La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Que cocina recomendais?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 4 may 2003 - 23:05:52

Que cocina recomendais?

Hola, queria pedir al foro opinion sobre cocinas, pues queremos actualizar la que tenemos y no nos decidimos, y en cuanto a conbustible que es mejor?. El uso que vamos a darla es para montañas españolas y alpes.
Un saludo a tod@s.
Yethi.

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 may 2003 - 14:47

 
Monday 5 may 2003 - 10:37
Mira. El hornillo que te compres dependerá del tipo de actividad que vayas a hacer. Si lo tienes que llevar a cuestas dentro de la mochilla comprate uno ligero de los que se montan encima de la carga de gas. Los que llevan piezoelectrico para el encendido funcionan bien pero acaban dejando de funcionar o sea que lleva siempre un mechero o compra uno normal. Si no lo vas a llevar a la espalda compra uno con manguera ya que el fogón es más estable y no se te va a caer la sopa una vez la tengas hecha (lo cual es una putada). Estos fogones pesan un poco más pero valen la pena.
En cuanto a las cargas compra un fogón con rosca universal (algunos le llaman rosca Coleman, pero no es correcto) este tipo de carga la encuentras en cualquier tienda de aquí o de los alpes. Cuando compres una carga te recomiendo cualquier marca que no sea la casa Coleman (son hipercaras). Y compralas de las que llevan mezcla Butano/Propano que no veas como calientan de rápido el agua.
Esto es solo mi opinión, pero dejate aconsejar por la gente de la tienda.
Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 may 2003 - 13:10
Hola, por si te puede ayudar, yo compre hará un año el modelo Hot Shot de Markill, es de cargas de gas universal, y para cocinar con cacerolas pequeñas de unos 14cms de diámetro funciona estupendamente, con cacerolas más grandes no va muy bien, por otro lado es muy pequeño plegado puedes agarrarlo y casi cerrar la mano, su peso ronda los 200 gramos, y el precio suele andar por 24 euros. Pero si tienes que cocinar con cacerolas más grandes, es decir para tres personas o más, se queda un poco corto. Salu2. 
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 may 2003 - 13:40
Yo recientemente me he autorregalado una Yellowstone Tecnotrail de Primus 260g y 2800w
por 30 Euros, si quieres gastarte un poco más te puedes hacer con la Alpine Power Cook tambien de Primus por 48 Euros con 4000w y 270g con cazuelas grandes van de lujo tiene uno brazos plegables, es el que me debería haber comprado yo pero con las prisas pues lo primero que pille.

Jairo

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 may 2003 - 14:47
No indicas en tu pregunta el tipo de comida que llevas a la montaña ni el tipo de actividad.

Si el te dedicas a llevar todo lo que necesitas encima (vivacs o actividades en las que el peso es crucial) puedo recomendarte un hornillo muy ligero, relativamente barato y muy eficiente: se trata del modelo Pocket Rocket de MSR (Mountain Safety Research). Pesa 80 gramos, cuesta unos 40 euros y hierve un litro de agua en tres minutos. Lo he estado utilizando para cocinar en vivacs durante dos años y definitivamente es el mejor hornillo que he tenido.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies