La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Sobre pantalones.....

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 7 september 2003 - 21:59:41

Sobre pantalones.....

Buenas.

Quisiera haceros una consultilla sobre materiales de pantalones para montaña, porque fui el viernes de tiendas y salí con la cabeza loca....

A parte del famoso Gore y sus 300 variedades, está el Textrem, el Textrong, el X2Dry (o algo así) y yo qué sé cuántos más (y a cada cual más caro, por supuesto)....

Total, que yo sólo quiero unos pantalones que, si se pone a llover, no se me calen (o al menos, que si se calan sea 4 ó 5 horas después....) ¿Qué tejido me aconsejáis? Y si ya de paso me decís algún modelo y marca en particular, pues mejor que mejor, porque con los Solo Climb que tengo ahora me voy apañando, pero si llueve se empapan.

Bueno, saludos y ya hasta mañana.
Carmen

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 11 september 2003 - 22:27

 
Monday 8 september 2003 - 08:28
las preguntas de siempre....

*Epoca del año a utilizar?
*Actividades técnicas?
*Va a ser un todoterreno?
*eres un desastre como nosotros y el primer dia le haces 4 sietes al pantalon???
*no te importa el precio???
*Y el peso???
*el diseño????....hay versión de mujer???? (es muy importante, tanto que se adapte a la anatomia...como que te sientas agusto con lo que llevas...)


un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 september 2003 - 10:04
Hola, Farrell.

Te contesto a lo que me acuerdo del bombardeo de preguntas que has puesto  :

Lo que más me interesa es que cuando vaya al monte y llueva no se calen; es decir, que no me tenga que quedarme en casa un domingo por la mañana porque no tengo un pantalón en condiciones para la lluvia.
 
Versión hombre o mujer:  pues me da igual. Mientras que me quede bien....

Actividades técnicas:  pues nothing de nothing. Yo no escalo (me cago la pata abajo), ni hago tresmiles con nieve ni nada de eso...

Que dure en el tiempo: pues sí, aunque no me hago sietes el primer día....

Precio: que no me dé un mareo cuando vea la etiqueta.....


En fin, que una cosa para excursionismo de invierno que no se cale, porque en verano siempre en pantalones cortos.

A ver si no te importa (o a los demás) echarme una mano, que me veo yendo al MadStage en calzonillas !!!!!

Gracias,
Carmen

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 september 2003 - 10:14
Como consejo, siempre que se lleve crampones, llevar las polainas-güetres puestas; no es nada agradable hacerle un siete a tus flamantes pantalones de gore de 200? que acabas de estrenar  .

Aunque hay que reconocer que se libera un montón de tensión pegandote de cabezazos contra la pared por lo que acabas de hacer .

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 september 2003 - 10:49
pues entonces te recomiendo algo de "paclite" o de tecnologia "Less is more"...que es un tipo de gore muy transpirable y que pesa y ocupa muy poco....pueden salirte unos pantalones plegados muy,muy pequeños.... mira que tengan cremallera por debajo...no es nada agradable perder tiempo quitandote el calzado justo en pleno chaparrón.... mira que tengan refuerzos (es dificil encontrar unos) en los interiores de las piernas...justo abajo y en el culo o rodillas...pero será dificil...

Efectívamente el soloclimb es más pesado...pero ahora hay buen material...eso si...caro.

un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 september 2003 - 09:59
Hola Carmen:

estoy con farell y creo que la mejor opcion, y la mejor relación prestación/precio de momento, sería un pantalón de simple pero comodo corte en GTX Paclite. Ojo: Que tenga cremalleras abajo para poder ponertelos sin quitarte las botas. Sobre precios: Creo que andarán sobre los 150 - 200 Euros.

Saludos y suerte

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 september 2003 - 13:52
Bien, me quedaré con la copla del "Paclite" ese, porque esta tarde voy a mirar otra vez tiendas, pero esta vez sólo las especializada en montaña, nada de Forums ni Decathones.

Gracias y saludos,
Carmen

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 september 2003 - 14:03
Pero hay pantalones de Gore paclite de 150-200 eur???
Yo siempre los he visto sobre 250-300...
Yo tengo unos de Textrem y van que te cagas. son lo que me gusta de unos pantalones: comodos, robustos y sin chorradas (aunque le sobran bolsillos, como a todo lo de Solo Climb). Lo que no me gusto es la chaqueta de Textrong de solo climb, era pesada y rigida, la vendi. Funcionaba muy muy bien y era indestructible, pero me canse de ella. Ahora tengo una Patagonia de Paclite (425 eur de catalogo, pero la pille a 150... no me pregunteis como ), y va de cojones, aunque da miedo cargarsela, de lo "lite" que es.
taluego.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 september 2003 - 14:38
Si no me equivoco eres de Pamplona, yo he estado viviendo en Pamplona un par de años y de las tiendas de montaña la que más me gusta es Muga. Si vas cuando no tienen mucho agobio de gente son muy profesionales, son un poco caros. Yo cuando quería mirar algo íva allí primero les preguntaba y despues me pateaba todas las tiendas a ver lo que encontraba, pero ya con una buena idea de lo que quería.
El intersport que había en el e`lecler (o como se escriba) suele tener muy buenas ofertas (pero solo en rebajas)
Espero que te vaya bien con las compras.

Un saludo de alguien que tiene muchas ganas de volver a vivir por esas tierras.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 september 2003 - 16:51
Si vas a Basati kirolak (plaza de los ajos) el chico que atiende también es muy majo y entendido y suelen tener bastantes pantalones de todos los precios.
Suerte!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 september 2003 - 22:27
Si no me equivoco me parece que los que ofrecen mejor relacion calidad/precio en cuanto a prendas GTX aqui en España son las marcas Españolas Grifone, Trango y Ternua (¿?). La tres introducen este nuevo material Paclite esta temporada, y sus nuevas colecciones Otoño/Inviernio 04/04 deben estar llegando a las tiendas durante esta semana y la que viene.

Por lo que se refiere a Decathlon y Forum, me parece que no se pueden comparar. Es verdad que las dos son cadenas, y a lo mejor los que trabajan alli no siempre son tan profesionales o dedicados como los que trabajan en su tiendecita espalizada, per por lo demas hay que decir que Forum apuesta bastante más por marcas punteras, calidad etc., mientra Decathlon promociona sobre todo su propia marca, y que su mayor argumento de venta es el precio.

¡Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies