La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Duda con las Botas de Invierno

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 16 september 2003 - 12:13:58

Duda con las Botas de Invierno

Hola a todos.
Yo también ando con la típica pregunta sobre la bota ideal. Agradezco que me ayudeis con la duda. Quiero comprarme unas botas para el invierno, que sean lo más polivamentes posible. En mis actividades la mayor complicación que me "busco" son corredores de hasta 50 grados.  Mis botas actuales son unas Bestard Top Trekking, y busco una suela más rigida. Estoy dudando entre las Bestard Top Trekking Pro (Vibram Ice Trek Pu 2 Densidades ) y las Glacier de La Sportiva (Vibram Ice New). ¿Que me podeis decir? ¿Las habeis probado?¿Me podeis recomendar alguna otra?
Un saludo

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 16 september 2003 - 23:20

 
Tuesday 16 september 2003 - 12:47
Actualmente tengo unas Evolution K todo un lujo de bota, muy comodas desde el primer dia, el acabado en Kevlar hace que transpiren mas que el cuero tradicional, por contra son un pelin mas frias que las Evolution L. Personalmente prefiero usar un calcetin que caliente un pelin mas cuando sea necesario y en el resto de ocasiones el pie agradece una buena transpiración. El acabado de la suela es perfecto para pasos complicados en roca y esta preparada para crampones automaticos.

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 september 2003 - 14:57
Yo tengo las EVOLUTION L i desde el primer dia sólo puedo decir que son muy cálidas , extremadamente cómodas y muy técnicas grácias a la puntera bastante pequeña que tiene... En un invierno dándole caña a la nieve y al hielo...sólo les he encontrado un fallo...el sistema de sujección de los cordones... con una bolita sujeta cordinos y poniendo los cordones en los amarres al revés he conseguido mejorarlo...

un 9,75 les doy!!!


un saludo,
farell
PD: calidad de las mejores marcas italianas a précios nacionales

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 september 2003 - 21:04

Si lo que buscas es una bota Bestard con suela más rigida que la de TOP Mountain, la TOP Trekking Pro no es lo que buscas, ya que esta es una bota para trekking avanzado/ alpinismo ligero, y por ello tiene la suela más flexible que las botas de alta montaña.

Por otra parte, las nuevas TOP Mountain II y las Evolution de la misma marca si tiene la suela totalmente rigida, incluso más rigida que las antiguas TOP Mountain.

Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 september 2003 - 21:21
Ya veo. Pero ... con una suela rigida, como es la de las Evolution, ¿no se hace pesada la llegada hasta la nieve?

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 september 2003 - 21:57
Cuanto mas plano sea una suela rigida, mas complicado es andar (como un "pato"), y cuanto mas salida/curva tenga, mas facil se hace caminar con ella.

Personalmente conosco un tipo (que esta medio loco) que utiliza sus Evolution K tanto para alpinsmo como para ir cada dia a trabajar como fontanero! (yo no lo haría)

Hay gente que utiliza botas más ligeras para las aproximaciones, pero para hacer una subida/bajada de un dia no es necesario.

saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 16 september 2003 - 23:20

Hola, yo tengo las top mountain I, no te voy a engañar diciendo que son cojonudas para las aproximaciones, pero no resultan tan incómodas (llevando la parte del tobillo más floja que el resto de la bota es suficiente, luego te las aprietas para meterte en faena).

En una ocasión tuve que volver unos 6 km por carretera hasta el coche y, salvo el ridículo que haces andando como un pato, la cosa fue bien con las botas.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies