La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas invierno: ¿es frio el kevlar?, ¿tiene algo q...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 8 october 2003 - 11:46:30

Botas invierno: ¿es frio el kevlar?, ¿tiene algo que envidiar Bestard a La Sportiva?

Hola a todos:

Tengo que renovar mis botas para invierno (las viejas Asolo no pueden más) y en las tiendas me tienen hecho un lío. Un colega me recomendó las Bestard Evolution K. ?Que si el kevlar pesa menos, que es durísimo... sólo que es un poco más frio?, decía. Fale. Voy a una conocida tienda y las pido. Y me dicen ?que el kevlar no transpira, que se te va a cocer el pie? (¿?)... y casi me vende las Sportiva Eiger, que me encantan pero tienen la caña demasiado alta para mi gusto. Voy a otra tienda y me dicen que las de Kevlar transpiran mejor, pero que son más frías, y me recomienda las Evolution CR (cuero ruso), diciéndome que son más calentitas, después de poner a caer de un burro a La Sportiva (m dice que han bajado mucho y que ya no son lo que eran...). Así que, please, alquien me puede hablar de estos modelos o recomendarme otros para ascensiones invernales a tresmiles y alguna salida a 4.000 de los Alpes (con algun IV y V de por medio).

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Friday 10 october 2003 - 10:55

Wednesday 8 october 2003 - 12:23
Y por cierto. El que me quería vender lass Sportiva me puso a caer de un burro a las Bestard y las Boreal, diciendo que el calzado italiano de montaña sigue siendo mucho mejor que el que hacemos aquí. Que están mal pegadas, que si tal, que si cual... He visto por aquí buenas opiniones de las Bestard. Yo nunca he tenido de esta marca. ¿Qué tal llevan un uso "duro" en condiciones "duras"?

Grax de nuevo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 october 2003 - 12:44
Hola

Hace poco que tengo las Evolution K y lo que te puedo decir es que transpiran muy bien, con bastante diferencia que las de cuero. Y otra punto a destacar es la comodidad desde el primer dia, son de lo mejor que  he probado ...

Saludos

Wednesday 8 october 2003 - 12:46

Yo también he odio esos comentarios sobre las Bestard... que si estan hechas de recortes de piel, que si el pegado, etc.

Nunca he tenido ninguna así que tampoco te pueo contar, pero opino que en la relación calidad-precio es de lo mejorcito que se puede encontrar.

Lo que parece claro es que quieres unas botas para cosas bastante/muy serias por lo que, en mi opinión personal, el precio no sería un factor a contemplar significativamente.

Haber si hay alguien que haya probado ambas marcas y nos pueda sacar de dudas.

Sino sigue visitando tiendas, seguro que en alguna te ponen a parir las dos marcas y te recomiendan unas alpargatas con goreté  y te resuelven las dudas

Un saludo

Wednesday 8 october 2003 - 12:47
Patxo davila hizo una comparativa de botas para barrabes y las puso como las mejores botas de invierno...por delante de modelos de la prestigiosas marcas italianas...

Bestard está a la altura de marcas como LaSportiva, Garmont o Raichcle (prestigiosisima marca suiza que ahora se está dando a conocer en la peninsula)...utiliza materiales de 1a calidad y los acopla genialmente... el resultado en las evolution es una bota comoda, calida, técnica, robusta y bien acabada...a un precio más que razonable.

Pruébatelas, y que sea tu pie el que decida... todas andan por un mismo en cuanto a a calidad si tienen suela de vibram, cuero de > 2´5mm y un tejido transpirable intermedio...

un saludo,
farell

Wednesday 8 october 2003 - 15:59
Parece que no soy el único con el dilema.  Yo también estoy mirando para comprar unas para lo mismo que tú, y mis dos principales opciones son la Bestard Evolution K por todo lo que he oído y leído (y evidentemente el precio también la hace muy atractiva... aunque no pienso escatimar si el caso lo requiere...), y la Sportiva Nepal Top o la Extrem.  También se encuentra la Boreal Super Latok pero ya no me gusta tanto!!  

He empezado a mirar y también unos me dicen que bién y los otros que no, y tengo el coco hecho un poco de lío...

Si puedo el sábado me llego a Andorra, y me parece que en Alpesport tienen los dos modelos, a ver que me dicen o aconsejan, y me las pienso probar una en cada pie a ver cómo se adaptan.  Por cierto, alguién sabe quién es el crack de Alpesport (nombre o rasgos...)de este tema?, ya que he oído que hay algun elemento que tiene mucho que desear a la hora de aconsejar...  ultimamente.

Luego te cuento!!!

Saludos.

Freu.

Wednesday 8 october 2003 - 17:31
Güenas.

En primer lugar daros las gracias por contestar tan pronto. Da gusto un foro así.

Pues ya somos varios los que tenemos el lío.... En cualquier caso, la duda sobre la calidad de Bestard me desaparece. Ahora mi duda se centra en lo del frío con kevlar (no quiero acabar con los muñones moraos )

David, tu que tienes una evolution K, ¿te has metido ya en nieve hasta las rodillas o no te ha dado tiempo todavía? ¿qué tal la sensación térmica? porque a mi, claro, me preocupa el invierno...

En fin.  A ver qué dice Freu cuando vuelva de Andorra.... Yo la semana que viene me decido por un modelo.

Saludos,

Kurro

Wednesday 8 october 2003 - 17:58
Pues no te puedo ayudarmucho, ya que no las he probado con frio... En Alpesport me comentaron que eran ligeramente mas frias que sus hermanas en cuero, pero que no debia preocuparme pues la diferencia es bastante minima y que son de las mas vendidas en europa. Digo yo que si tienen salida en paises mas frios que el nuestro han de ir bien en temperaturas bajas.

Saludos

Wednesday 8 october 2003 - 18:03
Uy, pos vaya una que le has ido a preguntar .... DavidP y frio?  me parece que este nunca tiene frio
Wednesday 8 october 2003 - 18:15
Veo que te preocupa lo del frio, porque no vuelves a pillarte unas de plastico?? Por cierto, que las Asolo figuran en los test de laboratorio como las menos calientes de las botas de plastico.
Wednesday 8 october 2003 - 23:41
Y las Sportiva Nuptse, que son:
- Bota externa: en PU-Tech, un material sintético aislante combinado con 2 capas de diferentes poliuretano. El collar del tobillo en piel hidrófuga de 2.9 mms.
-Forro: en aluminio combinado con una capa perforada protectora antiabrasión.
-Mediasuela y plantilla: Hytrel reforzado de 8 milímetros + cambrillón de acero Dacromet de 2 mms, forrado de aluminio acolchado aislante.
-Botín interno: PE microperforado termoformable, se adapta perfectamente al pie por el calor cada vez que se pone.
-Suela: LaSportiva MPE, con banda protectora alrededor de la bota

que os parecen, yo las he visto y tienen buena pinta pero no se como iran. Yo soy de los de los pies frios y necesito algo calentito.

Thursday 9 october 2003 - 09:12

No conozco La Sportiva, pero te puedo asegurar que la Evolution K es muy buena. Yo la tengo desde el invierno pasado y me resulto muy comoda y caliente desde el primer dia. La relacion calidad-precio insuperable.
Un saludo

Thursday 9 october 2003 - 09:26
buenas   una cosilla...si preocupa el aislamiento térmico, y sin entrar en el eterno debate cuero/plásticas, ¿no serán más recomendable unas top mountain II? imagino que pesen más, y desconozco si serán "menos técnicas", pero me parece que son una pasada ¿no? (no he probado ni unas ni otras)

Decir que he tenido botas Bestard hace muchos años (de esas que ahora son clasic o algo así), y muy bien en todos los aspectos, aunque eran otro tipo de bota.
Desde hace 3 años tengo unas Karakoram de la Sportiva, una bota bastante técnica y justita (en mi opinión) con mucho frío o muchas horas metido en nieve, pero con un tacto muy bueno en roca. Las uso durante todo el año en piris. La construcción y acabados merecen todos mis respetos también.

En cualquier caso la relación calidad/precio de Bestard me parece la mejor de largo.

salu2
flx

Friday 10 october 2003 - 10:55
yo creo que si el problema está en el aislamiento térmico, pero las botas merecen la pena, el uso de unos cubrebotas  con solo un poquito de relleno, solciona todos los males, además son muy útiles para las horas de descanso. Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies