La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Rappeles y arboles

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 4 january 2004 - 21:56:03

Rappeles y arboles

Tengo una dudilla y espero que me la resolvais... A ver, tengo que hacer un rappel y uso un arbol para pasar la cuerda. Me descuelgo del arbol, llego abajo y es el momento de regoger la cuerda. ¿Vosotros creeis que por el rozamiento que sufre la cuerda contra el tronco del árbol se dañaria? No hay ningun peso por medio, solo el de la misma cuerda.

Benga eskerrik asko!

Agur!

Eneko.

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 5 january 2004 - 09:52

 
Sunday 4 january 2004 - 23:25
Mi modesta opinión (que espero que comenten los del foro):
Hombre, TODO "daña" la cuerda. Lo que pasa es que unas cosas más que otras... Incluso con un buen uso, la cuerda tiene una caducidad (y, si nos ponemos, incluso con el paso del tiempo sin sacarla de casa). Ahora, también te digo que yo lo he hecho el finde pasado (eso sí, me dolió hasta a mí).
De hecho, se supone que la parte más "importante" de la cuerda no es la camisa, que es lo que sufre en esos casos.
Pero, vamos, que si has de hacerlo, que sea lo justo...
Pos eso, que "asko!"

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 january 2004 - 00:13
Pero lo más lógico es pasar un anillo de cordino o cinta alrededor del tronco y rapelar de el ¿No?

Vamos... Mu mal me tendría yo que ver pa rapelar directamente con la cuerda de un arbol...

No sé... A lo mejor soy mu raro o hago lo del rapel desde arboles de manera incorrecta 

¡¡¡Por favor que alguien me lo aclare !!!

Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 january 2004 - 08:35

si haces un ráppel diréctamente de un arbol...al rapelar tu friccionas sobre la cuerda (te deslizas) pero el trozo de cuerda que toca con el érbol SIEMPRE ES EL MISMO por lo tanto...no hay fricción.... otra cosa es que hicieras descuelgues o top-ropes en un arbol...AHÍ SÍ HAY FRICCION DE MUCHO SEGMENTO DE CUERDA...

luego está el tema de recuperar la cuerda... que si la recuperación es CHUNGA tanto dará si hay anillo o arbol...pues lo correcto seria montar un maillón para evitar el roce..

un saludo,
farell


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 january 2004 - 09:52
Hola xic@s, solo eso del titulo, si hay alguna manera de recuperar la cinta cuando recuperemos la cuerda, suponiendo que no hayamos puesto un mayon
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies