La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Detalles en la canal Estreta de Ulldeter

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 6 january 2004 - 20:31:51

Detalles en la canal Estreta de Ulldeter

Hola :

Ayer estuvimos haciendo esta canal y tanto mi compañero y yo asistimos un poco pasmado al follon que se forma con los resaltes que hay.  Para los que habeis hecho esta canal, sabeis que hay una reunión o seguro fijo al empezar cada resalte. Vimos como todas las cordadas se protegen antes del primer resalte y luego montan otra reunión al empezar el segundo resalte ,  y aqui es donde se forma el cuello de botella cuando hay tantas cordadas haciendo el canal,  el seguro que hay antes del 2º resalte debe de servir sólo como seguro de progresión y montar una reunión metros más arriba del segundo resalte, ademas asi es más seguro para el primero si cae.

Y luego ya buscar la tercera reunión , en la cueva.

Bueno no quiero ofender a nadie con este comentario, pero como se trata de aprender y que aprendamos todos juntos, os lo queria comentar.

Ens viem por ahi..

David M. 

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 january 2004 - 07:59

 
Tuesday 6 january 2004 - 20:38
Hola David, en eso estoy de acuerdo contigo, si vamos con cuerdas de 60, dan paa que podamos montar la R encima del segundo resalte y así utilizar el seguro que hay antes de este segundo resalte como eso, un seguro, ya que además solo hay una chapa. Si los que suben más o menos van bien, es mejor no utilizarlo como R.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 january 2004 - 21:44
Hola David, soy uno de los que ayer tuvo "la suerte" (menos mal que era lunes , eh...) de ascender al Gra de Fajol Petit por la canal estreta.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en el comentario del aprovechamiento de la totalidad de la cuerda; supongo que el equipador ha colocado reuniones tomando como criterio la longitud de cuerda más utilizada en estos tiempos (60 mts.).

Aun así quiero hacer una reflexión. Y es que creo que todos tenemos un cierto grado de culpa del follón que se monto en la canal principalmente al no respetar el orden de ascensión en función de la llegada a pie de canal. No quisiera equivocarme pero creo que estabamos progresando cuatro cordadas en simultaneo y esto, por cuestiones de seguridad, no es aceptable.

La primera impresión al ver el equipamiento colocado fue que era excesivo, pero luego, pensándolo friamente, creo que realmente es necesario debido al grado de masificación al que ha llegado Ulldeter y más concretamente esta canal.
Creo que buena parte de nosotros deberiamos ampliar más los horizontes y buscar nuevas zonas para la práctica de este deporte.

Força

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 january 2004 - 22:04

El problema principal, ja el heu comentat, una canal massificada, pot ser una trampa mortal. Ull amb la gent que teniu davant, hi ha canals molt maques per la zona.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 january 2004 - 22:06
Hola again:

No recuerdo si eramos 4 pero por ahi eramos  y es verdad que alguno no respeto el orden,  nosotros si lo hicimos pero ya nos dió ganas de no hacerlo, despues de ver como caian patatas de hielo sobre nuestras cabezas y de lo lento que se iba.  Tambén es verdad lo de buscar otros sitios, pero hay que reconocer que la estreta como canal es , diria yo, la más bonita, y la mayoria de las demas canales no dejan de ser vias un poco rebuscadas...

Bueno nos vemos por ahi..

David M.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 january 2004 - 07:59
Feliz año a todos. Yo también estaba el lunes allí mismo, y tampoco me gust? nada lo que vi. Por eso, al igual que habíamos hecho el lunes cuando nos bajamos de la entrada de la estreta para hacer la canal del diedre, nos volvimos a bajar, y le pegamos a otra cosa. Había demasiado foll?n en la estreta, y me pareci? peligroso, no por nadie en especial, sino por la cantidad de gente que había. Por cierto, que el domingo fue peor. Evita!! Siento haberme quedado con tu mechero. Espero que pudierais cenar caliente.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies