La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > duda rapel

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 7 january 2004 - 17:45:37

duda rapel

Hola

Pregunta de novatillo: solo para practicar rapeles, sin intencion de recuperar cuerda desde abajo, se puede rapelar a lo largo de toda la cuerda, uniendo un  extremo a un anclaje seguro? con la intencion de volver arriba a soltar la cuerda, pero sin que esta este en doble .... no se si me he explicado, mila esker, gracias

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 9 january 2004 - 08:50

 
Wednesday 7 january 2004 - 17:52
Poderse se puede  ... seria rapelar en simple .... weno, yo no soy ningun experto en rapeles precisamente
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 january 2004 - 17:57
si, claro.... un rapel en simple........tienes clara la mecànica????...si no es así... te recomendaria que te acompañaras de alguien con conocimientos que supervisara las prácticas...


un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 january 2004 - 18:00
Hola, yo tampoco soy un experto, pero es el sistema que se utiliza para espeleo (pero con cuerdas estáticas, no dinámicas). Se fija una única cuerda a las reuniones, y se rapela (normalmente con aparatos mecánicos...), luego de vuelta, la misma cuerda sirve para subir y subir.....!!!

Espero haberte ayudado un poquito...

Saludos,
freu

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 january 2004 - 18:02
Y no sus olvideis el machard o el prusik!!!.... jajaja... que sino Farell sus castigará.... jajajjaa.... es broma
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 january 2004 - 09:53
Umm sobre todo ojo que al rapelar en simple la cuerda corre mucho mas que en doble como bien dicen acuerdate de montar un autoseguro ya sea nudo o mecanico .............
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 00:34
un consejo, yo cuando practicaba rápeles, allá por Esterri d´Àneu lo que hicimo fue fijar la cuerda de manera que llegara al suelo. Eso si escogimos una zona done pudiesemosusar la cuerda en doble, me explico. Fijas media cuerda que es por donde rapelas y con la otra mitad te aseguran desde arriba así ademas del prúsik tienes una linea de vida. esto te permite comprobar si lo que haces está bien, es decir comprobar  si el prusik funciona cuando sueltas la cuerda con la que rapelas, etc...
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 08:50
Muchas gracias a todos!! La intencion es hacer unas pruebas, precisamente para porbar los nudos autoblocantes (pursik, ...). Gracias por vuestras opiniones. Mila esker
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies