La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > duda rapel

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 7 january 2004 - 17:45:37

duda rapel

Hola

Pregunta de novatillo: solo para practicar rapeles, sin intencion de recuperar cuerda desde abajo, se puede rapelar a lo largo de toda la cuerda, uniendo un  extremo a un anclaje seguro? con la intencion de volver arriba a soltar la cuerda, pero sin que esta este en doble .... no se si me he explicado, mila esker, gracias

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 9 january 2004 - 08:50

 
Wednesday 7 january 2004 - 17:52
Poderse se puede  ... seria rapelar en simple .... weno, yo no soy ningun experto en rapeles precisamente
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 january 2004 - 17:57
si, claro.... un rapel en simple........tienes clara la mecànica????...si no es así... te recomendaria que te acompañaras de alguien con conocimientos que supervisara las prácticas...


un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 january 2004 - 18:00
Hola, yo tampoco soy un experto, pero es el sistema que se utiliza para espeleo (pero con cuerdas estáticas, no dinámicas). Se fija una única cuerda a las reuniones, y se rapela (normalmente con aparatos mecánicos...), luego de vuelta, la misma cuerda sirve para subir y subir.....!!!

Espero haberte ayudado un poquito...

Saludos,
freu

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 january 2004 - 18:02
Y no sus olvideis el machard o el prusik!!!.... jajaja... que sino Farell sus castigará.... jajajjaa.... es broma
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 january 2004 - 09:53
Umm sobre todo ojo que al rapelar en simple la cuerda corre mucho mas que en doble como bien dicen acuerdate de montar un autoseguro ya sea nudo o mecanico .............
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 00:34