La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Mochila

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 8 january 2004 - 20:42:00

Mochila

Tengo uan mochila que me compre hara un par de años en el decathlon (marca decathlon, quechua). Forclaz 50+ porsiacaso alguien conoce.
La cosa es que no es asi muy tecnica. No tiene portapiolos, ni esas bandas a los lados. Tiene una arroba y abajo.
Bueno, la cosa es que no se si podria unsarla para alpinismo. O sino pues ponerle portapiolet y asi. De mala manera cosiendo o como sea.

Eskerrik asko!

Agur!

Eneko.,

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 9 january 2004 - 12:25

 
Friday 9 january 2004 - 08:49
La mochila que tienes es una mochila diseñada para senderismo con cargas medias ........

Desde luego cualquier mochila que sea mas o menos decentilla sirve para todo ............una mochila es una mochila tampoco hay que tener algo especifico para cada actividad.........

Es cierto que una "buena"  mochila de alpinismo (en el mercado hay bastante menos de lo que parece...........) esta mejor adaptada pero no significa que NECESITEMOS por narices una ..........(ademas me parece que quieres comprar muchas cosas juntas ........;-)
Un portapiolet es facil de coser solo tienes que comprar la cinta y los cierre (y buscar a lagun zapatero o alguien que tenga maña y una maquina de coser)

Las cintas de los lados son cintas de compresion que facilitan el que si llevamos la mochila medio vacia la carga vaya mas ajustada y se mueva menos ..........se puede paliar de dos maneras una es llenandola .............cosa que por supuesto es una tonteria pues lo ideal es que cuanto menos peso y menos cosas llevemos mejor .....la otra es si llevamos ropa de repuesto lallevemos poco doblada (el forro la chupa etc ) para rellenar los huecos incluso podemos hasta meter la esterilla dentro si es necesario y asi ajustaremos la carga par que no se nos mueva

De todas maneras para alpinismo es facil de llenar una mochila de 50 asi que seguro que no tendras problemas de espacio............

Mientras empiezas aprovecha lo que tienes y con el tiempo y pasta ........piensatelo con calma por que muchas de las mochilas de alpinismo del mercado son bastante malas ...........y hay que probar bastantes para encontrar la que nos va bien.......

Y si algun dia decides cambiarla pregunta lee y prueba........... pregunta lee y prueba.......... pregunta lee y prueba..............que estoy jarto de ver gente que compra lo primero que encuentra o lo mas "bonito o tecnico" de la tienda  y asi les va ....................y lo peor despues de comprado te pregunta ¿y a ti que te pareceee?
:-(   (Y tu contestas buenooooooo no esta malllll)
Y si estoy inspirado igual escribo un post de 4 o 5 partes sobre la eleccion de la mochila................

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 12:13
Kaixo, yo también compré mi primera mochila grande (creo que de 60l.) de Quechua, pero enseguida vi que no era muy práctico tener tanta cacidad y que no era nada técnica para escaladas, invernales etc. Además, las mochilas de Quechua tienen normalmente grandes bolsillos laterales, y a mí me parecía desperdiciar capacidad, pues me gusta más que todos los "litros" estén en el compartimento principal, y luego una seta maja para cosas pequeñas y punto. Como más que apaño tenía que hacerle la cirugía si quería ponerla en condiciones, la deje para lo que es (excursines de varios días etc..) y compré otra. ¡no me arrepiento!
Buscando mucho al final escogí una Salewa Airmat (o algo así) de 45+10 l. Vale 23.000pts. de las de antes, pero tiene todo lo que yo quería.
-2 portapiolet o portabastones
-cintas laterales, donde se enganchan muy bien las raquetas, y supongo que también estará pensado para esquí.
-Ningún bolsillo exterior, y una cremallera en la 1/2 inferior para acceder a lo que está abajo metido.
-Una seta bastante amplia con cremallera termosellada
-Tela bastante robusta y fondo resistente
-Cintura muy ancha y robusta para descargar el peso en las caderas, y con un portamateriales a cada lado (muy útil porque al ponerme el arnés con mochila siempre me quedan los portamateriales traseros inutilizados

(sigo luego)

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 12:25
...y sigo!
También tiene un sistema de varillas muy práctico en la espalda. Es de abajo a arriba una especie de Y (creo) para que la espalda sea rígida y no se deforme, y luego de cada cuerno de la Y salen dos pequeñas varillas rectas hacia arriba, para enderezar también la zona superior cuando la mochila va llena del todo (55l.). Estas varillas parecían el único inconveniente, pues al escalar, pegaba enseguida con el casco en la seta y no me dejaría mirar hacia arriba. Pero resulta que esas varillas superiores son de quita y pon, de modo que al quitarlas, la parte superior de la mochila queda más blanda y la seta se puede bajar hacia atrás.
Es una mochila tipo tubo, estrecha y alta, que si la lleno me sobresale de la cabeza (bueno, en parte porque mido 1,59), pero es muy estable y tiene mucha capacidad. Me parece muy polivalente, y no sé si todo esto lo digo porque me costó lo que para mí supone un ojo de la cara, pero es realmente buena.
Busca mucho, prueba, cárgala, y déjate de apaños ( si puedes)
Perdón por la chapa que te he metido, agur!!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies