La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > raquetas de nieve ¿cuales elijo?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 8 january 2004 - 12:09:22

raquetas de nieve ¿cuales elijo?

hola gente.llevo un par de años haciendo rutas con raketas,pero voy a pasar de alkilarlas y kiero comprarme unas.las ke alkilaba eran unas tsl 225,y me iban de coña,pero he estado mirando por ahi y me gustan unas de aluminio y loneta,tipo las de antes.no se cual me puede ir mejor para el pirineo y casualmente los alpes,asi ke agradeceria ke me echaseis una mano diciendome sus respectivas utilidades.gracias de antemano.

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 12 january 2004 - 18:11

 
Thursday 8 january 2004 - 16:51
A mi personalmente las de tubo de alumnio y loneta cuando las he probado no me han gustado (creo que eran marca Tubbs o algo así). Prefiero con mucho las de carcasa rígida (plástico normalmente).
He tenido unas TSL (creo que las 225) y ahora unas Salomon (X-Adventure Raid).
Las dos buen resultado. No las cambiaría por las otras.
Aspectos importantes para mí en unas raquetas:
- Que tengan algún sistema de "canteo" lateral, para flanqueos inclinados.
- Peso
- Puntas o clavos suficientes y bien colocados
- Sistema de fijación a la bota: las Salomon son en este aspecto de lo mejor que he visto (son dos tiras tipo fijación de snowboard). Las correas no me convencen.
Sobre las Grivel para botas cramponables había unos post el otro día no muy satisfechos.
Espero que te sirva de algo.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 00:20
además de lo que ya han comentado también creo que es muy útil que tenga un sistema de bloqueo de la raqueta para las bajadas, es decir que no se te levante la zapata.
También me gusta que lleven alzas para cuando hay pendientes con bastante inclinación.
Yo tengo las TSL 225 y lo unico que hecho en falta es el sistema de basculación para flanqueos.
de las Salomon hecho en falta la fijación de la zapata y las alzas...

Venga espero que te haya servido..

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 14:06
Hola,
Las TSL van bien, aunque en algunas condiciones de nieve tienden a hacer un poco de zueco. No es muy peligroso, pero pesa. Con un golpe sale facil.
Otro elemento que creo que es importante es que tengas en consideración el peso máximo que soportan.
Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 15:34
Hola
Yo tengo las TSL225, y he tambien he probado las TSL217. Me parecen raquetas muy buenas. El plastico es lo suficientemente rigido para cantonear un poco, buena robustez, clazas, .... La unica pega que para pendientes laterales no tienen ningun sistema de basculacion, lo que hace que se te canse el tobillo, y en mi caso, la sujecion de correas, que se hay que revisarla continuamente (dependiendo de la bota, sujecion automatica aconsejable). Yo creo que son una buena opcion.
Agur

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 january 2004 - 18:11
gracias a todos.un saludo

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies