La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > raquetas de nieve ¿cuales elijo?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 8 january 2004 - 12:09:22

raquetas de nieve ¿cuales elijo?

hola gente.llevo un par de años haciendo rutas con raketas,pero voy a pasar de alkilarlas y kiero comprarme unas.las ke alkilaba eran unas tsl 225,y me iban de coña,pero he estado mirando por ahi y me gustan unas de aluminio y loneta,tipo las de antes.no se cual me puede ir mejor para el pirineo y casualmente los alpes,asi ke agradeceria ke me echaseis una mano diciendome sus respectivas utilidades.gracias de antemano.

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 12 january 2004 - 18:11

 
Thursday 8 january 2004 - 16:51
A mi personalmente las de tubo de alumnio y loneta cuando las he probado no me han gustado (creo que eran marca Tubbs o algo así). Prefiero con mucho las de carcasa rígida (plástico normalmente).
He tenido unas TSL (creo que las 225) y ahora unas Salomon (X-Adventure Raid).
Las dos buen resultado. No las cambiaría por las otras.
Aspectos importantes para mí en unas raquetas:
- Que tengan algún sistema de "canteo" lateral, para flanqueos inclinados.
- Peso
- Puntas o clavos suficientes y bien colocados
- Sistema de fijación a la bota: las Salomon son en este aspecto de lo mejor que he visto (son dos tiras tipo fijación de snowboard). Las correas no me convencen.
Sobre las Grivel para botas cramponables había unos post el otro día no muy satisfechos.
Espero que te sirva de algo.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 00:20
además de lo que ya han comentado también creo que es muy útil que tenga un sistema de bloqueo de la raqueta para las bajadas, es decir que no se te levante la zapata.
También me gusta que lleven alzas para cuando hay pendientes con bastante inclinación.