La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Calzado para hacer 100 kms

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 9 january 2004 - 01:26:29

Calzado para hacer 100 kms

Estoy preparando una prueba de 100 kms andando. ¿alguien me puede recomendar unas buenas botas o zapatillas? Gracias

  

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Friday 23 january 2004 - 20:59

 
Friday 9 january 2004 - 08:09
unas zapatillas de trail running...ves a una tienda especializada...puébate todos los modelos en los numeros que necesites (si necesitas una hora...pues una hora) y DEJA QUE TUS PIES TE DIGAN CUAL ES LA ZAPATILLA... los ojos no te han de decir NADA...es decir...si una zapatilla se acopla a tu pie perfectamente...no te mires si te gustan o no...LO AGRADECERAS...

por cierto...las zapatillas SOLO son el 25%....los calcetines otro 25%...una forma física mínima para lo que vas a afrontar un 25% más y el COCO el 25% restante...

un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 08:30
este farell si que sabe..........................

Y acuerdate de darles MUCHA caña antes de la prueba, tienes que tenerlas perfectamente adaptadas, es casi mejor una bota que tienes bien adaptada que comprar la mejor zapatilla el dia antes .............recuerda que ningun atleta estrena zapatillas antes de una compe ...........usan zapatillas que ya tienen bien probadas y sobadas...........

Y lleva la mochila mas MINIMALISTA que puedas (si puedes no llevarla mejor)

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 08:51
.... tioooooo....siempre me sacais los colores.... joderrrrrrr...ahora creo saber lo que siente una fémina ante un elegante comentario sobre su belleza...


un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 09:02

Totalmente de acuerdo.No te han podido dar mejores consejos.
 
Hay una máxima en atletismo y en marchas largas que dice:

 no estrenes nada el dia del evento.

 ni una triste cinta para el pelo, ni un triste ? en el bolsillo que no hayas llevado antes.

Salut!


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 14:49
Hola Carmelo, deberías darnos un poco mas de información sobre el tipo de prueba que estas preparando. No es lo mismo 100 km en ruta (que creo que no es el caso) que 100 km por montaña, y aun así, siendo montaña, podriamos hacer diferentes matizaciones.
Así pues hago una serie de consideraciones de caracter general.
Intenta prescindir de botas ya que su peso te provocará una mayor y más rápida fatiga y te limitaran mucho al correr. Únicamente serían justificables si el recorrido no permite correr, es de alta montaña y con muchas piedras y nieve. Aun así yo buscaría unas buenas zapatillas de media caña, que las hay.
Si optas por una zapatillas cómprate unas que sean suficientemente rígidas, que te sujeten bien el pie. Valora más la estabilidad de la zapatilla en la pisada que la amortiguación.
Si puedes encontrar agua en el recorrido (y tu economía te lo permite....) compratelas con menbrana de gore-tex.
Mira que la suela tenga unos buenos tacos que te aseguren un buen agarre en todas las superficies.
Corre con las zapatillas hasta que se adapten a tu pie, no las estrenes nunca en carrera.
Invierte en dos pares de calcetines transpirables (coolmax). de tal forma que en la mitad de la prueba puedas cambiartelos.
Y el truco del almendruco, a pesar de que tengas las zapatillas bien rodadas, prótégete las zonas del pie de mayor rozamiento ( talón y puente). Ólvidate de apósitos tipo Compex ya que con el sudor siempre acaban saltando. Usa esparadrapo, ese de tela de toda la vida que cuando te lo sacas ya no necesitas depilación por laser.
Mucho entreno físico y el doble de entreno psicológico. Ah y las zapatillas cómpralas en una tienda especializada. Déjate aconsejar.

UFF, vaya rollo que he soltado pero la verdad es que esto da para muho.
 
Ya nos contaras como te ha ido.

Aprovechando la ocasión,¿hay muchos forumeros corredores de mopntaña?.

Força

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 15:38
Hola
Viendo esta consulta sobre material para carreras de 100 km (ultramaraton) podrias pedir consejo en paginas de atletismo. Por favor, esos corredores de montaña, que no se sientan ofendidos .... Yo consultaria en la siguiente pagina (buen foro de atletismo):
www.carreraspopulares.com
Yo an algun momento he estado tentado en este tipo de carreras, pero me he quedado en las maratones (de ruta).
Zorte on!!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 19:04
Hola Pello, en mi post pedía mayor información sobre el tipo de prueba a realizar, pero visto el foro elegido para hacer la consulta parece claro que se trata de una carrera/travesía de montaña no una carrera típica de 100km en ruta.

No conocía el foro de atletismo que propones (en Catalunya diría que la estrella es  http://www.atletisme.com ) pero miedo me da entrar en un nuevo foro (con lo enganchado que estoy a este)de mi otro vicio que es el correr.

Saludos

Força

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 january 2004 - 12:35
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Estoy encantado con este foro en el que acabo de entrar porque me doy cuenta de lo vivo que es y de los conocimientos que tiene la gente. Yo también soy ya un veterano corredor y montañero que ahora se dedica más al senderismo y las travesías. He corrido maratones y también he hecho anteriormente los cien kilómetros y, en consecuencia, conozco los consejos generales que me dais. Mi consulta iba dirigida a algo más concreto; es decir, ¿alguien está embarcado, o lo ha estado, en algo semejante y ha utilizado un tipo de zapatilla o bota que le ha ido de maravilla?
Estoy muy de acuerdo que lo primero es ver las sensaciones cuando te las pones por primera vez; pero ¿cómo se comportan durante la prueba?, ¿son muy elásticas, y por tanto muy cómodas de inicio, pero después adolecen de falta de estabilidad?, etc. Mi consulta va dirigida a ver si me puedo aprovechar de la experiencia previa de alguno de vosotros. Inicialmente le tengo puesto el ojo a unas Bestard Race K
En cuanto a los que quereis más detalles sobre la prueba que estoy preparando os diré que es "una chulada" ya que consiste en dar la vuelta al Moncayo. Son 104 kilómetros por las provincias de Zaragoza y Soria. Hay opciones en bici, a caballo y a pie y en esta última existe la posibilidad de hacer los 104 o bien 40 o 20 Kms. Es toda ella por pistas de montaña (algunas asfaltadas) con un perfil bastante movido y el reto no es hacer tal ocual marca sino acabar en menos de 24 horas. De todos modos todos estos detalles y muchos más los teneís en la página (muy buena por cierto) calcenada.com (Calcena es el pueblo de donde se sale y al que se llega)
Muchas gracias a todos y a ver si alguno se anima.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 11 january 2004 - 17:11
Vamos a ver....aunque mi experiencia es limitada en el terreno de las marchas y carreras de montaña (corro un par de maratones de montaña y alguna carrera de las "cortitas" por montaña al año....y siempre que puedo salgo a trotar por el monte..)
soy de los que me he acostumbrado al tema de las zapatillas de montaña.
Hay algún modelo interesante en estos momentos: North Face Ultra 102,zapatilla de alto rendimiento,de perfil bajo lo que aporta mucho tacto y precisión en zonas técnicas,suela adherente,ligera y con una buena rigidez....Se necesita un pequeño período para el desgaste de un par de piezas de plástico en la media suela (en tres salidas solucionado),las cuales al principio,en terrenos rocosos pueden producir algún resbalón inesperado.Nike Airstorm Pegasus (Clima Fit)Su principal característica :la comodidad y la amortiguación.Su membrana consigue un buen equilibrio entre transpirabilidad e impermeabilidad,puedes correr por zonas de hierba húmeda y mantendras los pies secos.(Actualmente corro con ellas y estoy encantado).
Como no hablar de las Salomón,modelo XA-Pro (la de colores amarillo-rojo-azul),muy ligeras,flexibles y buena rigidez torsional,el tejido es algo delicado (algún pincho o espino lo atraviesa con cierta facilidad),y se atan con comodidad gracias a su sistema de tanka con cordón de Kevlar....En verano me regalaron este modelo (el de Gore-Tex)...pero no me acabo de sentir seguro con su suela,y olvidate de correr con ellas en verano.....se te achicharra el pie.....

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 11 january 2004 - 17:23
Y algo no tan conocido,pero que está dando un resultado óptimo son las Montrail Hurricane Ridge GTX....zapatilla ágil,ligera y con una tracción excepcional.Diseño sin lengueta (tipo mocasín) y con Gore-Tex la convierten en una de las mejores zapatillas de invierno....Las probé  en un día de lluvia,y después de una hora de correr,pisando algún que otro charco,volví a casa empapado,con las zapatillas hechas un asco.....y los pies secos!!!!    Bueno, a partir de aquí,te paso el "brown" a ti....la decisión es tuya....yo ya no se correr por el monte si no es con una buena zapatilla....incluso algún trekking ligero lo he hecho con zapatillas de este tipo.....Sobre gustos no hay nada escrito.....y al final el que manda es el poderoso cabllero Don Dinero.
Como alguna otra vez he dicho....creo que a veces,cuando opinamos,más que ayudar liamos el tema un poquillo más.........pero creo que esa es la gracia de este foro....
Un saludo y que te vaya bien por el Moncayo.....hace un par de días que fui a escalar a Calcena y toda esa zona es muy,muy guapa.....         Suerte!!!!       Pekas

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 january 2004 - 08:12
yo creo que ,en otras cosas no...pero en zapatilals de trail-running-ultramaratones y demás.... TheNorthFace es de lo mejorcito... he hecho carreras de montaña (soy uno de los papás de la cursa del bastiments) con nieve y sin ella, y marchas de resistencia y te recomendaria lo más minimalista que puedas enconrtar.... a mi 2 que me han funcionado MUY BIEN son la Coyote Ridge 2  y la Sparta de TNF... ideal para los pronadores y con muy muy buena ventilación y sujeccion del pié....

ahora, bonitas como unas salomon no son...pero no se les despagan los tacos a los 200km ni se le deshace la suela al bajar por una tartera cagando leches....

un saludo,
farell

PD: précio + - 90euros

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 january 2004 - 21:49
Bueno...... para cerrar el tema por mi parte.

Carmelo, en mi post no nombré ninguna marca ni modelo de zapatillas ya que entiendo que de el elemento más personal del equipamiento son, justamente, las zapatillas, y las que para mi pueden ser fabulosas para oro corredor pueden ser matadoras. Así pues busca una tienda con buena oferta y a torturar al vendedor.........
En cuanto a los consejos, dada tu experiencia, evidentemente no eran necesarios. Suerte y cuentanos como te ha ido.

Farell, tengo dos asignaturas pendientes en mi vida. Una es el ingles ( ya me he dado por vencido...) y la otra es la Cursa de Bastiments. Cuando no ha sido una lesión ha sido el trabajo, el caso es que todavía no he podido hacer la Cursa. Por las buenas referencias que tengo de compañeros cada año acabo rasgándome las vestiduras. No se si nos conoceremos antes (espero que acepteis recien llegados al forum en el madstage ) pero con toda seguridad el 20 de junio estaré en Bastiments.

Força.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 january 2004 - 22:55
A todos muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Me habeis ayudado mucho, sobretodo porque me habeis abierto a otras posibilidades. Ya os contare mi decesión y que tal me ha ido. También os contare lo de la Calcenada.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 january 2004 - 08:07
Santirunner... l@s compañer@s del Club Muntanyenc Mollet se esfuerzan cada año más para hacer que la Cursa del Bastiments sea recordada una vez finalizada...es uno de mis recuerdos más reconfortantes... el haber engendrado, junto con un ex-compañero (Sergio) una carrera mutante (siempre pueden haber variaciones en el recorrido)y el haberla podido acabar...


un saludo,
farell


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 january 2004 - 20:59
Hola Carmelo.
Soy Mariano Miguel, de Calcena. primero darte las gracias en nombre de Manuel el responsable de la Web, la verdad es que se lo curra. Ambos junto con un grupo de locos, somos los responsables de pomer en marcha la Calcenada.
Veo que quieres hacer la tercera Calcenada, si te parece ponte en contacto en el 686 205 382, o me mandame un correo mmsanclaudio@hotmail.com.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies