La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > diferente opinion

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 9 january 2004 - 19:11:40

diferente opinion

       Siento no opinar exactamente lo mismo , en la variedad esta el gusto . Aunque tu esplicacion me parece buena.
Mira , yo tengo dos polares para mis aventurillas montañeras, el primero que compre fué uno de tecnico , cuello , cintura i pecho apretado. Perfecto, por comodidad i peso.
Ultimamente adquiri un soloclimb con textrem i va de pT madre.
Si bien es cierto que he perdido algo de comodidad, ( no es tan ceñido ) algo tema de peso, Lo he ganado de sobras en prestaciones ,:  bolsillos  , ventilaciones en las sobaqueras  , i lo mas importante que el vientecito que sopla alternativamente, es muy molesto y yo no estoy para quitar mochila, sacar chupa , pon chupa,  pon mochila, muchas veces seguidas.  
De todas maneras no es lo mismo alpinismo , ascensiones , senderismo o ciudad.
 Saludos a todos y perdor por el rollete

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 12 january 2004 - 20:43

 
Monday 12 january 2004 - 08:27
Umm si lees con atencion no estas tan en desacuerdo con el post como tu crees .....

Los dos forros que recomiendo son EXACTAMENTE como ese que  tienes, tanto el patagonia que rescomiendo como el padre de todos los forros tecnicos como el que yo uso (tiene paneles elasticos).... son forros ajustados en cuello cintura y peso y volumen reducidos.

En cuanto a lo de los de cortavientos como explico son mas voluminosos y pesan pelin mas (pero no es importante) en cuanto a la ventilacion y de paso que antes no lo explique .. los forros cortavientos de calidad (casi todos) tienen cremalleras de ventilacion (el los sobacos) precisamente para paliar su falta de transpiracion ......esto es un detalla importante en todo tipo de prendas "transpirables" ya que que ventilen bien es muchas veces (siempre)  mas importante que el propio tejido

Ya de paso tambien hay que decir que el no parar a cambiar de ropa ........ practica bastante extendida ............ no es lo mas adecuado ................vale es verdad que es un coñazo andar quitando y poniendo ........y evidentemente si hay que parar cada 5 min pos no paro, pero es recomendable procurar llevar la menos ropa posible ........y mantener una temperatura corporal "fresquita" ayuda a que los musculos trabajen mejor y que sudemos menos (perdida de liquido), ademas el sudor se acumula dentro de la s prendas y cuando paramos nos da esa sensacion de frio por culpa de esa humedad (esto pasa sobre todo con las cazadoras menos con los forros cortavientos) y parar cuando sea necesario yo por ejemplo como el cortavientos  de  nylon que tengo me cabe en el bolsillo, no tengo ni que abrir la mochila, simplemente es parar, quitar mochila sacar del bolsillo ponerlo y arrancar, el proceso lleva 15 segundos reales asi que no me importa parar las veces que haga falta y al ser la capa tan fina, no suelo pasar el calor que se pasa andando con un  forro cortavientos
Ademas tb explico que mi opcion personal  es un polar fino con un cortavientos  (el famoso de 15euros del megapost) de nailon fino, que  es la opcion que yo  recomiendo  (mas ligera y polivalente y  casi siempre mas barata) ........y que en mi experiencia funciona MUCHO mejor que un forro cortavientos.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 january 2004 - 20:43
Una preguntilla runner, ¿que modelo de soloclimb te has pillado? y si no es mucha indiscrección, ¿cuanto te ha costado?. Es que solo lo he visto en una tienda, y asi no se puedo comparar (no se si es barato o caro.) (El que he visto es un Windsoft por 120?, que se supone tiene de todo, textrem,textrom,textrech,textherm.transpira, tiene bolsillos en los sobacos...[me parece una buena oferta,pero no se...])
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies