La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Polares de SoloClimb

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 9 january 2004 - 13:09:54

Polares de SoloClimb

Hola . Tengo una duda sobre los polares.
El otro dia fui a comprarme un polar de Trango (polartec 300), ya iba decidido a por él porque ya lo había visto otras veces y era el que quería, pero justo me fijé y al lado vi otro de solo climb. Ví que tenía membrana de textrem (me dijeron que es impermeable, y que no deja pasar el viento) y entonces ya no sabía que hacer, porque el precio era similar, y me dijo que el polartec, si llueve te acabas calando.
He leido muchas opiniones de este foro y por lo que he visto comparais el textrem de soloclimb con el goretex (yo tengo poca idea de esto), y entonces siendo así parece que me merezca mas la pena el de soloclimb, pero tampoco estoy seguro.
No suelo hacer alta montaña habitualmente (3 o 4 veces al año), pero aquí en zaragoza cuando hace frio, y sopla el cierzo no hay quien esté en la calle.
Entonces mi duda es si debo comprarme el solo climb, o el polartec 300.

  

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Monday 12 january 2004 - 09:26

 
Friday 9 january 2004 - 13:19
Yo opino que los polares con membrana no son la solucion de nada...si es que no tienes mucho poder adquisitivo y puedes elegir vestimenta segun la actividad...ya que a la que empiece a llover/nevar te va a calar.

Yo para ir por ciudad (y si no hago demasiadas catividades de alta montaña)con una prenda impermeable/transpirable barata y un grueso jersey de lana...iria de PM...


un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 15:05

Gracias farell.
Entiendo lo que dices, y la verdad tienes razón, pero me gustaría comprarme un forro polar bueno (se me ha metido en la cabeza, es algo que siempre he querido hacer). Y no quiero preguntar en la tienda, porque la mayoría de las veces te aconsejan por el mas caro, no por el mejor.
No me quiero gastar mas de 120-130 euros, entonces con un presupuesto así, que es lo que podría hacer...?
Por los polares que he visto, polartec tiene el windbloc, pero se sale del precio.
Solo climb me parece una solución buena, pero supongo que existira alguna desventaja respecto al polartec.
Mantienen los dos igualmente el calor? transpiran igual? si hace mucho frio y aire o llueve, con el polartec se notará? y con el soloclimb? (no quiero gastarme un dineral en algo que me aisle totalmete, pero si en un polar que me diera algo de seguridad)
Entonces. entre el soloclimb y el polartec, cula merece mas la pena? y otras soluciones de abrigos o polares, cuales podrían ser?


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 15:12
El que un forro sea bueno no depende de que sea cortavientos

Lo que importa aqui es que los forros cortavientos en la practica tienen poca utilidad en montaña y son carisimos .......

Eso si para andar por la ciudad van de muerte .... (yo lo uso solo para ciudad basicamente) ......

A ver si tengo tiempo este finde y te amplio el tema con un post con "fundamento"

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 17:26
 

Hablemos pues de forros polares:


   Ocultar todas las respuestas      

Friday 9 january 2004 - 17:32
abrid los ojos!!!!!!!
limpiaros las orejas!!!!!!!!!
preparad papel y boli!!!!!!!

PIT va a darnos una leccion sobre forros polares!!!!!!

prestad atencion amiguitos.... no siempre podemos disfrutar (gratis) de cursos de "materialologia" tan buenos como estos

PIT lo digo de verdad de la buena... no me cachondeo, tus "articulos"me parecen excelentes (pelin largos, pero los temas lo merecen)

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 17:54
Hablemos pues de forros polares:

Un forro no es mas que un tejido sintético, como el de
las camisetas interiores al que se le somete a un
proceso de cardado para conseguir esa tela ?esponjosa?
que lo caracteriza

Con eso conseguimos una tela que con poco peso atrapa
el aire caliente y encima al ser sintético no absorbe
humedad como los tejidos naturales gordos con lo que
seca antes.
Una vez entendido esto nos daremos cuenta que un forro
barato o caro cumplen la misma función (atrapan aire y
no absorben agua)
Un ejemplo práctico (lo mejor)
Actualmente yo uso un forro cerrado (solo cremallera
al cuello tipo polo) de una marca pija de polartec 100
(cuesta sobre 80 euros auque lo compre de oferton) y
uno de mis compañeros de correrías usa un forro fino
de mas o menos el mismo gramaje (las telas se comparan
por gramos/metro)  de propaganda de un ron (habana
club) que le toco en una fiesta en un pub vamos los
dos extremos, la misma prenda modelo caro y modelo
gratis, en la practica abrigan y pesan mas o menos lo
mismo y en la practica las diferencias de uso son
pocas.

Cual es la diferencia entonces ¿? Bueno hay bastantes
los tejidos de marca en teoría duran un poco mas
siendo gorditos ( los forros son tejidos delicados que
con el uso la abrasión y los lavados hacen bolitas y
se van afinando), además les suelen dar tratamientos
para que repelan el agua y hasta los olores
(tratamientos dicho sea de paso que se van en un par
de lavados)

Ademas influye el diseño en el ejemplo anterior mi
forro tiene unos paneles de tela elastica en los
costados que hace que ajuste mejor (lo cual lo hace
térmicamente mas eficiente) y hasta tiene un
bolsillito (que no suelo usar y añade peso )
Pero todas estas cosas justifican una diferncia de
precio de 0 a 80 euros
A mi entender ni de coña hay forros de ese tipo sin
marca por 20 o 30 euros (hablamos de forros finos
simples y sin deltalles)
De aquí dos conclusiones los tejidos importan
dependiendo del precio y ademas hay que fijarse en los
detalles de diseño ??..

Continua

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 17:55
Los forros tienen un problema son muy poco resistentes
al viento lo que hace que por poco que sople se nos
lleve el aire que nuestro cuerpo calienta, por eso son
FORROS vamos que su max efecto como prenda de abrigo
es cuando ponemos algo por encima que nos corte el
viento (cazadora , cortavientos poncho o lo que sea)
Para eso las grandes marcas desarrollaron los forros
cortavientos ???.que no son mas que dos telas de forro
mas finas con un laminado sintético en medio
???parecía la ecuación perfecta pero el resultado no
lo fue ??.
Estos forros resultaron ser poco transpirables en la
practica pero sobre todo poco prácticos ???.haciendo
actividad (sudando) al ponerlos sobre la primera capa
solían resultar demasiado calientes ???protegían de la
lluvia si pero al saturarse de agua resultaban mas
pesados, (había que secarlos y nos daban frío) y no
eran excepcionalmente ligeros y lo que no era lógico
era llevar dos forros en la mochilla uno normal y otro
cortavientos  sin contar con el máximo problema su
precio (ayer he visto un forro north face cortavientos
por 180 euros )
Por eso farell dice acertadamente que no valen para
nada ?.
¿Qué forro comprar ?  pues depende ????.

La opción para mi mas polivalente es una chaqueta
sencilla de forro (pol 200) sin refuerzos y que nos
quede bien (ni muy ajustada ni floja) y con un par de
bolsillos

A mi entender las clásicas chaquetas de refuerzos
añaden peso coste y muchas veces no son necesarios
si soy un super friKi de lo técnico para mi ?el padre
de todos los forros es el  patagonia r2 alpinefur
pullover vease :

http://www.patagonia.com/za/PDC?OPTION=PRODUCT&merchant_rn=7385&cgrfnbr=124407&sku=25215&ws=false

Para ciudad por el contrario
Hablando con lógica aplicaría a rajatabla lo que dice
Farell chupa barata impermeable/transpirable  y a
tirar

si tengo pasta y quiero un forro???.. me compraría un
cortavientos y mas para Zaragoza (estuve una
temporadilla currando allí y pienso que es la elección
perfecta) por que nos corta el viento y abrigan
bastante, además como no hacemos el esfuerzo como
cuando estamos en el monte el problema de cocernos no
existe (realmente este es el uso que le doy a mi forro
cortavientos y pa cuatro veces que voy al monte pos lo
llevo que aunque sea caro y no sea lo perfecto sigue
siendo un forro de la hostia

Y por ultimo mi opción personal es un forro fino pol
100 tipo polo combinado por un cortavientos
ultraligero (el famoso chubasquero de 15 euros )
opción  que no recomiendo en la mayoría de los casos
???  esta explicado en un post sobre prendas marca
joluvi del 28 -12-2003

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 18:08
ah me olvidaba la marca influye poco un forro de polartec 200 si la tela es la misma y no tiene chorradas da igual que se llame trango north face o millet la tela es la misma polartec es polartec aqui y en la china, si solo climb cuesta menos ....pos adelante

la buena noticia es que en las tiendas de deportes hay forros y alli hacen rebajas (no como los cutres de las tiendas de montaña) asi es como compre mi trango cortavientos con un 50% o mo otro forro con un 40% (y es que entre un north face por 40 euros y un solo climb por 50 la decision estaba clara)

Tambien me olvidaba de un tipo de forros los laminados................los primeros forros eran asi ...............son esos forros cazadora de toda la vida que por fuera son lisos y por dentro son como d un borreguito grueso..................(trango y north cape las venden)
Estos forros tienen lo mejor de los dos mundos cortan mas el viento que uno normal pero transpiran el doble que un windstoper y no son tan caros y encima duran toda la vida (exagerando)

Cual es la pega ...............para el monte son mas voluminosos y pesados ademas tienen los puños y la cintura de punto lo que hace que absorban agua con facilidad  es mas un problema de diseño ........pero para uso urbano o de esqui son la bomba aqui donde vivo hace un año fueron la maxima moda y todo los chavales los llevaban y no es para menos por que me parecen de lo mejor .....

¿alguna pregunta mas?

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 19:14
   castigarme todos      ,  he colocado la respuesta a vuestros comentarios como nueva opinion .ahhhhhhhhhhh os dejo
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 20:14
A pesar que me acusaste  en su momento de no leerme tu articulo sobre las capas, te tengo que comentar que el preciado parrafo se fué a tomar por ****, bueno, con el torb y ha dejado de estar entre nosotros  (q le pregunten a MadVeras), peeeeeeeeeeeeero tuve la idea (pa tenerlo a mano) de imprimirmelo.. así que lo mismo se puede hacer algo, a no ser que usted decida volver a expresar sus ideas.


Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 january 2004 - 23:06

Gracias pit
Entonces por lo que dices, lo que mas me recomindas es un forro polar con cortavientos. El soloclimb que he visto vale 120? y tiene la membrana de textrem, entonces con este me valdría? (no quiero comprarme un polar que en cuanto sople un poco de viento me entre y pase frio). Y otra opción de polar cortavientos, cual podría ser? no quiero algo demasiado caro, pero que abrigue lo suficiente. El otro polar de trango (polartec 300) cuesta 108?.


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 january 2004 - 12:18
UUPS no entiendo muy bien lo que quieres decir   (mm esto del modo textoo...)

El post ese tan coñazo lo he vuelto a pegar y esta en unas pregunta del 28 del 12 sobre prendas de marca joluvi 1 2 y 3 .un par de paginas mas atras ....(jus, con lo que costo escribirlo no iba a consentir que se perdiera ...........)

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 january 2004 - 16:07
Pues eso... que no consigo bajarme de la parra, no se en que estaria pensando... 

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 11 january 2004 - 13:00
Pit..... "Chapó" por el post de los forros....
Y para el "colega" de Zaragoza....Aprovecha ahora las rebajas del Corte Inglés.... el año pasado me pillé un "jersey" de forrillo polar de Norface (en Zaragoza) que hacia tiempo andaba buscando.....tipica prenda que te va de "fruta madre",que te roban del coche....y que el destino quiso que la encontrará de "rebajazas" en el Corte Inglés.
Y otro sitio para mirar es Iris sport,c/ Cadena nº 15,cerca de la plza. de San Miguel
http://www.irissport.com        Estos días tenian algunas prendas con suculentos descuentos.....entre ellos,unos estupendos crampones Grivel Rambo2 al módico precio de 100 euros (con el descuento final).....y que ahora han tenido a bien quedarse en mi compañía...              Suerte con la búsqueda.              Pekas

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 january 2004 - 08:29
jis jis ....... pekas budiño es mucho budiño..........
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 january 2004 - 09:26

Ya me lo imagino,ya........pero tiene un aspecto de "fruta madre"....
no sabes las ganicas que tengo de volver a hacer un viajecito por la roca gallega :
Hio (Donón y Outeiro),Monteferro,Galiñeiro,Budiño,Penedos de Oulego,Cañón del Sil etc...etc...y los Acantilados de Chanteiro....y más roca y más roca.....
Y entre "sartenazo" y "sartenazo" (dicese del peazo de guarrazo que me suelo meter cuando "mesparramo" en una vía.. ) ....pues botellita de Ribeiro.....            

Pues alé..!!!! A pasar bien el día....!!!!!                    Pekas

 

 


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies