La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Con Isa...digo Cornisa

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 12 january 2004 - 08:38:11

Con Isa...digo Cornisa

una vez leí un post de unos cracks que al llegar a la salida de una cornisa de enormes dimensiones resolvieron el tema...haciéndole un agujero....

Generalizando un poco ...qué posibilidades tenemos de que salga bien el hacer un agujero???

se nos va a caer toda la cornisa encima????....perpararemos una gran R con el personaje preparado ante una posible caida de la cornisa????....hariamos un agujero o una fisura?????....

un saludo,
farell

PD: venga!!!!... que no solo de materia se vive en este foro

PD2: he vueeeeltooooooo

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 12 january 2004 - 13:20

 
Monday 12 january 2004 - 08:59
Wuenas.

Para poder hacer un agujero en la cornisa la nieve tendrá que estar durita para que no se nos baje toda la cornisa y esta ser de unas dimensiones bastante grandes. Aunque yo veo el tema del agujero bastante xungo ya que has de atinar bastante para no quedarte colgando con los piececillos en la nada.

Lo de asegurarse con una R para hacer el agujero desde luego, igual que para tirar una cornisa; no sea que el compañero que está realizando la labor se cuele por el agujero como si se fuera  el del mismiso WC.

Aunque yo si me encuentro en esa situación voy y dejo de juga, y me voy a mi casita.



Salut!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 january 2004 - 09:02
vale... tu has planteado la otra cara de la situación.... yo me imaginaba que estaba llegando al final de la ascension... no que estaba arriba......es decir... que queria salir del corredor/via...


un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 january 2004 - 09:13
Coñe. ya me parecía a mi ....

A mi también me suena. Leí algo así en una ascensión al Cerro Torre ... los tipos salieron a la cima haciendo un agujero!!!

Supongo que todo tendrá que ver con el estado en el que se encuentre la nieve y las dimensiones de la cornisa. (aquí me he lucido )

Si no se puede salir por el mismo sitio lo que si que haría sería montar una R en un plano que resguardase a la misma ante una posible caida de la cornisa; vaya que la cornisa no arranque todo el tinglado.

Haber si hay alguién por el foro que haya practicado esta técnica algún día y nos cuenta.

Ale voy a seguir

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 january 2004 - 09:36
Lo del cerro torre es cierto, la unica manera de llegar a cumbre cuando esta formado el hongo somital es haciendo un tunel para llegar a la cima (por eso la mayoria de las cordadas hacen las vias y al llegar a el hongo se bajan ) de  todas maneras debe de depender del estado de la nieve ......... las cornisas pequeñitas las abres con el piolo pero las grandes......pff cualquiera se atreve a andar haciendo tuneles
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 january 2004 - 09:47
claro...lo comento pque en el cadi se pueden llegar a hacer cornisas de 2-3m delargo y 1´5-2m de grueso... y bajar...cpomo que da un poco de palo...


un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 january 2004 - 09:54
....Y un buen "zambombazo"..!!! al más puro estilo "Limite vertical".........??????    
Y ya puestos....una vez hemos conseguido hacer el túnel... (dependiendo del estado de la nieve,y teniendo otros aspectos técnicos en cuenta...)..lo hemos conseguido atravesar,hemos hecho cima..... ....vale utilizar el "enorme" "hongo somital" como seta de nieve para rappelar....y bajar de la cima...???  o bajamos por el mismo túnel al más puro estilo "Isla Fantaquilla" y sus toboganes "aguaticos"..????                Entenderlo....es Lunes....y hasta el Viernes no me toca .....currar..!!!!!! (Lo siento,chicos....)         Un saludo a todos-as, Pekas

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 january 2004 - 10:52
Amigo Pekas:
acaso te has saltado tu norma de no comer karnaka i te has metido una ensalada de babosillas alucinójenas ??

O te has hecho un revoltillo de fungis.. esas setillas con poderes para los chamanes .

Me parece que el Lunes no nos sientan demasiado bién.... je, je.
Yo me pido la escena del tio que salta con el friend i se queda anclado en la fisura, con la carga de nitroglicerina a modo de camelbag. XXDDDD


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 january 2004 - 11:12
Pos yo me pido la enfermera que ni se despeina ni se le corre el rimel (.....MEEEC) al agarrarse del friend... eso si, se disloca un dedo.... veis como es malo pillarse de las chapas y hierrillos varioas.....
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 january 2004 - 13:20

Y que me decis de la escena en la cual, a 7500 u 8000 metros el tio coje un piolet en cada mano, pilla carrerilla y salta un baranco de unos 8 o 9 metros ( record del mundo) clavando los piolets y los grampones en el otro lado, con el camel bag de nitroglicerina.... es impresionante... draitulin de high level.. luego a vosotros que os gusta el hielo y la nieve vais por la canal de l´ ordiguer asegurados..... sois unos mataos y unos kumbayas.

por cierto, guebmaster, te vamos a tener que lesionar (intencionadamente) para que vayas mejorando la web? ha quedado de coña, pero has creado un precedente chungo... 

que malos son los lunes....me autoexpulso un par de años.....

 


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies