La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > método de acortar cuerda

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 13 january 2004 - 08:49:38

método de acortar cuerda

qué método utilizais normalmente para acortar la distáncia entre tú y otr@ miembr@ de la cordada????....ya sabeis...situación en terreno vertical...la cosa se relaja y para progresar más rápido decidimos recortar la distáncia ....cómo haceis los bucles de cuerda para que el método sea seguro y efectivo????....recordad que unos bucles sueltos por el cuello/axila, en caso de caida nos podrian asfixiar....


un saludo,
farell

PD:enga,enga

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 january 2004 - 19:32

 
Tuesday 13 january 2004 - 09:28
claro... como vais con cuerda inhalámbrica....


un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 january 2004 - 09:50
Yo utilizo un método, que cada vez me gusta menos, sin nudos: Se enrolla la cuerda por encima de un hombro y por debajo del sobaco contrario, que quede holgada pero no demasiado, hasta reducirla a la longitud deseada. entonces, paso una gaza por el anillo del arnés, por detrás de la cuerda, y la mosquetoneo de nuevo al anillo central del arnés. (No es fácil de explicar sin imágenes). En caso de caída, la presi?n se reparte entre el arnés y el hombro, pero las gazas no aprietan la axila. En caso de necesitar recoger o dar cuerda, no hace falta más que soltar el mosquet?n y reajustar la longitud añadiendo o quitando vueltas de la cuerda. No mexplico nada bien.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 january 2004 - 09:50
Pues en el especial invierno de la desnivel precisament explican esto... pero ahora no me acuerdo de como...

PD.- Albert F y David P no sirven...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 january 2004 - 10:24
Pues yo para acortar la cuerda, pulso el boton con un signo negativo en el mando a distancia.


Si ya, expulsado

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 january 2004 - 10:31
BUCLES SOBAQUEROS, NUDO Y MOSQUETON SEGURIDAD AL ANILLO DEL ARNES

EN CASO DE CEBOLLAZO, LA PRESION VA AL ARNES, NO A LOS BUCLES.


 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 january 2004 - 10:41
Hacéis las gazas alrededor de vuestro hombro-axila y cuando tengáis la longitud deseada haced un ocho y llevadlo al anillo de arnés, así es como el resto de la cuerda no la llevases ya que en caso de caída te tira del arnés, eso sí implica que la cuerda no la puedas meter en la mochila...
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 january 2004 - 11:28
Pues, maomeno como en la última respuesta que han dado, yo la pondría igual que la pongo para ir en ensamble, después de enroscarla en el cuerpo, se coge una larga gaza que rodea con una vuelta la parte inferior de la cuerda enroscada y luego se mosquetonea al arnés, y el otro cabo que queda también, pero con una longitud justa para que el tirón transmita la fuerza al arnés antes que al "enroscado". Ufff...que lío he contado. Como en ensamble, vamos.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 january 2004 - 15:34
Creo que suelo utilizar el sistema que describe Janderrr....la cuerda"sobrante" la lleva el primero enrollada en anillos "sobaqueros" ,al pecho y rematados con un nudo (un bulin sirve) y este al anillo ventral del arnés....más unos cuatro metros de cuerda (+/-) recogida en la mano del lado del valle.
En caso de ser una arista,los miembros de la cordada llevarán 4 ó 5 anillos de cuerda en la mano....lo que les da un margen de maniobra para poder superar ciertos tramos en los que se requiera un poco más de cuerda.....o como comentan en el especial Invierno de Desnivel :..." y para colocarse o lanzarse hacia la ladera opuesta cuando sea menester detener la caída de uno de ellos.."  Alguién se atreve a ensayarlo....????                             Mucho cuidadín......            Pekas

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 january 2004 - 19:18
mas que asfixiarte, unos bucles sueltos o te aplastan la caja toracica o si te pilla el cuello te parte la traquea, sino el cuello entero...

Pues como lo hace Pekas lo hago yo (copion que es uno...). Importante los bucles en la mano de valle.

talugo.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 january 2004 - 19:32
Pues yo veo todo eso muy complicado, lo que yo haría es utilizar unas tijeras o el aparatito ese que tienen en las tiendas que las acorta con calor y además no se deshilachanVale me autoexpulso un rato.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies