La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > NECESSITO BOTES NOVES

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 13 january 2004 - 16:21:08

NECESSITO BOTES NOVES

Hola!
Necessito comprar unes botes noves de trekking, les antigues estan destrossades, i ara no sé quin tipus de material és el més adient. Faig entre mitja i alta muntanya. Algú em pot recomanar (em diuen que amb sola Vibram... i Gore Tex..). Espero les vostres recomanacions. Moltes gràcies.
Elena

¡Hola!
Necesito compar unas botas nuevas de trekking, las antiguas están destrozadas, y ahora no sé qué tipo de material es el más adecuado. Hago entre media y alta montaña. Alguién me puede recomendar (me dicen que si suela Vibram, material Gore Tex...). Espero vuestras sugerencias. Muchas gracias.
Elena

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Saturday 17 january 2004 - 17:16

 
Tuesday 13 january 2004 - 18:15
como sabes la eleccion de botas es un tema personal y que es tu pié el que ha de decidir... a mi por ejemplo me gustan las botas que hagan que mi pie vaya muy protegido...y en verano utilizo una suela semirigida y en invierno totalmente rigida...

Has de preguntarte:

*Alta Montaña verano??? e Invierno???
*Media montaña verano???e Invierno???
*Me voy a poner grampones a menudo????....raquetas????
*tengo problemas con los tobillos????...necesito mucha amortiguación???
*PRESUPUESTO????...la estética es importante o lo es lo practico????
*Numero de pie pequeño(hará que la bota sea más rigida en muchos modelos que unas de más grandes)?????
...

un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 january 2004 - 18:28
jajaja.... ya sabes, contestas esa serie de parametros y el programa Farell 2.0 te dará tu bota ideal  ....

Weno, ahora en serio... más o menos dependiendo de lo que te ha dicho se puede orientar hacia un aldo o otor el tipo de bota....

Por ejemplo de suela vibram hay muchimos tipos... kizas te guste que sea blanda, o semirigida, etc...

Sobre la membrana, la más conocida, si, es gore-tex, pero también influye mucho si es piel nobuk, o serraje, o cordura, ya que le piel también interviene en la permebilidad de la bota.

También si vas a utilizar mucho grampones, o solo esporadicamente.

Por ejemploun tipo que te podria ir bien segun mi gusto para media y alta montaña seria de suela semirigida, ya que blanda es más para senderismo y rigida es demasiaod tecnica y poco versatil. Piel o serraje si eres friolera y cordura o kevlar si no res tan friolera (para verano mejor) y con suela gramponable ya que si le vas a dar uso de alta montaña frecuentemente te encontraras con que necesitaras grampones.

A parte de la suela Vibram, por ejemplo la contragrip de salomon tambiñen esta muy bien.... la de boreal ni pensarlo

Bufff.... menudo rollazo... no se si aun te hemos liado más

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 january 2004 - 21:41
Pero vosotros quereis ayudar o que se tire por el balcon??? jejeej
Bueno, pues eso, que hay que tener muchas cosas en cuenta, aunque una suela de Vibram y que tenga membrana seria lo minimo. Lo que han dicho Farell y MadVeras es lo qeu hay.. sino más...

Suerte!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 january 2004 - 11:39
quines botes duies fins ara ? t´ anaven be? vols alguna cosa mes tecnica?

noia, donan´s alguna pista mes.....


jo recomano sempre ( probades en mis carnes)

bota trekking dur, alguna escapadeta invernal (corredors de un dia, sense pernocta), pirineus al estiu, amb glaciar o sense, tarteras fortes, raquetes, grampons no automatics:

SPORTIVA MAKALU
SPORTIVA GLACIER
BESTARD TOP TREKKING
bestar evolution k-l-cr

una cosa mes tecnica, corredors mes durs, mes de un dia a la neu, grampons automatics, alguna cascada, una bota mes invernal:

sportiva nepa ( top o superior)
sportiva eiger
bestard top mountain
bestard evlution k-l-cr

que us sembla nois? es una llista acertada?

per cert, no et recomano altres marques per que no les he probat. pero m´ han parlat molt be de les salomon d´ aquest any, les raichle... i un llarg etc. abans les boreal tambe anaven be, pero ultimament han donat problems i poques solucions des de fabrica... els costara tornar a guanyar-se la confiança que havien guanyat  amb models com la mali, o latok....

probat totes le sque puguis i que el teu peu parli. actualment les botes son comodes des del primer moment, ja no hi ha el martiri aquell de domar-les, aixi que si unes botes et molesten quant son noves, no pensis "aixo amb un parell de sortides ja pasara"

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 january 2004 - 13:41
Por si te sirve mi experiencia, acabo de estrenar este fin d semana unas Salomon Protrek 7 GTX:



Salida: unas 5 horas por la Vall de Boí, con sendero, mucha piedra y roca, y luego nieve dura (con crampones) y también blanda (hasta la rodilla).
Resultado:  No calaron nada, son calientes, y no me hicieron roces (y fue un estreno algo bestia). Los  crampones (de correas) encajaron perfectos y no se movieron.

Características: piel nobuck, GoreTex, suela Contagrip, cramponables con semis, protección de goma en todo el contorno, ...
Son el modelo nás alto de Trekking de Salomon (luego vienen ya las de alta montaña). Creo que son válidas para trekking durillo todo el año, ascensiones invernales de 1 día, raquetas, ...
No son baratas: 159 euros en Balmat Barcelona (-10% si eres de su club)

Espero que te sirva 

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 january 2004 - 14:02
Gracias chemi, me acabas de salvar y de salvar al foro de que meta otra pregunta mas sobre botas, yo tengo el modelo anterior de salomon y no las cambio por nada, ni vibram ni leches, en mojado de lo mejorcito en agarre, usadas en piris en verano y por mi tierra (galicia) en invierno (nieve hasta la rodilla en salidas de un dia, y sequito sequito como con dodotis los pies... el serraje es otra cosa...) Ahora creo que se cual va a ser mi proximo modelo (ya hace tiempo que le eche el ojo a esas
Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 january 2004 - 14:11
Gracias a tí, porque mira que si después de darle tantas vueltas al tema botas (he visto y probado unas cuaaaaaaaantas ...) me dices que te han dado mal resultado ...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 january 2004 - 14:13
No te precipites con la decisión, que aunque la foto de la Protrek impresiona, falta el contraataque del Club Bestard Forever. Vale, 5 minutos expulsado por arrevolver.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 january 2004 - 16:42
hablo de trekking, media montaña e invernales de un dia.
Misma salida en invierno, principio de camino, nieve pisada (casi hielo) y a medida que avanzamos nieve mas profunda y mas virgen.
Mi colega con sus bestard (suela vibram), al principio del camino, resbalando, y al cabo de unas cuantas horas, pies calados, yo con mis salomon (suela contagrip), al principio del camino. Yupii hay nieve!!!
a medida que ibamos avanzando. Yupiiiiii!!!! Cada vez hay mas nieve.
Hace 2 años o asi me pille unos zuecos de estos urbanitas de Bestard muy chulos y tal (suela vibran),  cada vez que llovia c* en la p*. al cabo de unos meses, ruiditos en la suela y mosqueo descomunal (se habia despegado la suela por el centro de la misma)
Supongo que dependera mucho tb del modelo (que habra varios) y si de la bota es para alta o media montaña, pero ante mi experiencia con vibram y contagrip, no tengo duda, la vibram me decepciono

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 january 2004 - 09:48
Asolo con Vibram PM y Nórdica esquí de montaña con Vibram PM, ahora, tengo unas salomon de estas running y la suela no se rompe ni a la de tres, ni cortes ni nada. Las he puesto en la lavadora para putearlas a ver si se rompen (pa pillarme unas nuevas) y nada, que le vamos hacer
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 17 january 2004 - 17:16
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Con todos vuestros comentarios ya tengo muy buenas orientaciones. Veo que sois gente muy profesional y quizás aún me falta bastante para llegar a vuestro nivel, de momento hago pocas hivernales y mis trekkings no son muy duros.
En fin, seguro que compraré unas buenas botas para lo que necesito.
Gracias otra vez.

Elena

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies