La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > SOS Botas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 14 january 2004 - 10:19:52

SOS Botas

Hola chicos
Yo tb venia a plantear un problema de botas pq ya estoy cansado de ir con las de media montanya por nieve i  las 3 horas o menos tener los pies helados!!
He estado mirando i probando alguna bota rígida i me han gustado mucho las Asolo AFS Evoluzione (las plasticas azules!!) pero no se si serà demasiada bota para mi!!! la intención es usarlasa para ascensiones con raquetas por los pirineos, si se tercia alguna canalilla fàcil i posiblemente, i si se pued,e alpes en verano!!! vosotros que opinais????

Ay!!! si es esto de buscar botas es un calvario, hay demasiadas!!!!

Gràcias

Willy

  

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 january 2004 - 10:56

 
Wednesday 14 january 2004 - 10:56
A pesar de lo que parece la decison no es tan dificil

Si tu problema es el frio una bota de alta montaña es una solucion pero no tiene que ser necesariamente de plastico

Es importante que sepas que una bota de plastico es una bota muy especifica diseñada unicamente para usar sobre nieve, por tanto poco polivalente si es cierto que son mas calientes pero hay botas de alta montaña de cuero que son muy calientes tambien y aunque tambien son especificas para nieve son mas agradecidas en terrenos no nevados
Yo tengo plasticas y estoy encantado pero no es una opcion que recomiende salvo que se tengan muy claras sus ventajas e inconvenientes.

En cuanto a la variedad realmente es una ilusion ...................vale, en los catalogos hay de todo pero lo importante es discriminar....

en tu caso que necesito una bota de cuero/plastico con relleno termico orientado a uso invernal (ya descartamos el 90% de las botas del mercado)

Ahora como lo unico IMPRESCINDIBLE para saber que bota necesito es probarla.......nos tendremos que limitar a las que encontremos en las tiendas a las que tengamos acceso (seguro que nos quedan 5 o 6 y eso si vives cerca de madrid o bcna sino date con un canto en los dientes si tienes 2o3)

Asi que la decision no es tan dificil............

Ah y aunque tengas la bota mas caliente, pasaras frio en los pies ...........yo he pasado frio hasta con plasticas y en condiciones no precisamente duras (solo el estar parado asegurando con el botin humedo despues de horas de actividad ya te asegura pies frios) recuerda que el calcetin es muy importante (asi que compra un buen calcetin)

Y procura no hacer lo que hacemos todos ............evita hacerte pajas mentales con las caracteristicas tecnicas de la bota y deja hablar a tus pies (ademas de "cantar" con su olorcillo a veces tienen cosas interesantes que decir y no les solemos hacer caso hasta que nos jodemos los pies) te aseguro que las botas que hoy uso son las ultimas que me hubiese gustado comprar "en teoria" y estoy encantado con ellas .....

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies