La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > experiencias con tiendas de un solo techo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 16 january 2004 - 12:26:43

experiencias con tiendas de un solo techo

Umm tras tres años de dudas sobre que piolet comprar por fin ya lo tengo en casa...asi que  ya solo me queda una ultima compra para completar mi material de montaña ........... LA TIENDA ............

Tras tiempo esperando parece que ya ha salido al mercado lo que andaba buscando
Anque el modelo ya esta decidido (solo he encotrado una que responda a lo que andaba buscando)

Me gustaria saber si alguien tiene experiencia o conoce a alguien que tenga experiencia con tiendas con un solo techo ............sobre todo en lo que respecta a condensacion interior y comportamiento en bajas temperaturas y lluvias intensas..

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 16 january 2004 - 18:18

 
Friday 16 january 2004 - 13:06

por que quieres tiendas de un solo techo? 
peso? facilidad de montaje? son las dos únicas ventajas que tienen.
como desventaja la más gorda: condensación, se te congela el suelo ,la pared a la altura del saco, y en cuento el saco entra en contacto: saco mojado.
el aislamiento tampoco es muy bueno.
normalmente suelen llevar membranas pero lo que no sepamos del goretex y similares a estas alturas......, jejejeje. 

yo personalmente no las he probado, pero un compañero si, y su conclusión es que donde estén las de doble techo que se quiten estas, uno de los mayores problemas que encontró fue en una ascensión de tres días, el primer día la guardas mojada y por dentro, y las demas noches duermes con la tienda empapada por dentro.

las tiendas de un solo techo, son fundas de vivac con espacio para sentarse, con todas las ventajas e inconvenientes de estas, a mi parecer.

 



 

 

 


 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 january 2004 - 13:54
Bueno todo lo que dices es cierto pero es exactamente lo que busco .............(para no escribir un "master" de los mios prefiero admitir que soy un poco masoca)
 una funda de vivac con mas espacio........

Lo que necesitaba son esas experiencias practicas como la de tu amigo  que me comentas ...........

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 january 2004 - 14:07
Por si te sirve de algo, yo buscába una tienda ultraligera hace un tiempo, y encontré una funda de vivac levantada con dos varillas la tenía Barrabés, pero no la veo ahora, o sea que no tienen existencias. El interior, por la condensación, debe ser una experiencia chorreante .
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 january 2004 - 18:04
la tienda creo que era una blirber, o algo así creo que una marca puntera, no la probó con mal tiempo, sino con un frio del carajo, otro de los inconvenientes que vió era que la mochila, y todo lo demas lo tienes que dejar metido en un saco de esos basura gigante en caso de mal tiempo.
lo único bueno me dijo es que duermes en cualquier lado, protejido del viento, nieve y lluvia, y la recojes en un instante en 10 minutos estás en marcha (mochila a la espalda), pero no es una tienda duradera y no aconsejable para más de dos noches seguidas.
Si recuerdo más te lo iré diciendo.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 january 2004 - 18:18

ummm bibler la palabra magica ...precisamente lo que ando pensando es muy pero que muy parcecido a esa tienda (pero mas barato) pos a ver si te enteras de mas cosillas


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies