La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > gas o gasolina

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 16 january 2004 - 13:32:31

gas o gasolina

ayer, no me pude resistir a la tentación, un conocido me vendió un hornillo de gasolina coleman (feather 442), que utiliza o gasolina refinada o sin plomo 95. (el precio de la operación fueron 20 euros) ya que lo compró hace 2 años para utilizarlo en un camping por olvidar su hornillo en casa, y lo utilizó durante esas vacaciones. 
mi pregunta es la siguiente:a aquellos que han utilizado ambos combustibles ¿que es más practico, barato,  y cual dá mejores resultados para llevar a la montaña en toda época? 
pesa lleno de combustible, sobre 1/2 litro, unos 900 gramos, y dura según las instrucciones 7 horas aprox. con llama alta.
hombre ya sé que los puedo probar y hacerme una idea, pero si alguien ya lo ha hecho.......

 

 

 

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 16 january 2004 - 18:15

 
Friday 16 january 2004 - 13:55
Hola dcr,

Yo tengo uno de gas, pero en alguna ocasión me han dejado uno de gasolina. cada uno tiene lo suyo, los de gas son más cómodos de montar y de usar, los de gasolina requieren un poco de práctica, aunque tampoco es difícil, pero si lo tienes que llevar de viaje, hay países en los que encontrar cartuchos de gas para un hornillo determinado es poco menos que imposible... pero gasolina siempre encontrarás... si el hornillo está en buen estado, creo que has hecho buena compra.

Saludos!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 january 2004 - 14:11

Umm lo peor que se puede hacer en la vida es preguntar sobre algo una vez comprado.................. hay que hacerlo antes ........

Aunque cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes ............ y la gasolina tiene puntos a favor y en contra vamos a resumir .........

peso (para mi FUNDAMENTAL) el tuyo 900gms   uno de gas pesado no llega al medio kilo y uno ligero no pasa (con una bombona mediana llena) de 300g

El gas es mas facil de usar mas limpio y los hornillos no necestan mantenimiento

Los hornillos de gasolina requieren mas cuidado

en cuanto a calor, la gasolina es mas potente y a mas altura o mas baja la temperatura se muestran mucho mas eficientes

coste, la gasolina es mas barata ademas se encuentra en cualquier lugar  (ideal para viajes aislados

En general la gasolina es buena para altitud viajes largos o campismo economico (los dos extremos)

Para uso e españa yo creo que es mas polivalente el gas y desde luego es mi opcion, eso no quiere decir en absoluto que la gasolina sea mala .............simplemente es otra opcion

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 january 2004 - 18:15
ya se..... que hay que preguntar antes de gastarse los cuartos, :D
pero fue todo un "aquí te cojo y aquí te mato", tengo uno de gas el hot shot de markill, que es un verdadero bólido, y no lo que surco los cielos hace 15 dias.
empezaré a subir el de gasolina a ver que tal me va con el, y os cuento.
gracias.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies