La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > renovar el chubasqueiro

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 20 january 2004 - 10:29:07

renovar el chubasqueiro

Pues eso, que me he decidido por fin este año ha renovar mi chubasqueiro, que está hecho una piltrafa, y aunque sé que me va a doler en el alma pague lo que pague, quiero mirar bien, comparar calidades y precios y no ir ciegamente al más caro "porque seguro que es el mejor". Entre las posibilidades también miraré los Quechua, pero no sé no sé, si lo barato puede salir caro en estas marcas en cuestión de chubasqueros. Alguno tiene chamarras de Quechua? qué tal va el Novadry ese? y de transpiración?Gracias.

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 january 2004 - 12:34

 
Tuesday 20 january 2004 - 10:47
Hola,

no te voy a decir marcas ni modelos... pero intentaré ser claro y conciso en algunos puntos ámpliamente tratados en innumerables posts...:

*Busca la transpirabilidad más que la impermeabilidad...ya que impermeables todos lo serán en mayor o menor grado...utiliza el truco del aliento para saber cuanto transpirable es la combinación tejodo exterior-membrana del producto que estés mirando (coje la parte más fina o con menos capas; ponle la mano en la parte exterior y acerca tu boca a la parte interior como si quisieses darle un beso a la prenda...échale baho)...cuanto más notes el vaho...más transpirable será INDEPENDIENTEMENTE DE LA MEMBRANA QUE SE TRATE O DE LOS NUMEROS DE UNAS COMPARARTIVAS...ya que las comparativas no se hacen con  los tejidos exteriores...

*Busca un diseño minimalista/completo en función del uso que le quieras dar.

*Busca bolsillos interiores de rejilla y ELÁSTICOS....aunque parezca sorprendente caben hasta cantimploras de litro...

*Busca cierres y cremalleras de calidad (con doble cierre o siliconados)...dependiendo del estilo de la chupa

*Busca oberturas laterales o en las axilas (esa es la verdadera transpirabilidad de la chaqueta)

*intenta deducir(o que te demuestren bajo grifo) cuan hidrorrepelente es el tejido exterior de la chaqueta...cuanto antes se empape antes se saturará la membrana...

*Busca cierres en mangas de velcro...siempre ajustan mejor

*Busca una capucha que pueda contener el casco más grande del mercado (no es dificil encontrarlas) y que te permita mover la cabeza lateralmente sin que tu cara quede en el interior de la misma...

*Prevee ropa interior/arnes a la hora de elegir lo ancho y largo...

Bueno... supongo que PIT & Cia. apunarán muchas más cosas....pero esto es el principio


un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 january 2004 - 11:06
pos yo no tengo mucho mas que decir .... la verdad ...............solo me estaba imaginando a farell en una tienda "besando" las chupas a escondidas y pidiendo ir al baño con la chupa puesta para hacer el test de repelencia al agua  no hay duda que no soy el unico "enfermo" que pulula por estos foros

En cuanto a lo del decatlon mmm yo creo que todo depende del precio, este finde estuve en quiros trepando  un poquillo e hice una escapadilla de compras al forum de oviedo y al decatlon de gijon...........y joer con los precios que hay de rebajas .........pos me compro lo que haga falta (impresionante adquisicion de chaleco de forro fino por 15 euros seguro que no es polartec 100 pero ¿a quien le importa por ese precio  .......sin contar los guantes de seda a 3 euros .....)

si la diferencia es poca yo tiro a ofertas en gore (o el nuevo tejido de lowe  (event)que creo que es incluso mejor ) y si la diferencia es mucha ....pos a lo barato

una opcion que recomiendo mucho y que aqui no he comentado es comprar chupas de gore de las "de calle " o senderismo (de estas de gore 2 capas, sin refuerzos, y detalles tecnicos) ..... estas cazadoras son faciles de encontrar de rebaja por precios baratos (su precio ya es mas barato de por si).............vale que no tienen "detalles" pero como ejemplo tengo una cazadora ternua comprada en el corte con 50% (100 euros me costo)  y es gore (con sus ventajas) y cubre el 90% de los usos (cortar viento abrigar lluvia nieve etc, es la misma membrana ¿no?) y hasta le entra el casco.......si tenemos cuidado (por si alguien opina correctamente que son mas fragiles)y no la llevamos puesta todo el rato (vease teoria del cortavientos ligero)   por poca pasta tenemos cubiertas todas las necesidades ....

para todo lo demas relee el post de farell ......(eso si los besos a las chupas a escondidas ehhh..)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 january 2004 - 11:11


un saludo,
farell

PD: sólo tienes eso que decir,PIT?????....no me lo creo....

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 january 2004 - 11:30
Hombre PIT, mójate un poco, que todos esperamos algo más ...
Por cierto, si el chaleco de forro fino es el Quechua es cojonudo. La relación precio/calidad es insuperable, y de rebajas ya ni te cuento.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 january 2004 - 12:15

jorr melones nu me provoqueis que me lanzoooooo....

Se supone que tambien trabajo.........(poco, eso si ........pero algo hago)

Jus, ademas para hablar de chaquetas seguro que vais sobraos .............panda vagos ... que me sois ...

EStoy pensando que mejor escribo un libro y me gano unas pelillas............

seguro que me lo pasaba mejor en un consultorio en plan doctoramor (querido doctor el tratamiento deperlante  de mi chupa me ha abandonao ¿es que mi chupa ya no me quiere? ¿que puedo hacer? ...

ya le he dicho al juebmaster este..... que a ver si hago una paginilla de todo a 100 con articulos y que queden enlazaos con la pagina del madteam (mas que nada pa no repetirme) eso si dentro de unos mesecillos ...........

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 january 2004 - 12:34
Bueno, pues una vez más gracias a todos, que aparte de aconsejarme hacéis amenos los minutillos de descanso que tengo en el curro. Ya veremos lo que queda en las rebajas, a ver si quedan tallas pequeñas de un chubasqeiro majo, que pase bien el baho, que me quepa el casco, pero que cuando vaya sin él no me tape lo que hay debajo del flequillo, usea, que no vea un pijo.
Por cierto, lo del chaleco Quechua, una maravilla. Además yo lo que puedo lo compro en talla de niño, que es más barato. Las mallas de forro polar de chica también van que te caaagas!!!
Agur y mil gracias.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies