La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Rellenar saco ó comprar nuevo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 21 january 2004 - 13:08:03

Rellenar saco ó comprar nuevo

Pos eso, ya que la cosa va de sacos y sobran los conocimientos  hace un tiempo que busco uno nuevo, ya que el que tengo tiene por lo menos 10 años, un summit de quallofil + sofitex -25º extrema???  y está sin loft casi y ya no es lo que era. Además ocupa mucho.

Me plantee llevarlo a una tienda de esas que te rellenan de plumas para aprovechar la membrana que está bien. Que os parece? es muy caro ó me sale más a cuenta comprar uno nuevo + funda de vivac?

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 23 january 2004 - 13:45

 
Wednesday 21 january 2004 - 13:44

Rellenar un saco de fibra con  pluma no siempre es posible por la construccion de los tabiques (simplificando un saco de pluma los necesita cerrados y mas pequeños) ya que es un relleno difente lo cual hace que el proceso pueda no salir bien o costar mucha pasta ademas hay que ver si el diseño del saco hace que merezca la pena .......(no solo influye el que haya sido caro)  

De todas maneras llamar es gratix y  nu esta de mas consultar.... yo habia estado mirando hace unos años y si el saco (de plumas claro ) estaba en buen estado merecia la pena (es que con los precios que tienen ........)
Desde luego un saco nuevo y una funda te van a costar una pasta .......... eso sin bien cuidados te pueden durar mucho y puede que luego si los puedas rellenar........
ya de paso por que no adelantarnos y preguntas a los tios que sacos que han rellenado o reparado les han gustado mas?

(y luego nos soplas lo que te han contado  en el foro)

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 january 2004 - 09:21
Gracias pit, ya veo que no es una cosa muy normal , pero tomo nota y envio un mail a ver que me dicen los de plumas las cruces y si encuentro algo interesante os imformo.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 january 2004 - 11:24
Bueno en sacos de plumas si es bastante normal (bueno era normal, ahora al gente se compra uno nuevo ....) y me parece una opcion buenisima y muy inteligente

a veces rellenando sacos que ya tenemos con buena pluma nos puede dar un buen cambio a nuestro saco viejo o demasiado frio .... lo que pasa es que a poca gente se le ocurre

El rollo es rellenar un saco de fibra ....... eso es otra cosa

de todas maneras comenta comenta .........

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 january 2004 - 11:32
OTIA que no me habia fijado tu saco es de sofitex por fuera

Hace esos años que tu dices hubo una tendencia a hacer sacos como ese ... bastante impermeables por fuera  (hasta se llego a decir que nu hacia falta funda de vivac) ojito con eso por que con sacos de fibra... bueno........... es discutible pero nu pasa nada por que la fibra tolera la humedad mejor que la pluma (pero nada milagroso ehh)

Con plumas demostro ser una idea no tan buena por que  los tejidos tan impermaeables exteriore dificultaban la evaporacion del sudor como resultado la pluma se apelmazaba y habia que dejarlosa secar dados la vuelta ...... y si se usaban con tiempo frio Y/o  varios dias las cosa iba a peor .....

Hoy los sacos de plumas (bueno en general todos )  buscan tejidos exteriores  muy finos y permeables (pero resistentes al agua, que no es lo mismo ) por peso y facilidad de transpiracion y secado

Vamos que rellenar un saco de sofitex de pluma aunque fuera tecnicamente posible no me parece la mejor opcion ....

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 january 2004 - 13:45
 vaya p*****,...bueno..... ... a lo mejor lo descoso y me hago una funda de vivac para aprovechar algo!!

Saludos

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies