La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > que pashhha con el aluminio

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 22 january 2004 - 23:50:59

que pashhha con el aluminio

que pasa con el aluminio...pobrecillo, que evidentemente no es tan resistente como el acero...pero tampoco es cualquier cosa, eh...Porque sin ir mas lejos los mosquetones que usas son de aluminio 7075-T6 y a que aguantan...??? De hecho hay marcas que comercializan crampones de "aluminio" (será duraluminio o alguna aleacion...) y la verdad es que tienen ventajas:son mas resistentes a la corrosion, pesan menos,
y deventajas: peores propiedades mecánicas a igualdad de diseño y espesores de material...

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 24 january 2004 - 17:07

 
Friday 23 january 2004 - 09:35

Creo que tú mismo te has repondido al decir que el acero es más resistente que el aluminio.

Me explico:
En un mosqueton puedes poner la cantidad de aluminio que necesites para obtener la resistencia deseada y el conjunto será más ligero que uno con menor cantidad de material hecho de acero. Pero en un crampon las puntas deben acabar en punta y allí en el filo de la punta habrá la misma cantidad de material sea del material que sea si no queremos puntas romas, por lo tanto cuanto más resistente sea con menor cantidad mejor..

...no se si queda muy claro


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 january 2004 - 09:57
Hola, yo pienso que cada cosa para su fin,
lo cierto es que hay crampones aligerados al igual que piolet, realizados con aleaciones de alumino que son muy resistentes y perfectamente válidos, pero claro  para ciertas cosas.
yo utilizo normalmente mis crampones semiautomaticos de aleacion de aluminio, y son una pasada, eso si, tengo claro, que estos crampones no son válidos para hacer cascadas... ni cosas supertécnicas... pero si los utilizo para todas mis salidas y ascensiones...
al igual que el piolet, es de acero, y es técnico, pero igual podría servirme uno básico de aleacion.... para hacer las actividades anteriores.....
lo cierto es que no es cuestion de decir que el aluminio sea peor o mejor que el acero, según para que cosas si, y segun para que cosas no..... (parezco un ministro con mis explicaciones......)
 

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 24 january 2004 - 17:07
Evidentemente ya sé que nos interesan más propiedades en el menor espacio porque estamos limitados, pero es que también nos interesa ligereza y la verdad el aluminio pesa 3 veces menos que el acero. Con esto no quiero decir que todo deba ser de aluminio, pero hay casos en los que constituyen una buena alternativa,con precios competitivos y encima más ligeros. Simplemente era un alegato en defensa de productos que ya existen y que son buenos para determinadas cosas. No hay que considerar las cosas como verdades absolutas...Por eso tienes un sistema de seleccion de materiales en los que en función de las cargas y las solicitaciones buscas el material más adecuado para cada caso.
Tranquilo Dega te he entendido perfectamente, me dedico a este tema. Pero me parece correcto que empleemos un lenguaje lo menos técnico posible para que todo el mundo pueda aprender cosas...


P.D. Vaya si este fuera o fuese el foro de Barrabés yo mismo me enviaría un post diciendo que aqui se habla de montaña y no de materiales....

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies