La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Botas para invierno

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 26 january 2004 - 14:40:47

Botas para invierno

Hola, quiero comprarme unas botas que me sirvan para subir al Mont Blanc este verano y hacer algo en invierno por el Pirineo. Me han hablado muy bien de las EVOLUTION K (Bestard), ya que tambien van muy bien para aproximaciones o ascensiones estivales. ¿Alguien sabe algo de estas botas?¿Me podeis aconsejar alguna más?
Muchas gracias.

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 29 january 2004 - 10:37

 
Monday 26 january 2004 - 14:57
Hola, Garza. Buscando en los foros "Bestard Evolution K" me han aparecido 16 entradas en las que encontrarás opiniones para todos los gustos. Como opini?n personal mía, si te planteas el Mont-Blanc, y como creo que no será eso toda la alta montaña que quieras hacer, plantéate unas botas plásticas.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 10:18
Mira, en primer lugar decirte que conozco varias personas que tienen las Evolution K y todos están muy contentos con ellas. Contento pero para usarlas en condiciones de montaña invernal un día y contemperaturas relativamente suaves. Pero se trata de una bota de cuero que no tiene relleno térmico, lo cual supone una serie de limitaciones. Si tu intención es subir el Mont Blanc y hacer montaña invernal por Pirineos no lo dudes, botas de plástico. Sin necesidad de irte a la alta gama, con unas sencillas (Koflach Degree/Asolo Evoluziones) vas perfectamente. Ten en cuenta que para igualar las prestaciones térmicas de las más sencilla de las botas plásticas te tendrías que ir a unas super bota de cuero, carísima, que dificilmente igualará las prestaciones térmicas de la plástica; por no hablar de la impermeabilidad plena de las de plástico. Además esta bota de cuero no te creas que resulta mucho mas cómoda que una plástica (principal punto flaco, segun cierta gente, de las botas de plástico)
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 16:05
Consideras al Gore-Tex duratherm relleno térmico????
http://www.bestard.com/bestard/frmDatArticulo.php3?id_bota=85

Una bota como la K...si le cae bien a tu pié (no olvidemos que cada pie requiere una bota....aunque sólo sea por anatomia...) es Plug and Play...sin que tu espinilla, ni tu talón ni tu tobillo se tengan que amoldar a NADA...

Por ello...me parece que para ir a Montblanc en verano es MÁS QUE SUFICIENTE... Otra cosa es que seas especialmente friolero en tus extremidades por problemas circulatorios o por lo que sea... y en ese caso...ni con plásticas te lo solucionas...
Con ello no estoy diciendo que el plastico no sea una opcion correcta...pero no es la unica.

un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 january 2004 - 10:37
Bueno, por lo que me habeís dicho y lo que he podido contrastar con otras opiniones del foro creo que me decantaré por las Bestard EV.. K.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hasta luego.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies