La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Chaqueta de plumas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 26 january 2004 - 18:27:17

Chaqueta de plumas

Ante todo gracias a Pit y a Farell por su respuesta a mi pregunta sobre chaquetas de fibra de hace unos dias (no he podido responder antes ya que he estado fuera).
Por lo que me decís, la chaqueta de pluma, para salidas invernales, es insustituible.
Lo que no me queda claro es lo de la chaqueta de pluma ligera. ¿Como puede abrigar tanto como una más pesada, si como me comentas es de buena calidad la pluma (como Diamir de calidad 92/8)?
En la página de Barrabes he visto una Haglöfs Lim Down Jacket Por unos 250 euros y sólo 390 gramos. El resto pesan el doble o más. Otra opción podría ser la Walker de Diamir (que pesa el doble) a un precio parecido. Las que llaman de expedición pesan más de 1 Kg.
Estoy hecho un lio. ¿ Por que no se pone para las chaquetas las temperaturas de confort, como en los sacos?
¿Que opinión os merecen las chaquetas que he mencionado (la quiero para salidas invernales a Pirineos)? ¿Debo ir a algo más caro? ¿A que te refieres con cuidados especiales para las chaquetas ligeras? ¿y a lo de usuario avanzado?
Gracias por todo y un saludo.

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 january 2004 - 16:02

 
Monday 26 january 2004 - 19:39

Espero que hayas leído mi post sobre plumas de anteayer con sus respuestas. Yo me compré un North Face Nuptse en las rebajas de Stuttgart, que se prometía buenísimo sobre el papel, y al tenerlo, pues, ¿que te voy a decir? Me desilusionó más de lo que me impresionó. Creo que mi viejo Republic Aviation es mucho mejor de lo que pensaba. Sin embargo no digo que el North face sea malo, ni mucho menos. Es un buen elemento. Ayer vi por La2 lo del Kilimanjaro (creereis que veo la tele todo el día!!), y de los 20 que llegaron a la cima, 18 llevaban por fuera chaquetota tipo Gore y dos llevaban plumas. Una chica llevaba este preciso modelo, el Nuptse. Decían (vete a saber si es cierto) que estaban a -14 con windchill de -26. Lógicamente no se que llevaba puesto debajo, pero ahí estaba. Ahhh, y piensa que es radicalmente diferente estar en condiciones estáticas o en movimiento llevando plumas. Yo todavía no lo he usado nunca paseando por ahí, siempre estando parado. No se donde leí que los modelos Nuptse y Summit eran para -20 y el baltoro para -30. Sobre otras marcas personalmente no te puedo aconsejar.

Y para el Señor Pit tengo una pregunta: ¿Que plumas llevas que solo pesa 296 gramos?? ¿chaleco? Dices:"mi compañero de correrías tiene un plumas como el tuyo pesa 705 gms talla me y yo tengo uno ultraligero de 296 g. esta diferencia se debe a menos detalles, tejidos y cremalleras mas finos una menor presión de hinchado de los tabiques y por supuesto una mejor calidad de la pluma, sin embargo os garantizo que aunque pese la mitad no abriga la mitad (mas bien parecido)"


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 08:50
el tema de llevar una chaqueta caliente para las reuniones o actividades estáticas es muy popular... plumas...sintética... lo que tu presupuesto te recomiende......al fin y al cabo... tampoco somos tan técnicos...


un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 09:43
lo de la temperatura de confort de un plumas seria ciencia ficcion, ya en los sacos no son fiables pero una chaqueta .........mucho menos .....a ver quien es el guapo que dice cual es la temperatura de confort de una chaqueta

Conozco todos esos plumas .......

El diamir como todos los productos de la marca es aprueba de bombas pesa mas de un kilo (o casi ) ocupa bastante pero tiene plumas dentro para hacer un saco ......muy buena calidad desde luego es robusto y aguanta lo que le echen

El haglofs fue una de las opciones que pense en comprarme .........como todos los plumas ligeros tiene poca carga de plumas y poca presion de hinchado tela super fina y detalles minimalistas, seguro que no es tan caliente como el diamir pero pesa muchisimo menos, el problema de los plumiferos ultraligeros es que al tener poca pluma en los tabiques son muy sensibles a la humedad y hay que andar con cuidado ...yo no los recomiendo como chaqueta de reunion con mal tiempo ....ya que si nuestra ropa esta humeda pasara con facilidad a la pluma apelmazandola ..(para ese uso mejor fibra o plumas pesado)

En cuanto a mi plumas es una chaqueta no un chaleco  ...pesa menos por ........tela mas ligera, cremalleras mas finas, no tiene cremalleras en los bolsillos las solapas son minimalistas, es un pelin mas corto, no tiene capucha de nylon y lleva menos carga de plumas (menor presion de hinchado) para evitar los problemas de menos plumas usa tabiques mas estrechos que el nf y una pluma que seguramente sera un poco mejor .. para mas detalles western mountaineering flight jacket

como todas las cosas demasiado ligeras NO  lo recomiendo a nadie ............ no es una prenda trotera y exige cuidados y saber sus limitaciones .....

tambien tuve un solo climb que recuerdo que de precio no andaba mal y pesaba poco

Y rab tiene uno con capucha ligero que es una maravilla ..

En cuanto al plumas de julian lo de lo por que es mas caliente esta claro de todas maneras yo prefiero llevar un plumas de 700 gramos  que otro que abulta mas y pesa mas del doble y tarda mas en secar ....sin dudarlo.........(no solo pagamos la marca ehh)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 15:47
Acabo de ver en Internet la chaqueta que me dices que tienes y realmente no llega a los 300 gramos (increible) y además con un precio de 200 $ (en USA). ¿me la recomiendas para salir a la montaña? Me imagino que con esta, como con cualquier otra chaqueta de plumas, cuando llueve habrá que ponerse encima la de Gore (o similar), por lo que pienso que puede ser una buena opción si realmente es caliente
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 16:02
Yo tambien la estaba mirando. Tiene muy buena pinta. 200$ para nosotros será unos 160/170 euros más o menos. Con el dolar así es un buen momento...
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies