La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Cortavientos Pit

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 26 january 2004 - 15:41:00

Cortavientos Pit

He leido con interés el rollo sobre las 4 capas de pit del pasado 27 ó 28 de Diciembre. La verdad es que está bien. Por 15 euros vale la pena probar. Volviendo a casa me acabo de parar en Decathlon, y he visto uno azul marino precisamente a 15 euros exactos. Mi duda está en que el material parece tener una superficie exterior ligeramente distinta a la interior. ¿Álguien sabe si este modelo concreto transpira tras un par de lavados? ¿Álguien lo tiene?

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 january 2004 - 19:33

 
Tuesday 27 january 2004 - 15:39
Nadie lo sabe?? A mi me da que eso no transpira ni de casualidad ni ahora ni tras varios lavados. Por eso paso de tirar 15 valiosos euros!
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 15:51
ese invento.... es de PIT... yo tambien tengo un chubasquero azul marino de esos de decathlon de cuando iba al monte sin tantas tonterias...yo no lo he lavado ya que sólo lo utilizo de chubasquero fuera de actividades de montaña...pero si PiT lo ha probado y le funciona....


un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 16:23
Gracias farrell por un poco de luz. Sabes que pasa? el 80% de mis salidas són en las montañas de Mallorca. Aquí lo que molesta es el viento, siendo una isla en medio del mar... Y ahora en invierno hay días que corta como un cuchillo. No tengo Windstopper, sólo un Gore grandote que si puedo llevarlo en la mochila, mejor. La idea del cortavientos super ligero me atrae, te da mucha flexibilidad, y libertad de movimientos. Por eso me come la curiosidad, lleva una etiqueta que dice cortavientos en 6 ó 7 idiomas, pero si no transpira...
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 16:34
lo mismo en tu caso... un Windstopper...si que puede ser la solucion...aunque no me acaben de convencer....... Búscate las rebajas y consigue uno por un buen précio... LOS HAY...

Ostras!!!!.... es que no estoy seguro del cacharro ese........no me acava de convencer.... ya que por el mismo preciote puedes hacer con una chaqueta hiper ligera de Paclite o similares (en decathlon vi unas de PM en la seccion de atletismo) ...de esas para correr que te pueden ayudar hasta en caso de lluvia....


un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 17:42
a Ver quien lo va a saber mejor que yo?  

En mi caso lo  descubri por que el deporte que mas practico con diferencia es la bicicleta de montaña, cada vez que usaba el chubasquero lo tenia que lavar (barro a tutiplen) por eso se me fue el inducido .............no es que lo jodiera a proposito a base de lavados para probar nuevas tecnicas de vestir ...........

He estado mirando en los catalogos y en el decatlon de bici de este año viene uno de 15 euros trasparente que es puro plastico (ese no es )  pero viene uno de 19 que tiene mejor pinta, los buenos son los que por fuera son de nylon y por dentro tienen como una capa transparente superfina como de un engomado cutre ......... son siempre transparentes (vamos si el nylon es azul por dentro tambien solo que un poco mas liso y con un tacto mas plasticoso) y son siempre los baratos en las tiendas de bici te diran claramente que si llueve te mojas y te intentaran vender un chubasquero bueno .............tate .............entonces ya sabes fijo que ese nos vale

Joer una vez que los ves dices !coño si es el tipico chubasquero  kanguro de toda la vida ! lo normal es que todos hayamos tenido uno aunque sea de pequeño ..........

las chaquetas cortavientos de tipo atletismo tambien valen y molan pero son mucho mas caras (los experimentos por pocas pasta mejor) y pesan mas ...........lo que mola de los cutres es que no llegan a los 200g ...

Otra cosa tampoco se trata de llegar con el chubasquero nuevo y matarlo a lavados con agua caliente pa que se le vaya ..............se puede usar normal y despues probar lavandolo .................

joer a ver si me pasan una camara digital y le hago unas fotos ...........pero tardare.........

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 19:33

Muchas Gracias Pit por la respuesta. Tienes razón, es completamente azul, pero ligeramente más plasticoso por dentro que por fuera. Ese recubrimiento es el que me hizo dudar. Había además uno Adidas negro mucho más bonito con redecilla interior aún más barato: 12 euros! Ah, y el de plastico trasnparente que dices lo vi en la sección bici.
Pues yo lo pensaba matar a lavados, pero bueno, ya veremos... A lo mejor le doy una oportunidad. Está claro, es el típico de toda la vida. Hace años también tenía.
Coincido con farrell con lo del Windstopper (hay una opinión muy buena de farrell en la pag creo 13 del histórico donde critica el Windstopper). Y con lo que valen, son un robo, un forro con una membranita de nada más de 20 mil pelas!


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies