La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Piolet económico

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 26 january 2004 - 12:14:15

Piolet económico

Tenía pensado comprar un piolet de travesía que no pase de 60? y en principio el que más me ha gustado es el Snowalker de Charlet. Le encuentro algunas pequeñas pegas como que la pala está soldada y que la cabeza está unida al bastón o mástil con dos remaches y no es todo una pieza. Además no tiene dragonera (aunque esto tiene fácil remedio).

¿Conoce alguien por este precio un piolet mejor?.

Para un tío de 1,90 con limitada experiencia en montaña que solo quiere tener un piolet lo más versátil posible ¿qué longitud es la más aconsejable (¿65?)?

Gracias

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 26 january 2004 - 12:42

 
Monday 26 january 2004 - 12:18
Sobre la medida, has de cogerlo por la cruz y te ha de llegar más o menos a la altura del tobillo.

De piolet de travesia yo teog el Kobra de Cassin y me gusta mucho, muy versatil, ligero, y me costo 48? en Alpesport ara unos 4 años

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 january 2004 - 12:42
la verdad el snowalker es dificil de mejorar por relacion marca/peso/precio me parece un muy buen piolet

El hecho de que la cabeza este soldada no es preocupante es un sistema que muchos fabricantes usan, lo malo es que no se pueden hacer cabezas tan comodas como con forjados que permiten lineas mas suaves ..

Tampoco es importante lo del remachado, hay montones de piolets que usan remaches para reforzar la union de cabeza y mango (recordemos que son de materiales distintos acero/aluminio)

A mi  tambien me gustan los grivel air tech pero no los puedo recomendar por que me parecen caros .... 

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies