La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Dudas Frontal

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 27 january 2004 - 16:08:12

Dudas Frontal

Hola a todos.
Tengo dudillas sobre los frontales que seguro me podreis aclarar
Estoy dudando entre el ligerisimo tikka o uno similar (diamond) solo con leds o el MYO3.
Merece la pena pagar mas por el MYO u otro con xenon y leds (aparte del peso).

El uso es general de montaña y si los leds funcionan tan bien como dicen tal vez los 100m del xenon no sean mas que peso (la bombilla y la caja de pilas)

Socorro!!!!

Gracias por delante

  

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Wednesday 28 january 2004 - 12:55

 
Tuesday 27 january 2004 - 16:26
échale un vistazo a esto....
http://www.aresta.com/01principal/tipoa1.asp?doc=32&tip=4


http://desnivel.com/search/searchsite.php?node=66&query=led

te comento que yo tengo un TIKKA de los que habia que ir a Andorra para conseguirlos (para que te hagas una idea de la longevidad del producto)...y me va muy bien....es cierto que si has de ir rápido no te da anticipacion...o que a partir de la hora X de uso...pues se hace dificil ver...pero para el uso que yo le doy  me va de PM(y tengo un mixto de 6 leds i alógeno de SERVAL)... No lo cambio por ninguno y me lo volveria a comprar.... pero ahora me compraria el TIKKA PLUS - http://www.petzl.com/petzl/LampesProduits?MotRecherche=Quick+Search&pays=0&Langue=en&Gamme=0&Critere=32&Produit=463&ProduitAssocie=



si piensas en espéleo, o en raids o en correr de noche...o en algo un poco exigente....ya es diferente...pero para un uso relativamente NORMAL...

un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 16:46
Disiento contigo Farell, yo creo que hay que tomarse más en serio lo del foco.
Por lo que yo he visto, molan los leds, pero a 20 metros no ves nada(ojalá lo mejoren o hayan mejorado).El 99% de las veces, lo usamos para cocinar, para leer o ir por la zona del vivac, pero el día que se haga de noche en una bajada, puedes flipar si no ves hitos o caminos en la distancia.
Yo tengo el duo, y le puse el kit de leds(asesinos mamones ladrones piratas de petzl).Así tengo las dos cosas.Lo mejor es uno mixto, mejor dejarse de 1,3, 5 u 8 leds y tener uno que cumpla en los 2 casos.
Pero son unos piratas en los precios!!!!!!!!!!!!!!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 17:24
juas juas como los dos teneis razon hay una solucion intermedia que ha salido hace poco ..............los leds de alta potencia ........... son leds de hasta 1w que tienen mas potencia que una bombilla normal y casi (dicen) como una halogena con las ventajas de los leds (son leds al fin y al cabo) de duracion consumo  peso etc ........

EStan empezando a salir como muestra la black diamond xenix

http://www.blackdiamondequipment.com/gear/lightware/zenix.php

aunque en los proximos meses habra muchas novedades....esta año ya se han presentado varios frontales de este tipo

asi ................todos contentos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 17:33
solucionara el tema de la falta de profundidad/tridimensionslidad??????...es que es el PRINCIPIAL problema que le veo... el alcance?????...he hecho marchas nocturnas y no me ha ido mal....pero eso....


un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 17:35
hace muchos muchos años un dia me perdi en la montaña, se hizo de noche, y entre otras cosas no llevaba linterna.... (je je je)

total, la nit del lloro, algun golpe.. poca cosa

me fui a una tienda de montaña ( campama...) y me compre lo mejor del momento, el fantastico petzl zoom.

ahora, lo llevo con una bombilla alogena, y con pila de petaca alcalina.... de lejos parezco "encuentros en la tercera fase " (depende del patxaran ingerido of course).

es un peñazo, pesa mucho y es grande.. pero he hecho muchas aproximaciones por la noche, (el viernes sañgo de currar y nos vamos c benasque y dormimos a media aproximacion.... ) y con tamaña luminiscencia ves las fitas desde muy lejos...

estoy tentado de comprarme un tikka... lo llevs en el bolsillo, no pesa y para ir por el refgio, la tienda, leer, cocinar... cojonudo,

pero el otro no pienso jubilarlo. como todo, dependera de la actividad que haga me llevare uno u el otro.

si me tuviera que comprar uno nuevo, y no tuviera ninguno, me compraria, sin dudarlo, uno combinado, de leds y bombilla....


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 17:39
Ajaaaaaaaaaaa, te pillé Pit,
Según he leído, el frontal ese alcanza 35m con su hiperbright led.
Mi duo pilla los 100
Como decía Manuel Luque, como no he encontrado nada mejor, no lo cambio.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 17:43

Yo tengo un tikka y un tikka plus y, como dice Farell, son magníficos para usos normales pero, por su propia naturaleza, no sirven para ver a más de 15 m .

Quizás su principal ventaja esté en su tamaño. Como no pesa ni ocupa nada, SIEMPRE lo llevas. Es decir, cuando lo necesitas es seguro que lo tienes, cosa que puede no ocurrir con un frontal más pesado y voluminoso. Otra ventaja es la duración de las pilas. A no ser que estén muy gastadas, en una situación de emergencia no te dejerá tirado. Se puede alegar que uno mixto tampoco, si usas solo los led´s pero, de hecho, como tienes el halógeno, lo lógico es usarlo (...si no lo vas a usar... ¿para qué coño lo quieres?), y es más fácil quedarse sin pilas.

De todas formas creo que en un grupo debería de llevarse por lo menos uno halógeno.

Eso, disfrutad.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 17:44
Esto......
Pues bien, veo que hay (discrepancias??? ), despues de lo leido creo que me pillare el mixto que esta a 48? en el Decathlon.No siempre se puede (al menos un servidor) tener lo mejor y que pese poco.

Gracias a todos.

PD.- En ese superbotiquin de hace unos post yo meteria imodium plus, que no abulta ná y te quita una de paradas "engorrosas....".

Un saludete.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 17:50
tridimensionalidad??? ..... ufff.... este foro esta tomando uncariz un poco metafisico.... 
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 17:52
Error.Sólo utilizo el halógeno para ver de lejos, para ver de cerca(parece que hable de gafas bifocales) siempre uso leds, con lo que me gasta poquito y es más probable que el halógeno vaya.
Ya dijo Pit que en el Lidl vendían por 20? o algo así uno mixto, así que buscad bien que los de marca son más caros.
A mí me costó 24? el kit de leds para mi duo().Y desde que tengo este, no he tocado el zoom nunca más(está en el coche por si averío de noche)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 18:16
CORRECTO TENDINITUS

un frontal con las dos posibilidades es lo mejor...

pero mi viejo zoom  es cuestion de cariño....

de acuerdo, me has convencido, en lugar de comprarme uno de leds buscare uno de estos mixtos, le metere un alogeno de esos, y me vais a ver desde los confines de la tierra....




   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 18:31
en mi pelicula de montaña de cabecera. (limite vertical) todos llevan un petzl zoom...
asi que discusion terminada.. si esos tios que van corriendo por el K2 a mas de 8000 metros pegando saltos con una mochila de nitroglicerina en la chepa, llevan un zoom yo no voy a ser menos...

que soys unos cagaos... tanto peso y tanta chorrada... y ademas del zoom llevar tres pilas d epetaca de repuesto!!!! total un par de kilitos mas, junto con la fiambrera de cocido madrileño, el pan de payes, el chorizo, la botella vino, la petaca soberano, y por tienda una canadiense de ocho.

la montaña es para hombres y mujeres curtidos, y si empezamos con sacos de 400 gramos, frontales de leds enanos, y tonterias de estas cualquiera hace un ochomil ( o dos)

jejeje

vale.... me autoexpulso hasta el 30 de febrero. es que llevo un mal dia.



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 20:24

Tikka Plus... (tres niveles de intensidad diferentes....si es para ver de cerca..interior de la tienda y similares,mejor poder optar al minimo consumo...)...y por supuesto..el mejor (a mi entender....) el Duo de petzl.....lo tengo desde que salió y no me ha dejado tirado en ninguna ocasión....(barrancos nocturnos incluidos...)  Sobre el precio......nadie es perfecto.....

Taluego.!!!!!            Pekas.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 20:56
Pues yo estoy intentando montarme uno a base de LEDs. Solo me falta un integrado para que tambien pueda ser intermitente en plan baliza. Lo malo que la base de los LEDs (8 ó 10.. según me de) es un CD que me petó (cortado a medida ) pero no se como se van a llevar el plastico y las soldaduras .
Lo usaria para emergencias, corta distancia (aunque no se donde lo agarraria) o para labores domesticas. De momento el prototipo funcionó en casa un dia de apagón a la hora de la cena y bueno, mejor eso que las velas que te dejan ciego.

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 09:38
Bueno como tu post es el mas interesante del mes ...........yo busco soluciones baratas ( aunque personalmente no se com hago pero cada vez gasto mas) el siguente estado en la evolucion es hacerselas uno mismo

mira estas dos direcciones igual encuentras la respuesta a tus dudas y alguna sorpresa mas........
http://www.freewebz.com/led_headlamp/


http://www.backpacking.net/makegear/led-headlamp/index.html

y de postre una de mis paginas "secretas" preferidas
por si quieres hacer mas chapucillas (mira la seccion de hornillos ultraligeros gratix)
http://www.backpacking.net/makegear.html

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 11:00
Oye, Pit, que aún no me has contestado, ¿existe algún frontal de leds que alumbre más que mis 100 metros de Duo?
Además al precio que ponen los frontalitos de juguete de leds, francamente, ya no veo tanta ventaja.
La verdad es que sinceramente creo que dada nuestra actividad(normalmente de fin de semana, con lo que las pilas del típico zoom, son suficientes), los frontales de leds son una especie de estafa.
¿Por?Pues por su iluminación, por lo que he visto el mejor llega a 35m, y eso, en un pateo nocturno en el que hay que buscar el camino es una porquería al lado de 100m o 140 m que dan otros.
¡Vivan los mixtos!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 12:55
arghh es que nu lo habia leido pero es que toavia estaba afectado por el post de las capas y los forros ......... tenias razon

......me han pilladorrrrjus .............pit no se rinde tan facilmente ........... en el post digo que los led hiperbrillantes estos son como una bombilla normal (35mts) y se van acercando (casi) a las halogenas ....... en este caso me refiero a los nuevos frontales con leds de 1 watt  que se estan empezando a presentar y que promenten oviamente no son halogenas (100mts vale pero  140 ya es forzar ) pero pesa la mitad o menos que un duo ocupan poco y todas las demas ventajas, duracion de pilas y no se funden vamos que son un equilibrio y sobre todo les queda mucho que evolucionar (intensidades variables, disipacion del calor, peso control de foco ...etc )

mañana dia 29 en el "outdoor retailer 2004" una feria en usa se van a presentar algunas "joyitas"  pero como hay que mantener la imagen os lo anticipo en secreto

Essential Gear Ultralight 1-Watt LED Headlamp. Essential Gear gets into the headlamp game with a 1-watt LED headlamp. Cool feature: the adjustable dimmer switch allows you to tune brightness and battery life to suit. An adjustable head strap and lighting angle keep its function on par with other 1-watt LED headlamps. Powered by two 123 3V lithium batteries, the light weighs in as the lightest 1-watt LED headlamp on the market: 3.5 ounces!

asi que supongo que este año y el que viene habra novedades que nos dejen en bolas (vamos me compraria el frontal del lidl para ir tirando)


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies