La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > GP´S

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 27 january 2004 - 16:39:43

GP´S

Primero de todo grácias a todos!
después de leer vuestros post, me ha quedado claro, que no hace falta que me gaste mucha pasta y, con un e-trex ya voy que me mato!
Segundo, que me mire el tema de duración de las pilas.
Pero tengo una pequeña duda, soy un poco malo, con el PC. Es complicado el tema de tirar rutas o coordenadas del PC al GP´s y, las dificultades para encontrarlas en interné? Como funciona todo esto?
Muchas grácias!

  

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Wednesday 28 january 2004 - 18:59

 
Tuesday 27 january 2004 - 17:29
Bueno una de las ventajas de los garmin es que como los tiene todo el mundo hay todo el software pirata en la red que te puedas imaginar puedes encontar desde como hacer los cables hasta todos los mapas de garmin crakeados hay foros en españa que han escaneado toda la cartografia de españa y el programa ozi es el mas extendido ......................

Si sabes ingles lo tienes chupado si no ... .hay que currarselo mas pero es facil, los programas son faciles de usar y hay tutoriales sobre todo para el ozi

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 17:53
En 4 palabras te diría:
Para mí la conexión al PC es el 50% de la utilidad de un GPS. Básicamente puedes:
- Pasar rutas hechas por tí desde el GPS a un mapa en pantalla de tu PC
- Pasar rutas del PC (te las bajas de Internet) al GPS, y así luego en el monte vas "sobre ruta".

Para ello necesitas:
- El cable de conexión al PC. Cualquier GPS decente lo lleva (normalmente tipo USB). (Hay frikis que se lo fabrican!!)
- Un programa para ver y tratar los mapas. Los más populares:
Oziexplorer (hasyta hace poco el líder absoluto) y CompeGPS (nuevo y se ve que va
bastante bien)

Oziexplorer: Te lo bajas de Internet
+ Info: http://www.uco.es/~bb1rofra/faqoziexplorer.html
Hay una versión gartuita y otra de pago (con más funciones). Si te mueves por Internet pudes conseguir la de pago por la cara. Si eres malo como yo, creo recordar que la de pago son unos 35 euros aprox.
te recomiendo que te bajes la gartuita y la utilices durante un tiempo. Luego verás si te vale la pena la de pago o no.
Es muy sencillo de utilizar.

Bueno, lo siento, han sido más de 4 palabras.
Espero que te sirva

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 17:57
por cierto yo creo que si buscas un gps sin complicaciones los gecko molan mucho en especial el 201 es el mas pequeño no es caro (para serun gps) usa las mismas pilas enanas que el frontal .... bueno el 301 mola mas pero el precio ya no es interesante 

Por cierto el que se atreva (yo lo hago ) que lo traiga de estados unidos ... los precios llegan a ser de la mitad que en españa


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 18:08
Además de lo que te han dicho los colegas del la cofradía del GPS , existen páginas en internet en las que puedes consultar mapas o fotografías aéreas, marcar los waypoints (puntos con coordenadas) que te interesen y guardarlos para pasarlos después a tu GPS. Y por supuesto el proceso inverso: hacer una ruta, ir grabando puntos y después descargarlos en esos mapas y ver el recorrido que has hecho.
La que mejor conozco es esta: http://sitna.cfnavarra.es/navegar/?lang=cas sobre Navarra que es una maravilla como funciona; en esta dirección: http://www.rutasnavarra.com/index.asp te enseñan a cómo aprovecharla con tu GPS, además de proporcionarte centenares de rutas por esta tierra.
Otras comunidades autónomas y provincias (Guipúzcoa, Álava, La Rioja, Cataluña...) también tienen páginas similares.
Ánimo y ya nos irás contando tus progresos!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 18:20
No es por dar guerra....

Yo he estado una temporadilla mirando los gps.
Por lo que dicen mejor tema de coberturas para los Magellan debido a la antena que es de cuatro filamentos (quadrifilar) mientras que los garmin es un patch. Mejor cobertura en areas de arboles y cañones.

En cuanto al tema mapas, pues qeu quieres que te diga, cuestan mas pasta (bufffff) pero a mi me parece la pasada meter elmapa de la zona y que me diga donde estoy, la altura (si fuera el caso) la saco del mapa impreso( que siempre llevo) o bien escaneo tambien las lineas de altitud del mapa topografico de origen.

Ademas del Ozi explorer hay otro llamado Fugawi, que tiene vdemo de 15 dias..... totalmente operativo que te permite meter tus mapas , hacer todas las modificaciones y pasarlo al gps (sirve para todos los gps moderno).
Recomiendo que visiteis la pag http://www.teleina.com/fugawi/FUGAWI_INTERFAZ/interfaz_fugawi.htm .

En mi lista esta el magellan sportrack pro, pequeño ligero , prestaciones etc (400?) y por 300 la version light (Sportrack Map) con menos memoria para mapas.

Asi como se discutia el tema de merece la pasta para chaquetas etc etc, yo creo que el GPs si que te puede sacar de un tema **dido de verdad y lo del mapa me parece un añadido.
Yo ahorrare para el de 400 pavos y mientras tanto brujula y papel de toda la vida

Saludos.
Carlos A.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 18:21
Como muy bien dice Txem, en Catalunya también han colgado mapas y "ortofotos" (creo que se llaman así) con coordenadas.
El ICC acaba de ponerlo en su web. Es de PM (ya tocaba!!)
http://www.icc.es/catala/mostres.html

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 19:45
bueno, bueno.... ya veo que se utiliza por aqui tambien los gps.
no estaría nada mal tampoco, colgar las rutas que solemos hacer para podernoslas bajar desde esta página y no andar buscando a lo loco cuando nos planteamos el salir (porque en mi caso... me cuesta + buscar una ruta para el gps que hacerla....)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 19:57
Eso, eso.
Yo se lo propuse hace tiempo al güebmaster ... pero
Me parece que de momento bastante liado le tenemos ya
Pero sabiendo que hay más adictos al GPS lo que pienso hacer a partir de ahora es antes de hacer una ruta o ascensión preguntar por el foro a ver si alguien tiene el track o waypoints

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 january 2004 - 21:17
Bueno, tambien es otra opción, si quereis alguna yo tengo unas cuantas, no muchas pero alguna tengo..... eso son todas del pirineo aragones.
en fin, el caso es saber que hay gente por aqui que tiene rutas... lo demás será coser y cantar...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 18:41
Kaixo/Hola:
Tengo un etrex summit desde hace 2 años, y desde hace dos años, no salgo sin él ni borracho. Como bien decian y yo añado el 75% son las posibilidades que te dá la conexión al ordenador. Con respecto a los programas (oziexplorer, mapas etc), es una locura, a poco que te metas en el asunto un poco, te puedes hacer con mucha más cartografia que la que podrías comprar . Bien con estos elementos, vaya donde vaya me estudio la zona (mapa-oziexplorer) y como pulgarcito me señalo la ruta, por si acaso marco unos punto claves (refugios, collados, cimas , pueblos, referencias, hongos.....) y los paso al GPS. (si te das cuenta estas realizando una planificación de la ruta, algo que yo no hacia casi nunca) . Ahora a machacar, y de paso te grabas la ruta en el GPS, para pasarsela a algún colega que quiera realizarla. Estoy realizando la GR11 con las rutas de otro que me las baje de internet. Ni un solo despite por lugares que no conozco, y eso que soy un despitado de  la leche.
Si teneis el programa EMULE mirar en mapas, gps u otras busquedas. Alucinas.
http://www.uco.es/~bb1rofra/ este el mejor lugar para aprender.  Luego rutas de montaña o BTT están saliendo cada vez más.
El GPS es un herramienta, otra más en la mochila del montañero, tan importante como el sentido comun. 

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 18:53
Se me olvidaba, precios y marcas: Hay de todo, pero esto va muy rápido y el desembolso es importante (de 200 ? para arriba ). El etrex summit (310 ?) tiene altimetro, barometro y permite guardar 10 rutas y 500 puntos, y sogre todo tiene un tamaño muy majo (ni grande ni pequeño), yo lo llevo en el arnes de la mochila. Aguanta muy bien la lluvia y el frio (hay algun test que los han introducido en agua 30 mn y sin problemas), yo estoy contento pero están saliendo otros modelos que no desmerecen en nada las posibilidades del summit.
Estudiar la posibilidad de comprarlo en Inglaterra o EE.UU ya que parece que salen muy bien de precio (mejor que en Andorra). Yo me lo compre en un Deca y no he tenido ningun prolema.
Añadir a esto, 4 pilas recargables (9?), una funda como los moviles 12?(), un cargador (30?) y lo más importante el cable (40?). Mas menos
Saludos a todos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 18:55
http://www.madteam.net/rutas/
Echarle una ojeada a las rutas de montaña de la página en cuestión.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 18:57
¡Vaya sorpresa!!!!!!!!!!!!!!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 18:59
http://www.uco.es/~bb1rofra/anuevo.html

Queria decir que en la página del GPS hace referencia a esta páqina, el mundo es un pañuelo e internet más

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies