La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Bestart o Botas Plásticas?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 28 january 2004 - 17:15:21

Bestart o Botas Plásticas?

Buenas tardes, tengo una duda muy grande que por lo leído en el foro no soy el
único a quien le asalta. Me gusta hacer recorridos invernales con raquetas y crampones (no automáticos).
Tipo ascensiones a Bastiments. Pero con mis botas de verano se me quedan los pies
congelados. Quiero comprarme unas botas para progresar por la nieve, nada de canales, pero
que me mantengan los píes calientes. Habeís puesto a la Bestard Evolution K muy bien. Me conecté a su web para ver
si especificaba algo sobre si eran cálidas o no pero nada. Mucho Gore Tex, mucho
Vibram, que si tejido Nobuk, pero no especificaban si aparte de esas magníficas
cualidades me resolverían el problema de los pies fríos. Personalmente me gustan mucho, estoy a punto de comprármelas. Pero aún me
asalta la duda de si debería elegir unas botas plásticas tipo ?Asolo Afs Guide?.
A lo mejor no son tan versátiles como las Bestard pero sí más cálidas. ¿Para este tipo de actividad invernal me recomendais las plásticas o las Bestard?.
Si alguien puede hacer una comparativa entre los dos tipos de botas con sus Pros
y sus Contras me ayudaría mucho. Gracias.

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 29 january 2004 - 14:52

 
Wednesday 28 january 2004 - 17:27
el  Gore-Tex duratherm es relleno térmico!!!!!!
http://www.bestard.com/bestard/frmDatArticulo.php3?id_bota=85

Una bota como la K...si le cae bien a tu pié (no olvidemos que cada pie requiere una bota....aunque sólo sea por anatomia...) es Plug and Play...sin que tu espinilla, ni tu talón ni tu tobillo se tengan que amoldar a NADA...

Máscálidas que las K...pueden ser las CR, o las L...

vamos... no tiene nada que ver  ir al monte en invierno con una vota de veranillo a ir con una de cuero de Tope de gama como las que comento...  pruébatelas y me dices...

un saludo,
farell

reciclando posts....

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 18:59

Pruébate la Bestard Evolution CR, si te está bien, pues adelante.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 19:45
yo he usado botas de los 2 tipos, y si vas a hacer ascensiones invernales, te recomiendo las de plastico. Pero no te vayas directamente a las Asolo. A mi personalmente no me van, prefiero las Koflach o las Scarpa o las Trezeta. La "articulacion" de las Asolo no se adapta a mi pie.

Una bota de plastico es estanca, caliente, indeformable y enormemente duradera.
Una bota de cuero de alta gama es mas comoda, pero no tan caliente, no es estanca (solo al principio, cuando la tienes un año o dos, empieza a mojarse por las costuras), se deforma (y mas cuando se moja-se seca-se moja...) y bueno, va perdiendo facultades.
Vale, son mas chulas, pero...
Y de precios, las plasticas son menos caras y ademas salen a la larga mas baratas.

Seguro que otros pondran pegas a mi opinion, pero bueno, yo te cuento mi experiencia.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 22:55
   Gracias a todos, ya casi me habíais resuelto el dilema a favor de las Bestart. Hasta que Gabi ha explicado su experiencia con las plásticas.
   En fin, de todas formas creo que me inclinaré por las Bestart Evolution K. Si son casi tan cálidas como las plásticas pues me arriesgaré con ellas. Aunque como bien decís, mi pie decidirá.
   Hasta pronto. Un saludo.
                                                                                                         Highlander

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 january 2004 - 09:02
Hola!!

Bueno, pues ahi va mi aportacion: en marzo del año pasado me compre las Evolution K, ya que yo tambien ando con raquetas y crampones, pero no pretendo hacer travesias en invierno. La bota se me adapto muy muy bien al pie, y ahora las ando muy agusto. No son muy calientes, y en esos dias de frio, niebla, viento, .... los pies se notan como un poco frios (igual soy friolero, pero no lo creo). Hasta que he tenido un problema con la bota derecha: derrepente, ha empezado a calar. Y mucho. Hasta el punto de no poder utilizar las botas dos dias seguidos, porque el primer dia se empapaban, y el segundo se me helaba el pie. Fui a la tienda donde las compre, las metieron en la bañera, y efectivamente, vieron que hacian charco. Total, que han enviado las botas a fabrica, a repararlas, ... no lo se. Pues eso, que ahora estoy sin botas. Un par de semanas, ya veremos cuanto tardan. Puede que tuviera algun defecto de fabricacion, ....
Con esto, os cuento lo que me ha pasado. No digo ni que mal ni que bien. las botas son muy muy comodas, con la rigidez adecuada, pero viendo lo que ha pasado, no se si me las volveria a comprar ....
Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 january 2004 - 10:59
Esto.....
Ya he oido varios comentarios de estas botas en las que la peña se encharca los pies, creo recordar un post antiguo de una chica que las llevo a pirineos y solo las usaba para un dia.... porque al dia siguiente estaban mojadas/calaban y no se podian usar.

Personalmente estoy un poco decepcionado con esta marca yo tengo para tres estaciones unas Futura K y con demasiada agua o invernales "sencillas" acabo con los pies frios en cuanto me paro (calcetos lorpen+lana)

Si ya tienes unas para tres estaciones yo me iria a las plasticas, siempre que no tengas aproximaciones largas a la nieve porque entonces te acuerdas mucho (mi caso) de la flexibilidad (razonable) de las otras.

Saludetes

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 january 2004 - 11:04

Hola Pello. Hace unos años tuve un problemilla con unas botas Bestard de trekking. El señor de la tienda donde las compré las mandó a la casa a reparar. Tardaron un poco pero volvieron con el botín de Gore como nuevo.
Así que tranquilo que parece que esta marca responde de lo que hace (es mi experiencia).
Saludos, suerte y paciencia.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 january 2004 - 12:07
Parece que la duda está entre bota plástica o la Bestard Evolution, pero ¿que os parece la Top Mountain de Bestarad, que tiene botín extraible? ¿Alguien tiene experiencia con las botas de cuero con botín extraible? ¿son comparables en temperatura a las plásticas?
Y en cuanto a las plásticas, ¿alguien a probado las alfa de Scarpa?¿ son adecuadas para aproximaciones largas?

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 january 2004 - 13:09
Bueno creo que ya lo debo de haberlo contado unas cuantas veces yo tengo plastico y cuero ................ Creo que ni las de cuero son tan maravillosas ni las de pastico son tan malas Cuero es mas comodo y para uso general de un dia o dos (90% de usuarios es una buena opcion ............son mas frias ...........cuenten lo que cuenten ........ os pego un post que escribi sobre elegir botas que creo que os sera de utilidad ¿qué botas comprar ¿????? A pesar de lo que parece la decisión no es tan difícil Si tu problema es el frío una bota de alta montaña es una solución pero no tiene que ser necesariamente de plástico Es importante que sepas que una bota de plástico es una bota muy especifica diseñada únicamente para usar sobre nieve, por tanto poco polivalente si es cierto que son mas calientes pero hay botas de alta montaña de cuero que son muy calientes también y aunque también son especificas para nieve son mas agradecidas en terrenos no nevados Yo tengo plásticas y estoy encantado pero no es una opción que recomiende salvo que se tengan muy claras sus ventajas e inconvenientes. En cuanto a la variedad realmente es una ilusión ...................vale, en los catálogos hay de todo pero lo importante es discriminar.... en tu caso que necesitas una bota de cuero / plástico con relleno térmico orientado a uso invernal (ya descartamos el 90% de las botas del mercado) Ahora como lo único IMPRESCINDIBLE para saber que bota necesito es probarla.......nos tendremos que limitar a las que encontremos en las tiendas a las que tengamos acceso (seguro que nos quedan 5 o 6 y eso si vives cerca de Madrid o bona sino date con un canto en los dientes si tienes 2o3) Asi que la decisión no es tan difícil............ Ah y aunque tengas la bota mas caliente, pasaras frió en los pies ...........yo he pasado frió hasta con plásticas y en condiciones no precisamente duras (solo el estar parado asegurando con el botín húmedo después de horas de actividad ya te asegura pies fríos) recuerda que el calcetín es muy importante (así que compra un buen calcetín) Y procura no hacer lo que hacemos todos ............evita hacerte pajas mentales con las características técnicas de la bota y deja hablar a tus pies (además de "cantar" con su olorcillo a veces tienen cosas interesantes que decir y no les solemos hacer caso hasta que nos jodemos los pies) te aseguro que las botas que hoy uso son las ultimas que me hubiese gustado comprar "en teoría" y estoy encantado con ellas .....
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 january 2004 - 13:14
buenas
yo las alpha las tuve una vez en las manos y da la sensación de ser una bota muy práctica y eficiente, aunque es posible que su capacidad de aislar del frío sea inferior a otras botas.
Personalmente el eterno dilema de las botas plásticas o de cuero, termina en la percepción personal de cada individuo, y todos sabemos pros y contras de unas y otras.
Si no te importa tener otro par de botas más en el armario para usos concretos, unas botas plásticas son una buena elección para muchos casos, y alguna marca como Scarpa tienen precios con los que resulta realmente fácil rentabilizar la inversión.

salu2
flx

P.D. y un saludo para toda la peña que he estao desaparecido un montón de días.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 january 2004 - 14:52
Bueno como tambien he dicho soy un afortunado poseedor de unas Scarpa alpha La verdad es que fue un parto dificil, las probe en Londres, no habia talla en barrabes ..........y las compre en Chamonix.........¿mereció la pena ?? Bueno a mi juicio si ...........como no encontre talla en barrabes y me iba a alpes compre unas Koflach expedition .............que al volver vendi para tener pasta para volver a Alpes a trepar ............ (taba encantao con ellas pero necesitaba la pasta ) Un par de años despues volvi a necesitar plasticas asi que esta vez fui de cabeza a por la alpha.... y la verdad es que muy contento ........ Mientras las marcas de cuero aproximaban cada vez sus caracteristicas a las plasticas sobre todo por que no se pueden permitir el coste de fabricar botas plasticas (tambien hay que decirlo es mucho mas comodo y barato hacer cuero por que las plsticas requieren una infraestructura que la mayoria de las marcas no tienen ¿a nadie se le habia ocurrido ???? Scarpa hizo lo contrario, intento mejorar la bota acercandola a una de cuero ......asi hizo una bota mas ligera, mas compacta y que tiene como curiosidad que hace mas numeros de carcasa (las plasticas para abaratar hacen pocas carcasas y con suplementos los adaptan a 2 o tres tamaños de botin) Esto hace que sea una bota mas precisa ... mejor para trepar (ojo sigue siendo una plastica) El botin no tiene cordones (mas comodo sobre todo cuando hace frio) asi que el ajuste hay que hacerlo con los cordones (no tiene las poleas de las lkoflach pero sin problemas ) Es mucho mas comoda fuera de nieve por que el plastico de la caña es mas fino pero sobre todo por que en la zona del talon es muy baja ..........fijaros en ls fotos lo cual hace que no moleste en absoluto esto quiere decir que personalmente las encontre lo suficientemente comodas para llevarlas en aproximaciones .............teniendo en cuenta que las nuevas de cuero cada vez van peor para aproximacion y estas han mejorado (OJO siguen siendo plasticas mas comodas pero no son de cuero ) En cuanto a frio como ya he explicado antes yo paso frio con todo tipo de botas pero las koflach expedition eran mas calientes desde luego (tambien eran mas holgadas) Otro factor son super discretas con polainas mucha gente no se da cuenta de que llevas plasticas (si te fijas se nota ) no era el cante de las koflach amarillas y al ser negras son mas sufridas La verdad es que no soy marquista (fijaos que hasta tengo unas boreal ....y me gustan ) pero tengo que decir que scarpa es una marca que me gusta mucho como trabaja pero...............son demasiado caras ..... en cuero probablemente no las compraria solo por lo que cuestan ese es el gran problema el precio ...........son muy caras ..........y encima encontrarlas en españa es batante problematico Creo que unas koflach pueden salirte mas baratas y ser igual de buenas ................... eso si a mi las alpha me molannnnnnnnnnnnnnn
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies