La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > impermeabilizar la mochila?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 28 january 2004 - 12:56:55

impermeabilizar la mochila?

Hola, tengo la duda de si es buena idea impermeabilizar una mochila con un spray (por ej. el de echar a las tiendas) o con líquido (tipo el de lavar prendas de gore). Lo que ocurre es que mi mochila, si la lleno en toda su capacidad, es de 55l., estrecha y alargada, y el cubremochilas no abarca (y hay que tirar del inventillo "cubremochilasporabajobolsabasuraporarriba"), y aunque la lleve de 45l., si tiene raquetas, piolos o bastones enganchados no hay forma de poner el cubremochilas sin hacerle agujeros.
Al final, meto el cubremochilas siempre, pero no lo uso. ¿creéis que puede ser una opción lo de impermeabilizarla o es una gilipollez como un templo?
Gracias.

  

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 february 2004 - 20:22

 
Wednesday 28 january 2004 - 13:09
Y un cubremochilas mucho más grande???????....


no se... lo mismo el que dice tonterias soy yo....


un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 13:13
Gracias por lo de Ansabere.
En cuanto a la mochila, no sé, imagino que como la mochila no "transpira", puedes ponerle el producto que quieras, otra cosa es que funcione bien.
Si llevas cacharros por fuera, lo lógico es que lo de dentro sea lo que esté dentro de la mega-bolsa de basura, pero supongo que eso ya lo sabes y que lo que quieres es que no se te moje la mochila.
Yo la impermeabilizaria, pero seguro que con mucha agua al final calará por algún lado.
Disfrutonas ascensiones, Iran

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 13:13
La gilipollez es porque carajo no son impermeables las mochilas ! Que es para que respire la fauna que habita dentro ?
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 13:33
Estoy con farrell, yo compraria una funda de una mochila mucho mas grande a ceñir con un cordon por el perimetro.....

El problema que le veo al tratamiento es la durabilidad, dandole a la mochila un poco de "mala vida" estaras esclavizado del impermeabilizante.

Un solucion "fashion " es pillar el plastico por metros (mejor de flores), ponerle un canutillo para el cordon, un cierre......bufff se me esta yendo la pelota  esto es falta de azucar me voy a comer....

Saludoss

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 13:58
Llevo bastantes años en el alpinismo y la verdad, es un problema que ahora se puede solventar con las mochilas impermeables. Pero como la mayoría o al menos yo.... no estamos dispuestos a jubilar nuestra mochila y menos aun si eso no supone la barbarie económica que ello supone con las new tecnology. De los mejores consejos que me han dado ha sido precisamente de este tema, podeis creer que es algo precario, pero es el mejor resultado que he tenido (incluso las nuevas mochilas al fin entra agua) y es....... como bien decis dos bolsas de basura, una dentro de la otra, PERO ESTA VEZ LA METEREMOS DENTRO de la mochila..... y dentro de ella todo aquello que no se deba de mojar, en los bolsillos exteriores si tiene la mochila pues lo que no importe si se moja. Las fundas van bien, pero si hacemos algo tecnico y llevamos piolets, cuerda en la seta, crapones colgando mientras descendemos... acabará rompiendose a las priemeras de tercio.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 13:59
¿y venden cubremochilas megagrandes? porque si la mochila va a tope (55l.) y quiero que no se agujeree el cubremochilas con raquetas, piols etc.., necesitaré uno para mochilas de 65l. o por ahí, no? y como la mayoría de esas mochilas tan grandes llevan ya incorporado el asunto...no sé si venderán. Bueno, si no a mi madre le va a desaparecer la cortina del baño uno de estos días...
Gracias a todos!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 14:02
Como aqui llueve bastante.........alguna experiencia tengo

Hay mochilas mas impermeables que otras ........mi lowe tiene un impermeabilizado que te cagas mientras que una ferrino que tengo ...........mejor ni hablar

A pesar de todo ..........las costuras nunca estan selladas y al llevar cosas duras dentro hornillos cazos .... aunque esten protegidos junto a la compresiones de las cintas etc etc acaban por deteriorar el acabado interior ( que se lo digan a mi entrañable altus que parece que tiene caspa por dentro)

Desde luego una funda de mochila mas grande .........es una solucion y si andas con cuidado los piolets no tienen por que rasgarla ......(no la llevas siempre puesta y hay protectores de goma)  yo seria lo primero que haria.

De todas maneras aun con funda la mochila acabara calando (hasta los huevos estoy)

Mi solucion seria ........bolsa de basura por dentro (inprescindible), funda de mochila grande por fuera (sin duda) si puedo le aplico el impermeabilizante...............y ademas como en dias de estar 12 hora bajo la lluvia (no se los recomiendo a nadie pero he sufrido bastantes vivacs incluidos) tenemos que abrir la mochila para sacar y meter cosas asi que llevo todo en bolsas resitentes al agua (de basura o si somos pijillos las hay ultraligeras de silnylon que aguantan la humedad)

Parece exagerado pero aun asi (por ejemplo al meter la ropa humeda de nuevo en la mochila) entrara humedad ....... os lo juro

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 14:10
Lo importante no es que se moje la mochila sinó lo que va dentro. Hay la posibilidad de impermeabilizar el material que va dentro de la mochila metiendolo en bolsas de plastico. Bueno, bonito y barato.

Força!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 14:50
Bueno, pues tema zanjado y bien resuelto. gracias a todos, apañeros. Siempre cojo un puñado de bolsas de plástico para llevar al monte, pero me quedo corta como me ponga a "plastificar" todo, así que sumaré 2 bolsas graaandes de basura al puñaaaooo!! y ya tá, luego cubremochilas gigante por fuera, impermeabilizante en la mochila...y ufff...me parece que van a sudar hasta los cacahuetes.
Gracias de nuevo!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 14:51
A ver... yo tengo una mochila de la marca alpina de 75 litros que tiene un cubremochilas que abarca la mochila con 2 piolets+esterilla por fuera y aún se le podrian poner muchos cachivaches por fuera...lo que pasa es que odio llevar trastos por fuera y por eso llevo una mochila grande y que se ajusta a lo que llevo dentro...

Supongo que encontrar un cubremochilas no debe ser una tarea muy dificil... yo, como que es de las cosas que considero imprescindibles en una mochila...pues se lo pido a la hora de la compra...lo que tambien hago es llevar lo que tengo dentro separado en diferentes bolsas de plastico....las del super ya me van bien...

un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 17:51

Una última aportación al tema. Aunque no sirva para todos.

Yo lo que he hecho es lo siguiente: tengo varias mochilas, de varios tamaños y usos (supongo que como la mayoría). La más grande es una Quechua de 65 L, que lleva una funda incorporada en la seta. La funda iba cogida con una cinta, pero la corté y la utilizo para las demás mochilas (que son las que más uso).
En la de 35 L coge perfectamente aunque lleves caharros por fuera.
Y si la pones bien y aprietas el cordino no se mueve.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 january 2004 - 23:15

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 1 february 2004 - 20:29

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2004 - 20:22
Decía, (y con esta, son ya tres veces las que lo intento -no sé que c*** pasa que la contestación sale sin contenido-), que lo mejor para evitar que se cale la mochila es usar una capelina (capa de agua), que las hay muy ligeras,  con mangas o abiertas estilo poncho, y que tienen un suplemento en la espalda a modo de joroba para cubrir la mochila. Llegan hasta el tobillo, tapan la mochila y al tiempo le tapan a uno, y pueden servir para un mal vivaque; creo que esta prenda es lo mejor para eso; hay algunas marcas de material de montaña que las fabrican especificamente para este uso.
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies