La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Membrana que sea impermeable, cortaviento y transp...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 28 january 2004 - 01:15:59

Membrana que sea impermeable, cortaviento y transpirable mas barata que el goretex pero con la misma

Hola a todos. Necesito a alguien que me aconseje sobre membrana que sea impermeable, cortaviento y transpirable mas barata que el goretex pero con la misma calidad pero me interesa que tambien calienten y no se los forros que llevan calientan como lo puede hacer plumifero 
¿Existen plumiferos que sean cortavientos?
¿un plumifero es lo que mas calienta?
¿Un forro calienta lo mismo que un plumifero?

Gracias a todos

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Wednesday 28 january 2004 - 13:02

 
Wednesday 28 january 2004 - 08:27
Mira...cualquier membrana es más barata que el gore.... pero las propiedades...NO SOLO DEPENDEN DE LA MISMA...también de la tela que va por encima...si lleva forro interior... por lo que no debemos calificar la membrana...sino todo el conjunto... YA SE QUE NO ES UNA RESPUESTA COMPROMETIDA....pero es lo que yo pienso.

La pluma no se si será lo que más calienta...pero seguro que es lo que tiene una mejor relacion poder calorifico/peso/capacidad de compresion.... la lana caienta un huevo...pero pesa más y ocupa más en la mochila...

El forro????...pues abriga lo justo ya que al ser altamente transpirable pierde calor por todos los sitios....  es lo que hay...el forro es la segunda capa de las 3 de la teoria de las 3 capas...que lo que pretenden no es dar mucha calor...sinó evacuar el sudor generado en una actividad fisica y con ello evitar que el mismo se nos enfrie por pararnos o por la composición de los tejidos de las prendas....


un saludo,
farell
PD: mira por el apartado de tecnica...que hay posts a millones sobre esto.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 10:21
dos collejas para farell por haber leido a medias la pregunta..

Te interesa que tambien caliente la chupa .................te rrefieres a su forro interior???

Un plumas calienta mas que una chupa con forro

y es mas caliente (aunque no es la mejor opcion ) una cazadora fina con un plumas dentro

las cazadoras con forro caliente dentro (fijo o de quita y pon ) solo valen para ciudad

Es mas caliente  y polivalente una cazadora fina y un forro normal puesto dentro (pero separado)

Todos los plumiferos cortan el viento (son de nylon)

Un forro no calienta lo mismo que un plumifero pero eso no es bueno ni malo hay un monton de situaciones (cuando llueve cuando estamos moviendonos cuando llevamos mochila cuando escalamos)  en las que es mejor un forro ............el plumas destaca cuando nos paramos o estamos en el "campamento"

Y para farell  y en plan tecnico ........el forro no pretende evacuar la humedad (bueno si facilitar esa evacuacion) eso lo hace la 1a capa, la mision del forro es retener calor (siendo permeable a la transpiracion) su mejor uso es cuando hay una capa exterior (lo mas transpirable posible) que inpide una rapida evaporacion y la perdida de calor  por eso se llama FORRO es un forro de la cazadora exterior

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 10:36
No te lo tomes a mal...PIT...pero un tejido tan poroso como el polartec...poca calor retendrá...... si no llevas algo que retenga...lo llevas claro... ESO SIN PRETENDER  SER TAN TECNICO EN MIS COMENTARIOS...ES EMPIRICO TOTALMENTE.


por otra parte en tu comentario que me dedicas:

"...Y para farell  y en plan tecnico ........el forro no pretende evacuar la humedad (bueno si facilitar esa evacuacion) eso lo hace la 1a capa, la mision del forro es retener calor (siendo permeable a la transpiracion) su mejor uso es cuando hay una capa exterior (lo mas transpirable posible) que inpide una rapida evaporacion y la perdida de calor  por eso se llama FORRO es un forro de la cazadora exterior..."

creo que se contradicen las frases en rojo y verde...

Mira... si me dices que un forro es una prenda caliente....pues apaga y vámonos...y más cuando tú mismo recomiendas las plumas u otras soluciones....NO LO ENTIENDO...

un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 10:46
Pues yo no le veo la contradiccion


Es mas es innegable que el forro es la prenda caliente de la teoria de las 3 capas, no?? Eso es lo que me vendieron a mi.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 10:50
una cosa es que sea lo más caliente de las 3 capas...y otra cosa e sque se pueda considerar una prenda caliente como tal..... como podria serlo un plumas o un jersey de lana....

es la diferencia...


un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 11:13
Pues a mi modo de ver vosotros dos estais empezando a tener alucinaciones,
y os habeis metido en una exactitud extrema, que os va a volver locos.
Evidentemente teneis razón los 2, lo que pasa es que argumentais lo mismo pero con una especie de dessincronización.Los 2 sabeis que lo que más abriga son las plumas, pero que la relación abrigo/transpiración la ganan los polares.Es una simple cuestión de temperatura/actividad.
Si haces de todo necesitas de todo.
Así que SAQUEN SUS TARJETAS DE CREDITO Y A DERRETIRRRRRRRRRRRRRRLAS!!!!!!!!!!!!!
VENGAN ESOS RAVS, NORFACES JAGLOFS PATAGONIOS MILLETOS A SACOOOO.
O ¿no sería mejor entrenar más el plano físico y psíquico a la hora de preparar actividades?
Total por el foro de Barrabes hay un paisano mío que va a ir al Aneto en bolas.
En fin.....

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 11:18
Poooozi....

un saludo,
farell

PD: Veeeenga ese frio que este finde nos vamos a hacer unos cubatas con el hielo qu evamos a picar!!!!!!!!!!!!!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 11:28
FARELL I PIT:

despues de millones de mails y varios post de aclaracion he llegado a estas conclusiones... por favor PIT i Farell,  voy muy equivocao?

1ª.- interior. sintetica, maxima evaporacion y rapidez de secado
2ª.-intermedia. puede ser de todo, plumas, forro, lana... dependiendo tipo actividad. importante que retenga el calor . la transpirabilidad de esta capa debe combinarse con la transpirabilidad de la tercera.
3ª.- impermeable y transpirable. cualquier membrana (goretex, simpatex.... ) sirviendo incluso un chubasquero de los de toda l avida, dependiendo claro, de la actividad a hacer y pensando siempre en que llevamos de 2ª capa.

PARA TENDINITUS

Tu paisano el del aneto en bolas
1.- higiene: tendra que untarse de ISDIN 14-8000 si quiere sobrevivir sin caerle la piel a tiras... quien le untara la chepa i lo que no es la chepa?
2.- seguridad .... se dejara las uñas de los pies largas para no usar grampones?
3.- autodetencion... usara su apendice sesua (u sea la p****)  para autodetenerse?


fale expulsao por marrano... sorry pero no he podio aguantarme... es que lo del aneto cada dia es mas un circo....

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 11:37
Y parece que seguimos con el eterno dilema.... Forro?....Plumas?.... Windstopper?....3 capas?... 4 capas?
A mi humilde entender lo 1º que hay que saber es la actividad, el clima, las aspiraciones, Etc... (y muy importante. Lo vas a usar solo en montaña o tb en ciudad?? Vamos...Polivalente)

En mi cumple, por capricho 
 me pille un forrito Ternua (expedition gear) (grueso, con cubremanos incorporado). Segun se puso en un post anterior, un forro windstopper es imprescindible que tenga cremalleras de ventilacion, pues el mio no tiene, problema?... Ninguno, transpiracion OK, es pesado y bastante grueso, calentito?... OK
Mi hermano, por pique se pillo otro forrito. Distintas caracteristicas, cremalleras de ventilacion, refuerzos en powerstretch por todos lados y muy ajustado. Diferencias entre uno y otro?.... Pues.... Para nuestras actividades, solo  a destacar... En parada "tecnica" (pitillito risotero, comida) el mio parece ser mas caliente ( se ve que es un forro para condiciones mas extremas de frio)... Si llevamos muchos Km mi hermano salva con las cremalleras de ventilacion.
En resumidas cuentas.... No existe la capa perfecta, hay que usar el tarro adecuandonos a nuestras salidas y actividades, y lo mejor de todo... Salir mucho, probar distintas conbinaciones, y.... Leerte al menos una vez al dia los post de este foro
Repito. A mi humilde parecer

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 11:54
Ahí va mi propuesta, es decir, lo q llevo siempre
Camiseta térmica, jersey de lana, forro y gore-tex. Siempre salgo con la camiseta térmica y el gore encima. Si empiezo a pasar frio me pongo el jersey (q me da más movilidad q el forro). Y si el tema ya se pone serio, entonces el forro.
Personalmente, pienso q el plumífero es útil sólo cuando haces una actividad q no necesites de mucho movimiento (pribar en el refu, asegurar escalanado, etc...)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 12:26
Umm acabo de releer mi post  y la verdad es que suena fatal (el modo texto me traiciona) aunque estuviera claro (que no lo esta) tengo que humillarme un poquito

desde luego cuando me refiero a que el forro retiene calor .....bueno mientras no hay viento un forro retiene calor (basicamente por eso estamos calentitos)
 
lo del plumas y la chupa era un ejemplo de que era el  forro lo que calentaba (no fue muy acertado)


siguendo con el texto contradictorio, no hay contradiccion aqui lo que pasa es que se me va la olla y por resumir no lo he explicado bien (jodido modo texto) , el forro retiene calor lo que pasa es que cuando una prenda transpira mucho la evaporacion de la humedad produce un enfriamiento si estamos parados la transpiracion es poca la perdida de calor es limitada( pero cuando paramos despuesde hacer ejercicio se produce una evaporacion brutal mientras nuestro organismo baja su temperatura por que baja su poduccion de calor, por eso una tercera capa que reduzca ese efecto .....................
esto es un resumen de un rollo tecnico sobre termoregulacion ...........no se si esta del todo claro  .........pero la historia va por ahi ..........
(y no pienso escribir otro master hasta que se  me pagen derechos de autor (2botellas de patxaran minimo) o acaben los examenes ...........ehhh
Creo que tendinitis tiene razon   pero es a mi a quien realmente se le va la olla .........(farell suele ser mas concreto) el problema es que tengo tantos datos y tantas pajas mentales en la cabeza que lo que para mi es obvio (que muchas veces no lo es ..........) no tiene por que serlo para los demas asi que siempre que se me vaya
la olla EXIJO respuestas con contenido solo apto para adultos para que me entere ...........


bueno disculpas y todo lo demas


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 12:38
Yo no te llamo Pot, ni Put, ni Pet
Saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 13:02

Despues de leer "cienes y cienes" de post sobre esto no se, la verdad absoluta y la de los comerciales es cada vez mas cuestionable. Al final es cada uno con lo que le funciona (y lo que puede pagar. )

Yo de membrana utilizo la Conduit de Mountain Hardwear y estoy encantado, la chaqueta es la exposure parka2 y me va fenomeno.

Salgo con camiseta de coolmax de ese del deca (30?) un jersey de forro polar Solo climb (30?) un forro del deca de los corrientes y la chaqueta, he probado los windstopper de algun colega y no me gusta nada, si no tienen cremalleras me cuezo, si hace mucho viento la chaqueta y fuera, (que ademas tiene uno otros vicios, ) El forro solo me lo pongo cuando esta "feofeo"

Respecto al plumas..... lo malo que le veo es el volumen en actividad y que se moja...., lo bueno pues lo dicho de mantener calor, compresion etc. Yo no lo uso.

Para toda actividad tal vez yo recomendaria un forro laminado de polartec200, que aunque se mojan se les puede aplicar un tratamiento repelente y a no ser que caiga mucho o mucho tiempo aguantan bastante bien. Los hay con windstopper y sin el yo eso ya lo dejo a las "calorias" de cada uno.

Saludos mil y unas birrillas


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies