La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Y del Gore Windstopper

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 28 january 2004 - 13:34:06

Y del Gore Windstopper

Hola a todos, he encontrado este foro buscando información de este producto, ya que intento ir mas comodo en la actividad que practico Snowboard, y me gustaria me informeis.

Voy muy incomodo puesto que me plando una lifa HH de manga larga como primera capa, como segunda a veces me pongo un Trango Polartec 200 y como tercera una chupa de snow (que por cierto no es del todo impermeabilizada aunque presume de membraan).

Como os imaginais, si me pongo las tres voy con los brazos y hombros a tope, si me quito el forro es como si me faltara algo, y la chaqueta no me la quito porque estaria desprotegido del viento y humedad.

Quiero renovar la segunda capa y no se si coger un chaleco, o un forro de tejidos "activos" que incluso me permita prescindir de la chaqueta en dias despejados y sin lluvia; y es ahi donde me entero de lo del Gore Windstopper, Shells, etc, etc, Tambien me han aconsejado en tiendas tercera capa de Gore XCR, ya que me dará mucha comodidad y transpirabilidad, pero eso es mucha pasta y no me planteo cambiar la tercera capa aun.

Ah, se me olviada, no soy friolero.

Que me aconsejais usar.

Salu2

  

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Thursday 5 february 2004 - 01:42

 
Wednesday 28 january 2004 - 14:05

el windstopper no es impermeable y si te caes un par de veces....pos aguantara...pero si decides caerte algunas mas......pues al final te mojas...

yo lo unico que tengo de ese tejido son unos guantes que compre al final de la temporada pasada  de rebajillas y los primeros dias bien...pero a la que se mojaron...YA S´HA JODIO EL INVENTO...ahora calan a las primeras de cambio(y les he rociado con hidrorepelente)...se me han agujereado por tocar un poco de roca con ellos (plasta de neopreno liquido)...vamos ...que no....QUE NO... que no es un gran invento...


un saludo,
farell...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 14:58

pos con los guantes me paso exactamente lo mismo me compre unos invicta de esos finitos y de pena .....calan y no abrigan ...........

De todas maneras yo soy un detractor del windstoper pero para el uso que el le da una de las nuevas chaquetas del gore nuevo puede irle bien ..........cortan el viento y son mas comodas que una chupa de gore si el dia no es frio ....para hacer snow puede valerle sin problemas aunque una chupa ligera en la mochila por si las cosas se ponen chungas o hay que esperar en el remonte no le vendria mal ......

Por cierto farell

¿has leido mi post ........Re: Re: Re:dos collejas para pit y gracias tendinitos · pit · Hoy a las 12:26:40

pos eso que mis disculpas.....


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 15:13
Muchas gracias por tu respuesta

La verdad es que pones a parir los nuevos tejidos  (es broma eh!), bueno ya en serio; yo no estoy muy puesto en ropa técnica, y la verdad es que en la webs de las marcas aparecen paginas completas llenas de nuevos "tejidos" y me surgen dudas de en que se pueden emplear.

Como he dicho, para una actividad como el snow o el esqui de pista, creo que las 3 capas (lifa + forro + membrana) dependiendo del dia y de como sean las prendas, puede ser incomodo (a mi me pasa) y me gustaria saber como reducir o bien las capas, o que prendas llevar en cada capa.

Hay dias que a mi me apetece estar sin la chaqueta (camiseta termica + forro), pero con un Polartec 200 en el telesilla si sopla algo de viento pasaria frio (aun en dias despejados), y por lo de las caidas; pues hombre, tampoco estamos rodando continuamente (aunque a mi parienta la llaman "croqueta"  )

Bueno, pues lo dicho, parece que tu opinion puede apuntar a que me pille un jersei fino de Polartec 100 por ejemplo, o un chaleco (por lo de tener los brazos mas ligerillos, no?

ah, enhorabuena por el foro

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 15:24

Otra cosa mas  , he titulado asi el post, porque ayer, que es cuando empeze a mirar el material, me pase por un Forum, y empeze a ver, forros de:

Windblock
Windstopper
Gore Windstopper
Shells de Gore Windstopper
Shells de Schoel
etc...etc...etc...

Marcas: Ternua, Solo Climb, Patagonia, Millet, ........ North Face ......

y sorpresa  todos sus forros mas "punteros" eran de estos materiales...jo**r si yo me habia quedado con el Polartec y el Gore-tex. Por cierto vi un chubasquerito Marmot de Gore XCR que mamma mia  eso si es ligereza, finura.......y pasta


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 16:00
Vi un Schöffel XCR en Stuttgart rebajado de 300 a 100 y no lo pillé. Motivo: me acababa de gastar 100 en el plumas North Face y unos 90/100 euros en ropa normal, me parecía suficiente. Como me arrepiento......
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 16:16

ahh, y cuando estuve en ISPO había muchos mini-expositores en los pasillos promocionando el Windstopper donde ponías las dos manos (uno algodon y otro wstp), apretabas un boton, y te salía el aire frío. En el stand de GORE los había de más elabrorados. Uno de ellos mostraba como era "bastante" resistente al agua.
A mi la verdad es que no me gustan, son carísimos y de dudosa transpirabilidad segun se demuestra por los posts. Pero no tengo por lo que no puedo opinar con fundamento. A mi lo que me gusta es la idea del cortavientos de nylon ultraligero, sencillo y barato al estilo pit... Pero como estoy enfermito, no puedo ir al Deca...


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 16:43
Estoy muy contento con el.

- Me aguanta una llovizna coj***** durante varias horas.
- Me aguanta vientos fuertes y frios estupendamente.
- Me transpira muy bien.
- Con solo una camiseta de algodon debajo no paso nada de frio.
- SI. es caro, caro, caro, carisimo (panda de ladrones, menos mal que aun quedamos caprichositos, que si nooo...)

Pero un capricho es un capricho, no?
Ahora en serio. Tengo un forro de ternua y estoy muy contento con el menos en el precio

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 january 2004 - 18:50
Muy buenas. Comentar, en favor del foro, que la opción de las 4 capas propuesta por uno de los asiduos al mismo, es una de las genialidades más prácticas que he oido y puesto en práctica últimamente.
Respecto al Windstopper añadir que me parece carísimo para lo que en realidad ofrece. Hace un tiempo anduve pensando en comparme uno y alucinaba con los precios para lo que parecía en realidad (algo que te quita el viento y, se supone, transpira... pero abrigar?, ya deja de ser un forro polar...). Dándole vueltas me encontré con algo similar pero usado para andar en bici, una chaquetilla cerrada de un material llamado WindTex con la zona de la espalda libre de cortavientos hasta media altura. Prometían que era más impermeable que el Windstopper aunque quizás transpirara menos... El precio, 24 euros. Lo he probado y va de muerte, me suda menos la espalda con la mochila y probado bajo el grifo no calaba ni frotando fuerte durante un rato (imagino que es cosa de tiempo que no aguante tres gotas...) y eso que no tiene las costuras termoselladas.
A veces, cuando no tienes dinero, o lo tienes pero no quieres enriquecer a tanto vivelavida... quitar ideas y pasar del marketing va de cine.
Ánimo para el foro que está muy vivo.
Saludos,
Koldo.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 january 2004 - 09:11
Bueno ya que sacas el tema espero que esto te sea util.

El tema de las 4 capas ......empezo por que yo vivo en Galicia esto hace que las montañas me queden un poco lejos asi que como tengo la suerte de vivir en uno de los mejores sitios de Europa (o del mundo)  para la bicicleta de montaña hace ya 15 o 16 años me compre una de esas primeras bicis de montaña que llegaban a españa. (realmente puedo hablar mas de bicicletas que de material de montaña el nombre  de pit viene de ese ambiente )  ......... Esto hizo que mi vestuario de bicicleta fuera mayor que el de montaña (la verdad es que ambos eran bastante minimalistas, mas por falta de pasta que por ir de minimalista en si mismo)
Lo primero que probe fue una chaquetilla de sofitex que tenia sofitex en el pecho y la parte de atras como la tuya .....................el resultado fue espectacular por que siendo mas fina y mas ligera que el forro ........me protegia del viento y transpiraba a dios por la espalda ............ademas como era fina me daba menos calor que el forro especialmente por la espalda (¿os habeis fijado que la mochila abriga? animado por los resultados aprovechando una liquidacion compre un maillot fridal de forro polar con tela en pecho y mangas para parar el viento ................resulto que el maillot al ser de forro era muchas veces demasiado caliente (menos polivalente), al tener corte de maillot y ser mas grueso ya no era tan comodoademas lo compre barato por que era realmente hortera (aquellos diseños de antes) ..........asi que seguí usando la chaquetilla fina ...........cojonuda ......
Pasaron años y ya empeze a comprar ropa de montaña como es debido ..........pero estaba tan contento con la tecnica del maillot que segui usandolo ................para mejorarlo compre un maillot shimano (el microsoft de la bicicleta ...........me senti muy mal) este era el definitivo era un gore windstoper pata negra, lo habia completo y con la espalda transpirable (por supuesto compre este que encima era mas barato) ........BINGO como la chaquetilla pero pata negra .......... y encima costaba la mitad que los forros de montaña y era mas fino (el windstoper de bici es mas fino, no como un forro polar) compre una talla mas de la que usaria en bici (mas comodad por el corte de bici y que me permitiera poner un forrillo fino debajo) empeze a usarlo (aunque pesaba pelin mas que la chaquetilla) incluso uno de los monitores de la escuela de alta montaña los usaba para escalar en hielo por que su corte ajustado iba de coña (entonces todavia no habia ropa tan especifica como ahora)  .........desgraciadamente por esa epoca descubri lo del chubasquero, y deje de usarlo ......¿por que? ................. 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 january 2004 - 09:12
.........pos por que el chubasquero daba mas juego .......veamos .........la chaquetilla era fina asi que no evitaba llevar el forro (entonces no tenia pasta para el plumas) entonces llevaba chaquetilla bici +chaqueta forro 200 +chupa ........(650g+300+800=1750g) desde luego era mas polivalente que la tradicional forro chaqueta pero por esa epoca vi la luz y empeze a tomarme en serio lo del peso........lo sustitui por chubasquero de bici forro fino pol 100 y chupa ultra ligera (120g+225+275=620g) el resultado fue espectacular pero com mucho frio resultaba justillo añadi un plumas de 300g (920g) y consegui la ecuacion perfecta.........el chubasquero (aparte del precio) tenia la ventaja de pesar menos, secar antes cuando se mojaba (esencial en la nieve ) ser mas fino, ocupar menos y tener un corte mas comodo (mas flojo) ........... y si hacia frio la combinacion forro fino y chubasquero pesaban lo mismo que la chaquetilla y era mas caliente y mas polivalente .......... la inclusion del plumas vino por que en movimiento con un forro fino y el cortavientos (y si es necesario la chupa ) es raro necesitar mas ........ pero en parado o de noche se hace necesario algo mas contundente y el pluma ligero es la respuesta.............Tambien he probado  los guantes de bici .y aunque los resultados no fueron tan buenos (calaban antes que losde monte) cuando el tiempo es bueno son una opcion para guante de trabajo .....pero si la cosa se pone chunga es mejor un guante bueno ........ tambien son utiles los gorrillos que se venden para poner  debajo del casco de bici en invierno ............me prestaron uno y no son mala idea son baratos pesan poco y van super bien debajo del casco de alpinismo ..........
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 january 2004 - 09:50

Muchas gracias por las repuestas, pero ufff, ayer vi algo de Trango (en chaqueta polar, y soft shell), y la verdad si que son caros los dichosos Windstopper. De todos modos como tambien mire algun chaleco fino (que tambien menudos precios, lo mas barato 30 euros...) creo que tengo 2 opciones:

Tirar la casa por la ventana y meterme en la chaqueta 2da capa, y decidir si sotfshell, o gore windstopper clasico que por cierto, vi una de estas ultimas muy guapa en Trango con interior atercipoleado, ventilacion lateral, y power strech en hombros brazos y culo.

La otra seria coger una segunda capa mas fina en jersei o chaleco 100, y esperar a que mi reina maga en un parde años me traiga una tercera mas fina y ligera (XCR tal vez)

Sigo con mucho interes vuestros comentarios 

Salu2


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 january 2004 - 09:56

Veo que no soy el único montañero que va disfrazado de ciclista!!
Es que a veces la gente me mira como un bicho raro, porque la ropa de bici no suele ser discreta
(en parte es lógico que sea llamativa y con bandas reflectantes, sobretodo la de carretera).
Sobre lo de las chaquetas de bici, yo tengo una que va de muerte. Pero no fue barata precisamente. No es WS ni nada conocido. Es de la casa Voler. Algo parecido a estas:
http://www.voler.com/ls-specs.html 
Es finísima y buen cortavientos y muy tanspirable. Doblada cabe en el bolsillo de un maillot. O sea que con otra prenda de abrigo debajo es perfecta. Pero es cantonaaaa ...

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 january 2004 - 10:57

Los cortavientos de bici molan un puñao ...................de todas maneras que conste que no recomiendo comprar ropa de bici especificamente  para andar por el monte (salvo el chubasquero cortavientos y solo si es barato) por que a veces por poco mas la ropa de monte es mas especifica , pero desde luego si ya la tienes o andas en bici ..............van de coña, en cuanto a la estetica ahora todavia tenemos suerte por que los diseños de hace unos años eran................mejor no hablar ...........de hecho el maillot de forro que tengo una de las principales razones por las que no lo uso ......aparte de por las razones puramente tecnicas que conte ........es por que realmente era tan hortera (y me quedo corto) que me daba verguenza ir por ahi (y verguenza no tengo mucha que conste ) menos mal que las cosas han cambiado.............

Bueno eso y a ver si me ayudas a que estos incredulos se crean lo de los cortavientos finos ..............


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 january 2004 - 11:10
si esa trango que dices es la que tiene mi hermano /te digo el modelo exacto por la tarde/ el esta muy contento con ella. problema, el precio, y eso que al cabr.... le salio por 100 eurillos
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2004 - 01:42
    Yo tengo un Windstopper de ternua y contentisimo
     No  pasa nada de viento, NADA! es calentito pq es mas grueso q el resto
 de cortavientos y transpira mucho, asi q de maravilla, que mas puedo pedir??
   Solo que fuera mas barato..
   Y si  llueve demasiado, sacas el gore y ya esta, asi q yo soy de los que recomienda
el cortavientos, siempre que tengas una tercera capa en "la manga" si la cosa es
muy jodia, asi q apañeros, yo tambien a favor de las 3 capas.
  Besotes   

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies