La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > gafas de ventisca

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 29 january 2004 - 09:59:23

gafas de ventisca

Hola a todos!
Ayer estuve esquiando en Panticosa (una nieve polvo y seca buenísima ) y como hacía algo de ventisca me coloqué mis gafas Bollé  que tienen unos 5-6 años. El caso es que empecé a notar que se me metían cosas en los ojos. Al principio (va en serio!) pensé que estaba medio dormido y tenía legañas, pero me di cuenta que lo que tenía eran unas "bolitas" negras que venían de la espuma con la que se te ajusta la gafa a la cara. Parece ser que esa espuma estaba pasada o caducada y se descompone a marchas forzadas...
¿Os ha pasado alguna vez eso? ¿se os ocurre alguna solución? ¿tengo que jubilarlas ya?

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 30 january 2004 - 08:37

 
Thursday 29 january 2004 - 10:14
Efectivamente la espuma está vieja. A mi me ha pasado eso mismo con un casco de moto. La espuma interior se desintegra y me deja la cabeza llena de caspa negra !!

Cambiarla por un "recambio" original lo veo chungo porque seguramente ya no se fabricará el modelo y los nuevos tendrán formas diferentes.

Así que habrá que echarle imaginación. 
A bote pronto se me ocurre que mires en tiendas de bricolaje tiras de espuma adhesivas, de las que se ponen en puertas y ventanas para que ajusten mejor y aislarlas. Se venden en rollos.
No se ... puede que sea una chapuza de mil demonios, ...

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 january 2004 - 11:36
Holaaalo
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 january 2004 - 11:37

Holaaa
ese deditoooo...

bueno, pues


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 january 2004 - 11:43
HOLAAA
como veis, tengo el dia ideal para recomendar temas de bricolaje, en fin, bueno, a lo que vamos, a mi me paso lo mismo hace dos semanas, solucion, o unas gafas nuevas, o aplicar una espumilla nueva, supongo que encontrare en alguna tienda grande de bricolaje, lo que no pondria seria la espumilla de las puertas, ya que la parte que lleva el adhesivo no dejaria transpirar las gafas, con lo que las llevaria siempre empañadas,... o tambien dejarlas sin espuma, i probar si funciona...
v´sss

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 january 2004 - 08:37
gracias a los dos, intentaré hacer un apaño casero que no quiero jubilarlas este invierno
 

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies