La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Espalda ventilada con mochila acuestas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 3 february 2004 - 16:21:44

Espalda ventilada con mochila acuestas

El otro dia me encontre a una gente que llevaba unas mochilas con sistema curioso, parecia que solo se apoyaba en la zona lumbar y que no tocaba la espalda, estuve mirando por ahi y me parece que era una osprey ceres (si les hubiera preguntado ya estaba solucionado) Pregunta.... La conoceis??? alguien sabe que resultado da?
Me parece que la espalda va muy bien aireada pero mi principal duda es...
Realmente apoya casi todo el peso en la zona lumbar, aligerando asi las vertebras? (Esa es la descripcion que vi en una page) Es que tengo un ligerillo problema en la espalda..... y si hay ayudas.... Pos mola

  

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 february 2004 - 10:17

 
Tuesday 3 february 2004 - 16:41

Es esta la mochila????
http://www.altrec.com/shop/detail/16218/9/photo


El tema de las mochilas es peliagudo... y más si son de carga, si se tienen que destinar a actividades tecnicas también y si eres de constitución NO DEMASIADO VOLUMINOSA...

En 3 lineas (ya te pondrán el manual entero) te intentaré resumir lo que yo opino sobre el tema:

*Efectívamente, ha de cargar la mayor parte del peso en las caderas (aunque dependera de si subimos bajamos o llaneamos)... con un ligero carga en los hombros (el peso de la carga dentro de la mochila tb es importantísimo - Peso arriba, abajo , centro....lo determina tb el predominio de la travesia en si subimos, bajamos o llaneamos).... TAMPOCO HEMOS DE SOBRECARGAR NINGUNA ZONA...

*La ventilación es importante por la sudoración y por la pérdida de liquidos que podemos hacer aumentar o por las sensaciones termicas que una espalda mojada nos puede dar.

*rigidez de la mochila y ligereza de materiales de la estructura... Cuanto más, mejor

*Capacidad de adaptación de la mochila a diferentes cargas.... mediante correas tensoras y cremalleras... hacer que una mochila de 75l tenga la apariencia  de una de 40... sin que la carga se mueva ni se balancee...

*Las correas de las asas han de impedir que se aflojen bajo carga (parece obvio pero es un gran problema) ya que pueden impedirnos una marcha cómoda...
Una mochila se ha de adaptar PERFECTAMENTE a nuestra espalda... mi compañera de cordada y yo hemos encontrado en las ALPINA unos modelos que se adaptan perfectamente a nuestras constituciones minimalistas....por ejemplo...y con un precio nada, nada malo...

seguiremos/seguiran informando.

un saludo,
farell


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2004 - 16:56

Yo tengo dos mochilas "bastante" modernas, las dos confian en el apoyo de los tirantes en los hombros y sobre la espalda solo se apoyan en los omoplatos y en un "colchon" que coincide con la cintura, dejando toda la espalda al aire lo que mejora la ventilacion y la carga.

Mas importante para lo que tu dices de "aflojar" peso sobre las vertebras es ajustar bien el cinturon de la mochila primero sobre las caderas para que el peso repose alli y luego tensar lso tirantes de los hombros, de esta forma (que yo tambien hago bien solo a medias, me dijo el tipo que todos tendiamos a apretar mas los tirantes) la mayoria del peso cae en las caderas y se descarga la espalda , el problema (que el tipo no me supo contestar,) es cuando quitas el cinturon lumbar para poner, por ejemplo un arnes....

Espero te sirva de ayuda

http://www.barrabes.com/prepfisica/articulos.asp?id_articulo=1309

Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2004 - 17:04
yo soy muy grandullon y sudo bastante, y llevo una deuter air confort.

te digo el modelo para que mires en su web y veas el sistema. lleva una rejilla tensada por unos hierros que te la separan de la espalda. la espalda transpira muy bien y el peso va sonre los hombros y sobre el cinturon de las caderas.

yo me la compre despues de llevar a mi hija (que ya pesa 16 kilos) con una deuter de esas para niños y comprobar que va muy bien.

no es una mochila muy tecnica, pero tiene de todo, cubremochilas, cintas "estrujamochilas", portapiolet. porta bastones, seta grande, interior separado que se puede abrir por abajo....

miratela y fijate en el sistema. yo creo que es de los mejores.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2004 - 17:23
Ahora ya te imagino mejor Jander, ya me parecía a mí curioso tanto chiquitistaní.
Al llevar a tu hija a cuestas se te ha quedado la espalda y las rodillas de Chiquito.
Te pones una mano en las lumbares y jaaaaaaaaaaal, no puedo, no puedo.
La mochila es completa porque tiene fistro para el material, una seta de la pradera, portacandemorrrrs, y ajuste totaaaaaaaaaaal.

Ese pedaso de Jander que va.........

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2004 - 17:42
no te olvides del bolsillo practicable lateral pal termo de carajillo...

recuelda

si algun dia ves a un tio grandullon, con una niña rubia a sus espaldas, sudando mas que el camacho en una sauna finlandesa, no lo dudes ese soy yo...

pero con aquella elegansia y saber estar por los sitios...

mismamente!

(nunca olvidare la subida al refu de la colomina con la niña a cuestas... por entonces 13 quilitos de amor que se movian mas que el rabo de una lagartija y yo abominando del teleferico!!!)

y ahora que ya me camina un poco... tengo a mi mujer embarazada de nuevo... yo que queria quemar la deuter pa sant joan!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2004 - 17:44
 a todos.
Me explico un poco mejor.
 mi problemilla es que tengo una ligera cifosis (segun me dijeron, una pequeña calcificacion en uno de los discos, y eso es lo que a veces me produce un intenso dolor en un hombro). Mochilas (o elementos de carga) tengo 4, una riñonera de 9Lt, una "asymetric 40" de Vaude, una mochila de "ataque" de 20 Lt y una Artiach "THR 75" (65+10), esta ultima un regalo que aun no he tenido la oportunidad de usar aunque si probe la de mi hermano que es su hermana mas antigua. Dependiendo la salida y demas factores uso una u otra, el caso es que con las de sistema tradicional siempre acabo con un pequeño dolor en el hombro, y ese sistema me parecio que cargaba mas en los lumbares e igual en rutas largas el esfuerzo que sufrian las vertebras era menor.

Por que en las fotos que ves en la web (sea de quien sea la page) el 90% de las veces solo ves lo bonita que es la mochila por detras y no se ve la parte que realmente te casca el body??? Jo***... Que en mi ciudad, tiendas de montaña mas bien pocas y casi todo lo tengo que pillar por intesne

Jander!!! Asi me gusta, envenenar a los crios de pequeños para que vayan a la montaña, claro, despues tienes excusa para ir a mas a menudo... Es que la cria quiere ir... Como le voy a decir que no...  Que verguenza!!!!


Que modelo usas???
Mi churumbel tiene ahora 4 mesecitos y en primavera/verano querria empezar a llevarmelo por esos lugares apartados de la civilizacion, esa era otra de mis dudas, la mochila para el chavalin

 y albariños pa toos

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2004 - 18:01
yo llevo una deuter comfort ( o algo asi)

es muy grande, tiene un buen sistema de anclaje hombros cintura, la espalda queda razonablemente separada de la mochila, y si tienes huevos puedes llevar al niño hasta que te lleve el a ti.

mi mochila tiene tres años, y he visto los modelos nuevos de deuter y son mas pijis, mas guapos, pero en esencia son iguales....

alpina tambien hace unas parecidas...

un consejo... aunque parezcan aparatosas, comprate una buena mochila para llevar a los niños, con toldo, cubre toldo para lluvia, etc. los crios van mejor y tu espalda lo agradecera.

y salud para cargar a tu retoñ@!!!! no veas como se mueven los jodios


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2004 - 18:45
Bienvenido al club de los de la "espaldajodiaporculpalacriatura-perofelicesyconcaradetonoto".

Yo también tengo uan Deuter. Es esta (KidConfort I):
 
Mi hija tiene ahora 1 año y la llevo bien, pero empieza a pesar (10 k de la niña + 2 de mochila, + lo que pongas en el bolsillo, ...)
Comprada en Decathlon. Creo que unos 100? (es donde la vi más barata, pero son caras de cojones).
Vaude también tiene modelos muy guapos, pero todavía más caros.

Por cierto, también tengo una Deuter de 35 L con un sistema de ventilación y reparto de cargas bsatante bueno. En su web explican muy bien como funcionan.
http://www.deuter.com/
Pero no esperes maravillas. Sudar sudas, y la espalda acaba tocada, pero funciona bastante bien.

PD: ¿Para cuando un BabyMadStage?

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2004 - 19:06
Estuve mirando tanto la deuter como la vaude y me da la sensacion que el problema que tiene la vaude es que los tirantes son poco acolchados ( la "ASYMETRIC 40" tiene ese defectillo, o yo tengo mucho torax) y la deuter parece mas comoda.

Un babymadstage, un dogmadstage...... pues no estaria mal, aunque yo seguramente no podria, mas que nada porque son como unos 1000Km que me tendria que zurrar para asistir

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2004 - 19:23
Oye chicos...!!!!qué como sigáis haciendo descripciones de las caracteristicas de este tipo de móchilas...me sé yo de uno que que rápidamente os busca para que lo adoptéis y le subáis por todas las montañas del mundo...!!!!!                    Soy pecosillo,no ronco,no peso mucho...ya sé leer y escribir y ya tengo mi propia ropita de montaña..... Adoptarme .....por favor.....!!!!!!

Oye,Flex...y tú "andewer" vives....???Montamos todos los ******stages cerca de tu casa y Santas Pascuas....así vuestras criaturas ven mundo....
Un saludo a todos los "papuchis".......( y a las "mamuchis" también.. )
Taluego.....Pekas.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2004 - 19:23

Ehh, que el hecho de que los creadores de este tinglado y la mayoría de foreros seamos "catalánicos" (es que un día un forero nos llamó así y me hizo gracia, creo que fue tendinitus) no significa que se tenga que hacer aquí.
De hecho de los 2 MadStage uno fue en Catalunya y el otro en Aragón.
Vale ... el tercero también es en Catalunya ...

Así que hala, hala, a moverse los madrileños, gallegos, valencianos, ... y montar algo por vuetras tierras!!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2004 - 19:29

Oye Pekas, yo te llevo en la bici si me consigues un carrito-remolque de esos como el que tú tienes (o tenías).
Pero con una condición: cuando lleguemos a una pared te pones los gatos y me subes tú a mí. es que a mí cuando la cosa se pone vertical me da yu-yu.
PD: ¿Estás en BCN? ¿BTT jueves mediodía?


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2004 - 19:40
Todavía conservo (y utilizo ) el carrito betetero,al cual se le puede hacer un invento con sillitas del cochecito de bebé,y riete tú por donde he visto yo bajar al David Fillat (probador de bicis ) con la niña metida en el carrito.....
Volví ayer de tierras gaditanas,y ya os contaré......qué pobres que "semos" algunos....     Jueves mediodía OK!!!....donde y a qué hora....?????
Telf. 659 301 765 envia un msg.         Pekas.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2004 - 19:46
Jue** empezamos hablando sobre mochilas y acabamos sobre ****stages varios, el problema es que gallegos somos muy poquitos pa organizar na (me parece ) yo soy aun muy novatillo en esto de la montaña ( casi ni me puedo organizar yo solito para salir a dar un paseo), e indudablemente vuestra zona se presta muchisimo mas para eso (la parte espirituosa no la menciono que nuestro albariño es muy cachas ) Pero un año de estos aparecere por ahi a uno de esos fiestorros (aunque sea solo para que el chaval vea mundo... Como excusa no esta mal.)
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2004 - 19:51
Se nota que me aburro mucho??
Ese carrito es uno que se engancha a la bici en plan remolque, es que solo vi uno una vez (en Portugal) y nunca mas.
Donde los puedo encontrar???

Este chaval mio va a acbar del  de su padre hasta las narices

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2004 - 09:05
Este tipo de diseños de espalda se empezaron a aplicar (que yo recuerde) por los fabricantes alemanes (vaude y deuter)  pirmero se utilizo en mochilas enfocadas a la bicicleta .... y despues se extendio a pequeñas y medianas mochilas ...........

En la bici este sistema es (a mi juicio)  bastante interesante ..........sobre todo por que la sudoracion es muy elevada y por la velocidad si tenemos la espalda ventilada .....conseguimos una rapida ventilacion............hasta ahi la parte que todos vemos claro....................Pero hablemos de lo que importa .................la carga ..............en bici la espalda va inclinada la carga se apoya en hombros y cintura y la mochila es pequeña ...........resultado .........bueno ....................................Apliquemos este sistema a mochilas de montaña, vamos de pie.......la carga se aplica verticalmente.........aqui las cosas cambian ..........mucho......... mientras hablamos de cargas ligeras ...................no hay problema .........conseguimos ventilacion .........la carga no molesta .........pero tenemos un sistema de espalda pesado (muchas mochilas pequeñas no llevan estructura.........)  pero bien ...............el problema es cuando subimos el tamaño de la mochila y la carga ........aunque la forma de la mochila y la publicidad diga que se reparte la carga .........la verdad es que la gravedad es la gravedad y el peso mayoritariamente ejerce fuerza en horizontal ......ademas al separar la carga del eje de la espalda (lo pesado debe de ir SIEMPRE en la parte interna de la mochila para acercarnos al max al eje de la espalda) no proporciona la mejor distribucion de cargas ................uno de mis amigos tiene una deuter futura 42 con esa espalda ..........detalles generales aparte .........mientras las cargas sean ligeras no hay problemas y tenemos una mejor ventilacion (a costa de mayor peso) ..............pero para cargas pesadas, mejor una espalda convencional ..........

De todas maneras una cosa importante ..........la forma de la espalda de una mochila (me refiero a sus alcolchados y formas de almohadillado) NO INFLUYE  de manera importante en su capacidad de carga  (excepto la zona lumbar) ...........aunque os parezca raro .............

Sinceramente el tema del ajuste de mochilas ........me parece con diferencia EL TEMA MAS IMPORTANTE PARA UN POST y sin embargo nadie pregunta por ello .......flex si puedo en un par de dias te explico algo sobre ajustes de mochilas ........

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2004 - 09:10

una correccion cuando digo que la carga ejerce fuerza en horizontal quiero decir vertical claro ............un lapsus .............
ademas me olvidaba decir que al ser las varillas curvas las cargas grandes hacen que puedan flexar con lo que se acorta la espalda y puede sobrecargar los hombros (ojo SOLO en mochilas de tamaño mediano y grandes cargas) ........


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2004 - 09:28
Lo siento hermano. Acuso recibo de tu compromiso sobre "ajustes a la espalda" de mochilas, tema crítico para mí. Tienes un par de días de descanso. A partir de ahí a quien tendrás a la espalda será a mí, dándote la paliza más insistente que pueda hasta que sacies mis dudas.
La has cagado compañero. Un abrazo fraternal.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2004 - 09:37
pit, se te enconraba a faltar...

yo te hablo de sensaciones.. aparte de la deuter de niños, tengo una deuter futura 50 (+10)

la he llevado cargada (material de escalar, comida, saco, ropa p atres dias.. ) ademas como os he dicho en otros post, tampoco soy muy exigente con lo del material ultraligero.... 

yo encuentro que el sistema de deuter no esta mal... el reparto del volumen de carga es extraño, por que la mochila es estrecha. la sensacion con la rejilla que te aguanta la espalda yo la encontre muy buena... 

el peso se apoya mucho en las caderas y los hombros, y en la espalda la presion esta repartida homogeneamente por la rejilla susodicha. ademas nunca tienes un elemento que se te clave en la chepa, ya que la carga en si no toca la espalda... y tampoco se moja la mochila por la sudoracion...

a mi me parecio un buen sistema. el de la kidcomfort (niños) es diferente y si apoya directamente en la espalda con unos tubos de ventilacion y tal....
 
no se si tecnicamente es el mejor sistema, pero a mi me funciona muy bien... y deuter es un fabricante de confianza. de todos modos espero ansioso tu post de mochilas y cargas....

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2004 - 10:17
Joer si es que me teneis esclavizao .................ya por eso estaba hablando pocoooo...si es que siempre hablo de mas .............pfff
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies