La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Friends.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 3 february 2004 - 22:11:39

Friends.

Estuve mirando en un catalogillo del decatlon y vi que habia dos marcas para friends. Camp y Black diamond (Cmamalot). La cosa es que ponia 60 y algo en los camalot y 35 en los camp. Pero... son a partir de 60 euros cada friend? ostia! entonces te puedes gastar tranquilamente unas miseras 100.000 pelas en friends????????

Ostia luego que la escalada es deprte de riesgo... pero para el bolsillo!!

Benga agur!

Eneko.

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 february 2004 - 16:37

 
Wednesday 4 february 2004 - 00:51
Bienvenido al maravilloso mundo de la escalada libre (pero no de impuestos).

Que creias que la gente que escalamos vamos de tirados por la vida por cuestión de filosofía... no, estas muuuuuu equivocado, es xq con el pasturron que te gastas en cacharros no te queda ni para un colacao.

PD: No es necesario comprarse lo mejor (Camalot), buscando ofertillas, restos de stocks, material de segunda mano (ojo con lo que compras)... te puede salir algo más asequible.

danihr

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2004 - 08:01
...


yo utilizo unos HB... que vienen a ser de gama média (contando como gama alta sólo a los BDiamond...)

un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2004 - 11:50
Bones....
mmm la idea esa de comprar friends de segunda mano... yo casi que no la escucharia!! Mejor poco a poco y que los colegas tambien compren, al final entre todos sale un buen repertorio, lo justo por ir subeindo!!
Es lo que hacemos nosotros.
Anims!!Y a partir de ahora menos cubatas

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2004 - 13:13
Yo tengo algunos Technical Friends de Wil Country y creo que se comportan muy bien. Su diseño está muy pensado y cuidado, pueden usarse como seguro de progresión (ojo, que no de protección) como los Camalot.
Lo que también creo es que en nuestro juego de friends debe haber algún Camalot mediano bien elegido, ya que lo mejor de estos friends es su rango de abertura, vamos, que con un número cubres bastantes anchos de fisura.
Con tres Camalot, tres Technical Friends (por lo de ahorrarse algo...) dos Alien y un juego surtido de empotras (curvos y excéntricos) incluyendo algun micro con cabeza de cobre tenemos un buen surtido para protegernos.
¡¡¡ Joé que de pasta y qué de cosas no? !!! 
¿¿Existirán hipotecas para hacerse con un surtido de material decente??


Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2004 - 16:37
Que significa que esos friends estan pensados para progresion pero no para proteccion?, que solo te puedes fiar de ellos para dar un paso en artificial pero no aguantan una caida.
Yo no he visto nunca esos friends, y encima dices que estan muy bien pensados, pues yo no le veo la gracia, son como un plomo pero vale una fortuna.
A ver si me lo puedes explicar mejor, gracias

Un saludo

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies