La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > MATERIAL Y AUTOBLOQUEANTES

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 3 february 2004 - 15:18:54

MATERIAL Y AUTOBLOQUEANTES

Cuant@s de de vosotr@s confiais en el Kevlar para hacer los anillos para nudos autobloqueantes????

O preferis otro material???...qué os hace decantaros hacia vuestra decisión???


un saludo,
farell

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 february 2004 - 12:45

 
Tuesday 3 february 2004 - 15:36
Yo siempre uso el shunt como autoseguro de rappel.
De kevlar no uso, alguna vez he tenido e iba de puta madre para enhebrar puentes de roca.Ya no compro cordino casi nunca, utilizo las cuerdas de deportiva retiradas, y cinta plana.
Un consejo:(que no usan muchos por cierto) Cordino para la bolsa de magnesio.6 ó 7 mm, va de puta madre, te vale como estribo, autoblocante, etc.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2004 - 16:27
Una tabla comparativa de las características de los materale que nos podemos encontrar en nuestros productos de montaña...para que tengais algo más de info...

si no os dejais asustar por los nombres y los datos...podeis ver cosas que se pueden aplicar con facilidad como el punto de fusion por ejemplo.... que nos determina si las aramidas del Kevlar son aptas o no para los autobloqueantes...por poner un ejemplo aplicado...

http://www.wrigley-fibres.com/es/tech.htm


un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2004 - 17:29
Joeeeeer Farell me he quedado .Te vas a quedar  un día de estos.
Puedes optar por ala alternativa B: Tirar parriba y rezar para que eso de ahí abajo aguante.(y lo digo yo que acuno mis camalots)
Todos a una

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2004 - 17:53
Yo usaba kevlar, 5.5 mm, porque para la misma resistencia a la traccion pesa menos, muerde mejor y aguanta mas el calor que los cordinos convencionales de poliamida? Ahora he perdido mis cordinos, y creo que me pasare a la poliamida de nuevo. La pregunta tiene truco?
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2004 - 17:56
Hola, que yo sepa el kevlar es un máterial más rigido (que por eso se suele usar en los avalakovs) y por tanto hacer un nudo autobloqueante tipo machard funcionará pero estrujará menos la cuerda ir tardará más en el bloqueo.

No se, a lo mejor me estoy equivocando.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2004 - 18:18
FARELL.....!!!!!!!..Mi mujer te va a pedir daños y "prejuicios"....     Después de echarle un "vistazillo" a la dichosa páginita,no es que me haya asustado..
que va...!!! sólo te diré que he acabado ......Si ya me parece complicado el mecanismo de un botijo...... ..no te digo el mal cuerpo que se me ha quedado al mirar la páginilla de marras.....
O sea,me seguiré auto-asegurando con mi shunt.....y volveré a beber para intentar olvidar la paginilla......En relación a la bebida,un pensamiento "profundo" :
"....bebo para ahogar las penas....pero...las muy putas,...flotan...!!!! " 
Hasta lueguito....       Pekas.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 february 2004 - 19:48
Lo de la rigidez del kevlar creo que es a lo que llaman tenacidad en la pagina. Ahi la miden en unas unidades rarisimas. Con cuerdas y cordinos es mas comun medirla haciendo un nudo, cargandolo con una fuerza determinada y comparando el diametro del nudo con el de la cuerda o algo asi. Digo que el kevlar muerde mas porque aunque es mas rigido, al poder usar menor diametro se compensa el exceso de rigidez, aunque igual esto es una impresion subjetiva.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2004 - 00:58
Joder, a estas horas ya no entiendo nada en esas tablas... mañana cuando despeje echo un vistazo a ver si las entiendo y si no lo cojo pues me retiro.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2004 - 12:45
Buenas,

yo solo se que en un manual de tecnicas de seguridad lei que no se tenian que utilizar cintas de kevlar para nudos auto bloqueantes por la cuestión de la temperatura de fusión.Así que por si las moscas...

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies