La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Sacos de dormir

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 3 february 2004 - 16:27:25

Sacos de dormir

Ya se que es un tema repetitivo, pero me parece importante acertar con el saco en salidas invernales. En las últimas opiniones he leido sobre el Nanga Parbat, Superlight, Solo Climb, etc.
Yo tengo una duda, ¿como es posible que a un saco como el Superlight, con 850 gramos de relleno de pluma de 600 cuins, le adjudiquen una temperatura de confort similar al Nanga Parbat, con una relleno de pluma de casi 1400 gramos y de mejor calidad (98/2)?. ¿Estoy equivocado en algo o nos engañan vilmente con el tema de las temperaturas?
¿Alguien ha probado el Superlight a bajas temperaturas?

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 february 2004 - 11:39

 
Wednesday 4 february 2004 - 09:20

Primero diamir no suele (o solia ) declarar las temperaturas de confort de sus sacos, solo la carga de plumas lo cual es bastante serio) , asi que me gustaria saber como has obtenido esta informacion ¿?

Hay que decir tambien que como ya he dicho .......(lee mi articulo de sacos en los articulos de tecnica) un 98/100 es una medida utopica y publicitaria .............(es tecnicamente muy dificil pasar de un 92/100) la medida de los cuin es tabien un poco ficiticia (lee la parte en ingles de el articulo) ya que la manera de medirla ha cambiado varias veces n los ultimos años ...............................

Yo personalmente (y he visto ambos sacos ) que un diamir nanga puede ser mas caliente que un superlight ...............aunque este ultimo tenga un mejor diseño general y detalles ..............la calidad de ambos es excelente ...............

Tambien hay que decir que no solo el peso de la pluma influye ..........y que hay un punto en que aunque metas mas pluma en los tabiques ......no consigues un aislamiento proporcionalmiente mayor .........vamos que el mismo saco con 500 gms y con 1000g no abriga el doble ..........seguro que el de 1000 es mas caliente pero no en proporcion al peso ..........si no a la camara de aire que genera que esta limitado por el tamaño del tabique ....

Eso si a los diamir y laila hay que darles de comer aparte .....................pero a pesar de todo lo bueno que digo de ellos hay que decir que su relacion peso volumen "calidez" es muy pobre .........vamos ...........que hay sacos de mucho menos peso ....con un "loft" parecido .......lo que decia en el articulo .........es facil hacer un saco caliente a base de amontonar plumas ............la diferencia la marca el que lo hace igual de caliente con menos plumas


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2004 - 11:39
En la página de Barrabes tienen el Nanga Parbat e indican que tiene duvet 98/2 y es recomendado para -20º. ¿Es publicidad engañosa?
Según tu opinión, ¿pude servirme el Superlight para salidas invernales a Pirineos?¿conoces algún otor saco de ese peso que tambien me pueda servir?

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies