La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Que guantes????

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 4 february 2004 - 14:02:31

Que guantes????

Voy a ir al mont blanc en julio o por ay. Necesito unos guantes para subir, pero no tengo ni idea de guantes. Me podria alguien aconsejar que guantes pa ir alli??? gracias.

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 5 february 2004 - 10:18

 
Wednesday 4 february 2004 - 14:23
Muy guenas. Tal vez la pregunta no sea que guantes sino cuantos guantes. Yo creo que con un sistema de dos capas (forro + membrana) puede ser suficiente, pero seguro que alguien te aconseja tres. Un buen guante de forro, un cubreguantes de Gore (la normal del MB no es muy tecnica,asi que una manopla sera mas resultona), y otros guantes calientes de repuesto. A esas alturas y en verano no son imprescindibles manoplas de pluma, pero si quieres ir a todo lujo $$$.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2004 - 14:36
racias Quintin. Pero m podrias decir o alguien me podria decir que guantes, es decir, el nombre del producto. Si alguien tiene algunas que me diga kuales son... o recomendarme algunas.... gracias.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2004 - 14:51
Lo que llevo yo son unos guantes de polartec WindBloc (creo), de Marmot. Por encima, me hice con unos guantes desmontables de Eloura. Solo uso la parte exterior, porque el guante de forro que llevan es muy fino. No tienen membrana, y calan ligeramente. Mejor, hazte con algo que lleve Gore o similar. Yo es que soy muy pobre. Mas o menos cualquier guante desmontable de marcas punteras (Marmot, Isard, etc..) te servira, pero prepara cien pavos.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2004 - 15:26

Bueno... yo también soy partidario de lo que dice quintin más o menos.... bajo mi punto de vista hay varias opciones:

1) guante fino de material cálido como algodon/lana fina (+-6-12euros)  + guante medio de polar o similar(incluso windstopper) (+- 18-40 euros)+ cubreguante con membrana (fino...sólo la membrana  (+-60 euros ))...y lleva un par de repuesto dentro de la  chaqueta para ir cambiando a medida que se vayan enfriando.... solucion polivalente.

2)guante fino de material cálido como algodon/lana fina (+-6-12euros)  + tocho de guante isard extrem o similares ( +- 120 euros)  solucion más convencional

es chungo...

un saludo,
farell

PD: coincido en lo de las manoplas.... o en lo de los tridedos (manoplas con una "pinza" para los dedos indice y pulgar)


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2004 - 15:37
Los tridedos molan, porque son casi como manoplas pero puedes trincar el piolet por la cruz. Pero son muy especificos para alpinismo, y se nota en el precio, al menos los que mire cuando andaba buscando guantes..
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2004 - 16:02
la verdad es que molan un monton... mi compañera de cordada se ha comprado unos isard extrem tridedo para hacer escalada en hielo y demás...ya que ella es muy sensible en las extremidades y ya el año pasado las pasó putas en cavallers a -15º i una sensacion de -24º ma o menos... y dijo que haría lo que pudiera para ir bien protegida...
yo los he probado y van bien...se pueden hacer nudos y manipular cuerdas con una cierta comodidad (son tochos tochos....pero)... ahora... casi 120 euros le costaron... y eso que ella llevaba el año pasado unos finos, unos de windstopper unos polares y una membrana...pero se pelaba de frio...ahora lo soporta mejor (aunque este año tpco ha hecho tanto frio...es verdad)

un saludo,
farell

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2004 - 20:40
farrell!! Llevaba 4 guantes??? o te has equivocado al escribir? el de windstopper es el de polar? ¿¿??

Hay una solución para las manos frías que los viejos recomiendan mucho aquí en Mallorca, remedio estilo Botiga de la Abuela!! Se trata de comer cada día unas cuantas almendras (no demasiadas, 5/10 son suficientes). Es un proceso lento pero a la larga llega a funcionar, el secreto está en la regularidad y tener paciencia. Con algunos meses ya se nota, pero mejor si se hace durante un año o dos. Ya se que suena muy palo, pero...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 february 2004 - 22:35
Buenas noches, compañeros. Permitidme que discrepe de vuestras opiniones. Pesonalmente no me gusta nada la opción de guante ya sea de forro polar o seda por debajo de otro con menbrana transpirable o impermeable. ¿Cual es mi problema?, pues que tramos técnicos, cuando tienes que agarrar fuerte el piolo y tirar de el tengo la sensación que los guantes superior e inferior resbalan entre si con lo cual pierdo mucha sensibilidad.
Esta opción puede ser válida en tramos de travesia o pendientes moderadas, pero como os digo no la veo muy acertada para tramos delicados. Evidentemente para hacer el Montblanc por las normales sirve sin lugar a dudas.
Yo utilizo unos guantes Charlet Moser de lana que tienen un granulado de goma en la palma de la mano. Son relativamente finos y tienen una gran sensibilidad. Ademas les cuesta mucho empaparse, de hecho pueden quedar cubiertos de nieve o hielo y no tengo la sensación de frio.

Força!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2004 - 08:07
No, no me he equivocado al escribir...llévaba unos guantes finos de lana (muy finos), unos de windstopper y otros de polar amplios...y encima un guante con membrana y poco relleno...

Con todo y con eso recuerdo como hacia gestos de dolor cuando se le calentaban las manos después de un largo y volvía a tener la sensibilidad normal.... por eso digo que lo de los guantes es muy relativo... yo no necesito tanto (aunque evito POR COMPLETO el que se me puedan enfriar las manos....ya que luego cuestan calentarlas muuuuuucho) y tengo un amigo que escala solo con windstopper fino...

Y ya comento que llevamos un termo de te caliente, que es una forofa del chocolate, que desayunamos MUY BIEN  antes de salir, que no lleva anillos ni pulseras...

un saludo,
farell

PD: pero con todo y con eso...es una campeona y siempre saca lo que se propone...aunque los gatos le hagan un daño terrible o pase frio en las manos o tenga que ir al paso de mi colega Lluis o el presi del CEP o de locomotoras como AlbertF y DavidP...

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2004 - 10:18
Hola a todos! Solo apuntar el buen resultado que a mi también me han dado guantes de lana (de esos de toda la vida). Tampoco es que me haya metido nunca en grandes aventuras demasiado expuestas, pero entre nieve, hielo y viento, los guantes de lana son una opción a tener en cuenta. La verdad es que cada vez se ven menos y hasta cuesta encontrarlos, pero de momento los sigo llevando en invierno.
Para los hipertécnicos (mis humildes observaciones de campo):
 Bueno: Les cuesta calar (o que lo notes), incluso ya mojados (si no te los quitas) te mantienen la mano ardiendo, transpiran bien y se regula la temperatura genial incluso con fuertes vientos, si el frío es demasiado intenso les metes unos finos (polipropileno, seda...) y aguantan perfectamente.
Malo: Son ´para una jornada´. En el momento que te los quitas, si están mojados, se acabó... No pretendas que sirvan para el día siguiente (ni se te ocurra meterlos en el saco contigo por la noche... no se secan..). Hay que llevar repuesto (aunque esto siempre...).
Hay muchos modelos que no tienen ´puntitos de goma´ como Los Charlet M., si has de controlar la ´herramienta´ resbalan mucho.
Tienen tendencia a deformarse, encoger, etc.. necesitan mimo...
Echad un vistazo a la web de Ortovox, por ejemplo... Es de los pocos que conozco que trabajan con lana para cosas técnicas.
Salud y buenas experiencias.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies