La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > ajustando cargas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 5 february 2004 - 00:53:08

ajustando cargas

Nas .
La teoria de ajuste de cargas + o - me la se ( por desgracia, en practica no tanto), le empece a dar vueltas por mi "espaldita".

Empezamos a clasificarlas por actividad (en mi caso, basicamente trekking):

De "ataque" o "pequeñas": Para salidas de un dia o aproximaciones, desde riñoneras (sobre 7/12 Lt) hasta mochilas (sobre unos 20/25 Lt)

Medianas: salidas cortas pasando una noche fuera, tienes que llevar saco, funda, o tienda..... (mas volumen y/o peso) en torno a unos 40Lt.

Grandes o travesia: Pues eso travesias de mas de un dia, (si quieres te llevas hasta el sofa) a partir de 50 Lt.

Seguimos, comprobando las prestaciones.

Cintas de compresion, divisiones, bolsillos exteriores.... Eso creo que es muy personal y depende mucho del uso. Muchas cintas, bolsillos exteriores  y demas pueden resultar en mchas ocasiones (zona de bosque... Te enganchas en todos lados) un co**** Supongo que en escalada seran mucho mas utiles, (enganchar material y cosas asi no tengo ni flowers)

Y empezamos con lo chungo. Sistema de apoyo ( la verdad es que tengo acceso a muy poco material y solo hablo de teoria y pocas experiencias)

1º HAY TALLAS ( no siempre, y yo cuando me compre mi 1ª no lo sabia
)

Cinturon lumbar: acolchadito pero con firmeza (rigidillo vamos), extraible, anchote, y de algun material que seque rapido y transpire algo (mucho no va aser)

Tirantes: lo mismo que el lumbar pero en Light

Tirante pectoral: imprescindible ( a mi me suelen quedar cortos)

Espalda: MUY bien ventilada, regulable en ancho y largo.

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 5 february 2004 - 15:07

 
Thursday 5 february 2004 - 01:13
Como la lleno?? Y como la ajusto?? Para que sirven todas esas cintas con ajustes??

Cinturon lumbar justo por encima de la cadera y ajustado pero sin comprimir, las cintas laterales del cinturon las ajusto par evitar el bamboleo.

Los tirantes me quedan mas o menos a la altura de los omoplatos y ajustados para que la mochila no me vaya dando saltos arriba y abajo.

El cinturon pectoral basicamente me termina de ajustar el bloque que formamos la "alforja" y yo, aparte de cargar con algo del peso(cuidado de no apretar demasiado)

Y mi gran descubrimiento....


Y esas cintas que van de la parte superior de los tirantes? No tengo ni p**** idea.

Pero... Lo he descubierto ya. (cenitales)
 Basicamente sirven para ir controlando el centro de gravedad. En subida aflojamos, la carga se separa ligeramente de los hombros al encogernos hacia adelante apoyando peso sobre las piernas y evitando asi toda la carga sobre la espalda, y en bajada el efecto es totalmente el contrario, al ir ligeramente hacia atras lo que hacemos es acercar el peso hacia nosotros evitando asi el ir "tirando" de la mochila y desestabilizarnos hacia atras.

Mañana la lleno

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2004 - 08:58
cojonudo estaba preparando un mini master asi me ahorras el curre .........
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2004 - 09:39
Pero no te acostumbres, que tu redactas mejor
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2004 - 10:26
La verdad es que tengo un poco empezado si nuestro querido webmaster se acuerda de ampliarme la ventana en el netscape igual lo acabo y lo pego .....
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2004 - 10:50
Gracias Flex. Habla con Pit para que te de una parte de su comision. :-ppp Solo una observacion: en las mochilas de ataque me cabe el paquete de tabaco justito. Las medianas dan un poco mas de juego, pero para andar mas de un dia por ahi no encuentro la manera, a no ser que meta la cartera llena para pagar en algun refugio. Asi que siempre ando por ahi con un mochilon de cuidado, lleno hasta arriba. No os pasa a vosotros lo mismo? Tendre que plantearme dejar en casa la PlayStation y el monitor de 22" y subir al monte solo con la Game-Boy? Cada vez que hago la mochila me lo pregunto, y acabo llevandome las dos cosas, que es peor.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2004 - 11:25
Quintin......un buen amigo y gran viajero (varios viajes por todas partes del mundo..,de hecho dentro de unos días debería volver de Africa...)....    hace ya tiempo que me dio un sabio consejo,y que creo aplicable a la montaña.....
"...Encima de la cama vas colocando en un lado todo aquello que crees que puedes necesitar en tu salida,excursión o viaje ...(ropa,utensilios varios,saco,neceser....etc....)
y en un rincón de la cama la cantidad de dinero que puedas necesitar.....
Una vez estes seguro de que ya no necesitas incorporar nada más a tu "carga"......
lo mejor que puedes hacer es dejar la mitad de material y cojer el doble de dinero...."
     Te aseguro que funciona.....  Pekas.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2004 - 11:27
A ver... Depende de lo que hagas, en salidas de un dia yo llevo la "dayhiker lumbar pack" de TNF (12 Lt) y ahi meto

2 bocatas de media barra cada uno
1 toalla absorbente (por pijeria)
3 barras de "toblerone" (aporte energetico de la os***)
2 botellas de litro y medio (mejor de agua, pero si te empeñas otra cosa vale)
1 cortavientos fino (gracias a pit recicle algunas cosas)
2 palos de trekking
1 camiseta de repuesto
1 par de calcetines de repuesto
(esto es lo que llevo para una salida de relax)

y a mayores, obviamente lo que llevo puesto, si se me hace muy caluroso el forro pongo el cortavientos y el forro lo engancho con las cintas por fuera de la riñonera

Probaste a cambiar la ps2 por la ps one y el monitor por uno de plasma??

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2004 - 13:11
ostiassssss

como metes todo eso en 12 l?????

yo tengo el mismo problema de flex, siempre me falta espacio.

la camara de fotos, el frontal, el papel higienico, la navaja, el mini botiquin, esparadrapo, el movil, las gafas....esto viene siempre... aun no he puesto nada especifico y ya me he cargado los 12 l!!!!!(no todos pero....)

dos cantimploras de 1,5 ????  tio eres un crack de la logistica.... yo soy un patatero, por que para meter lo que tu dices necesito, como minimo, la TNF de 30 litros..

no es coña...  y que conste que te creo... pero alucino

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2004 - 15:07
se me olvidaban los frontales
Cantimploras no uso, considero mas practicas ( y baratas) las botellas en si, cuando las terminas las espachurras y padentro el petate.
 Si te fijas en la riñonera que digo veras que en los laterales lleva dos portabidones ( 3Lt totales) la puedes ver en forum, la camara y los prismaticos van enganchados con sus fundas en la parte delantera del cinto (siempre a mano), los frontalaes son el tikka y el zippka (que te voy a contar... minimalismo puro), el cortavientos ocupa lo mismo que un par de calcetines gruesos, la camiseta idem de idem y los calcetines son calcetines, los palos atravesados en horizontal por fuera y en la parte superior, si que es cierto que puede ser que vaya un poco a rebosar a veces pero colocando bien las cosas (muy importante controlar cuando vas a usar cada una) te caben, un dia sacare fotos paso a paso

Considero IMPORTANTISIMO ademas de ajustarla bien, el LLENARLA BIEN. Eso puede marcar una gran diferencia entre disfrutar (si cuando paras estas reventado, puede ser que no aprecies tu entorno igual que si estas "descansado")

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies