La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Ayuda a un Montañero Neofito.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 5 february 2004 - 11:56:23

Ayuda a un Montañero Neofito.

     Ante todo enviaros un afectuoso  saludo a todas la gente que ha creado este maravilloso espacio, soy un asiduo de esta pagina desde hace mucho tiempo aunque nunca me he lanzado a hacer ningun tipo de comentario, estoy pensando volver a acercarme a la montaña despues de muchos años de enfermedad y me gustaria contar con vuestra experta opinion, en principio quiero hacerme con unas botas q den un buen resultado para salidas cortas, travesias pequeñas, algun contacto con nieve, mas que nada para volver a empezar, estaria encantado en q me recomendarais modelos y asesorarais sobre el tipo de suela mas conveniente: semirigida o flexible.

     Muchas gracias a todos por mantener este maravilloso rincon de internet

     Por ultimo si me permitis una sugerencia, lei acerca de los problemas economicos q supone mantener un espacio como este  y quizas sea una tonteria pero imagino q debe haber mucha gente como yo q no participa pero q disfruta de esta pagina y q ademas no vivimos en Cataluña, quizas seria buena idea disponer de una simple cuenta bancaria en la q pudieramos colaborar en la medida de nuestras posibilidades mediante una simple transferencia bancaria, con un lo de un par de cervezas  podriamos ayudar a mantener este espacio por un par de dias, disculpar mi atrevimiento por esta opinion y de nuevo un saludo.......

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 5 february 2004 - 17:58

 
Thursday 5 february 2004 - 12:13
gracias gracias

a ver, unas botas más o menos del estilo que dices podrian ser las Atlas de Boreal... si ya se que estamos poniendo ultimament a parir a Boreal, pero este modelo es el que tienen mis padres para salidas del estilo que pides y les van de narices

Sobre lo que dices del acuenta y eso... weno... nos hemos decantao por lo de las camisetas  y eso  ... a la que pase el MadStage III nos pondremos con los de las camisetas de MadTeam   ... y también esta en camino el formar club virtual.... weno, eso es más complicado pero estamos en ello....

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2004 - 12:27

Supongo que el tema de las botas depende de la experiencia de cada cual con las suyas. Yo compraría una bota con suela Vibram, preferiblemente, más que nada porque mi compañero llevaba unas boreal que se quedaron sin suela mientras mis trezeta, lo único que conservan en buenas condiciones es la suela, dándoles el mismo trato a las unas que las otras. Si tienes pensado hacer algo de nieve, aunque no pienses en grandes ascensiones, mejor una suela semirígida, lo agradeceras si algún día quieres calzarte unos crampones o raquetas. Con membrana gore-tex o similar imprescindible incluso si no pretendes hacer nieve. Y sobretodo que sean cómodas para tus pies. No es necesario comprarse el último modelo ni las últimas innovaciones que aparece en el mercado. Y tampoco voy a aconsejarte una marca en concreto. Sólo hay que ser consecuente con lo que le vas a pedir a tus botas. Ve a una tienda de deportes donde tengas variedad en botas y pruébatelas.
Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2004 - 12:59
En un post anterior, MURCIANICO cita este modelo de Boreal "thor azules para baja y media montaña" con suela vibram, con lo que se soluciona, el principal... o el unico.. problema de boreal, que es la suela...
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2004 - 13:04

Unas botas polivalentes para volver a coger el gustillo a esto de salir....
 
como dice la compañera anterior, imprescondible botin de goretex, sympathex (o la membrana que sea) que impermeabilize la bota.

rigidez de suela.. no demasiada. unas buenas botas flexibles sirven para todo lo que tu dices... no coincido con "una chica" creo que la suela semi rigida te iria muy bien un dia por la nieve, o pedregal, pero te penalizaria el resto de excursiones faciles.

piel, nobuk, serraje.. eso al gusto del consumidor, pero el cuidado de la bota es diferente en cada caso. tenlo en cuenta.

marcas: bestard, chiruca, boreal, nordica, hi-tech, la sportiva, trezeta... todas las marcas tienen botas polivalentes buenas. pruebate varias y decide.

y comprate unos buenos calcetines.... son media vida!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2004 - 13:39
Tal vez tengas razón Jander y yo tenga los pies muy delicados. Lo cierto es que las primeras botas que tuve y tengo son con suela blanda y han quedado casi relegadas a cuando salgo de calçotada con mis amigos (bueno, digo las primeras!!! las primeras fueron unas chirucas cuando yo contaba 6 o 7 años!!). Botas de suela blanda, sin gore-tex ni otra membrana impermeable que me acompañaron en mis primeras salidas por la nieve con la única protección de un spray impermeabilizante comprado en Decathlon,. Y con ellas, subí mi primer 4000. Y lo mejor de todo, es que sigo conservando los pies!!!! Luego me atreví con una bota más ?profezioná?  y caí en el mundo gore y la membrana semi-rígida...ahora, incluso para caminatas senzillas, que hacerlas las hago, pues sigo llevando mi gore....una suela rígida que me acompañó estas navidades a patear por el camino de santiago (pistas, montaña, asfalto....muuuucho asfalto) pero que relativamente me ?salvaron? de tres días de insolente lluvia.

Y ahora, siempre me acompañan mis suelas rígidas porqué a no ser que todo el camino sea una interminable pista forestal (para lo cual uso una salomon ligeramente equiparable a los keds o  bambas, según el vocabulario de cada cual) siempre tropiezo con alguna piedrecilla que me recuerda que tengo pies

Y también discrepo Jander en lo de los calcetines...no son media vida...son la vida entera!!!!!

saludetes

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2004 - 15:38
Hola, todo eso está muy bien Mad, de veras, pero ponnos el número de cuenta para que podamos hacer aportaciones desinteresadas, si es en la página principal mejor. Un saludo y hasta pronto. Max.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2004 - 15:44
Mala pinta tiene eso de poner un numero de cuenta en la web. Si os llega algun recibo extraño de la luz o el gas no me mireis a mi :-p De todas formas, habia por ahi una cuenta de PayPal de esas, no? Eso ya es mas seguro. Y de aportaciones desinteresadas, nada. Al menos a mi, me interesa bastante la pagina esta.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2004 - 16:01
ei, sus contesto en el foro general.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 february 2004 - 17:58
    Muchas Gracias por la gran ayuda y la acojida q me habeis dado, he estado curioseando y las botas Atlas de Boreal tienen suela Vibran asi q podre cumplir los consejos de todos  jejejje suponiendo q a mis pies las guste , de todos modos me ha quedado una idea clara de lo q necesito..........................pero mas alegria me ha dado el echo de q mas gente se haya prestado a lo de la cuenta bancaria, supongo q habra algun sistema en el q unicamente se pueda ingresar y q no te puedan meter los recibos o la letra de la hipoteca

  Un enorme saludo y espero seguir por aqui para lo q deseeis

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies