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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >QUÉ os sugiere esta foto ????? (2)

Tecnica y Material

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Tuesday 25 may 2004 - 11:09:37

QUÉ os sugiere esta foto ????? (2)

http://alpinisme.camptocamp.com/it/tpl1/fotografia1746.html?orig=1&idp=1746




............

un saludo,
farell

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 26 may 2004 - 08:23

 
Tuesday 25 may 2004 - 11:12
gñ... eso de progresar solo con las puntas laterales..... uuf ufff .... nuse.. alo mejor es jtso al tomar la foto....

PD.- como si yo fuere un hacha

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Tuesday 25 may 2004 - 11:15

Holaaa

veo que el uso de cuerdas inalambricas se esta generalizando....

v´sss



p.d.
por cierto, felicidades wesmaster, pedaso de record

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Tuesday 25 may 2004 - 12:01
Lo de las puntas laterales es realmente un problema?
Las alternativas de cramponaje academicas serian atacar la pendiente de frente, dejandote los gemelos, o bien clavar todas las puntas, que en esta pendiente supone casi subir de espaldas a la pendiente. Ademas, el terreno es nieve dura o muy dura, no verglas. Creo que es la forma de progresion natural.

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Tuesday 25 may 2004 - 12:08
hombre lo suyo seria con un pie suber con las forntales y la otra con el pie lateral y todas las puntas.... por eso digo que a lo mejor es de la foto... pero tal como sale... da la pinta que en cualquier moemnto podria ceder.....

a ver, e spor tocar las narices pq seguro que yo subo mucho peor...

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Tuesday 25 may 2004 - 12:44

Para farell... que es un purista, (y eso me gusta) creo que esta haciendo un flanqueo, o bajando en zig zag. deberia ir con todas las puntas clavadas, es posible y es la manera mas segura... o si esta descendiendo, de cara a la pendiente y clavando las puntas delanteras....

pero te has fijado que botas lleva? que coño es eso? son botas de esqui de pista? lo siento, estoy tonto y no veo que lleva

lo de las cuerdas inhalambricas...tampoco creo que sean necesarias, el plano es enfatico, tomado desde abajo, y le da un aire mas heavy de lo que debe ser... yo he subido el canigou en invierno por cortalets y por la "chimenea"  y no recuerdo nada especialmente peligroso....

no se...


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Tuesday 25 may 2004 - 23:57

A ver, algunas cosillas:
Yo creo que indiferentemente de que esté bajando, subiendo o haciendo una travesía, lo está haciendo mal. Si sólo clavamos las puntas laterales pueden saltar porque dan poca estabilidad y porque tendemos a meter los tobillos hacia la ladera para mantener el equilibrio y que los tobillos sufran menos. Vale que es lo más cómodo y natural, pero está mal hecho.
Si la nieve está blanda nos deja un margen para clavar las laterales porque se acumula bajo los crampones y hace de mini-plataforma en la que apoyan todas las puntas; pero si es neviza o hielo, a ver quien es el guapo que aguanta clavando sólo las puntas laterales.
Lo suyo es apoyar los pinchos todo lo planos que nuestros tobilos lo permitan poniéndose casi de cara al valle si la ocasión lo merece, aunque en esta situación (pendiente muy empinada) creo que es mejor subir, bajar o hacer travesía en puntas frontales.
Poner los pies planos en laderas de este tipo es más incómodo y sufrido, pero mucho más seguro (hay que sufrir un pokillo de vez en cuando eh?... ;-) )

Yo antes también apoyaba las puntas laterales en este tipo de terreno, pero tras un curso que hice y unas pruebas con unos colegas decidí que había que emular de vez en cuando al guía ese de los "tobillos de goma" (¿Armand Charlet?).

Salud!!


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Wednesday 26 may 2004 - 08:23
venia a cuento de como camina la gente en pendientes nevadas con crampones...

en esta foto se ve claramente el error en la tecnica de cramponaje: está utilizando sólo las puntas laterales de la banda de montaña....mientras que las de valle no las utiliza...LAS POSIBILIDADES DE QUE AL ENCONTRAR NIEVE DURA O HIELO RESVALEN LAS PUNTAS UTILIZADAS SON MUCHAS......

hay diferentes tecnicas de progreso en nieve/hielo...y todas pasan por poner en contacto con el terreno el máximo numero de puntas del crampon.

un saludo,
farell

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