La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > ¿piolet y crampones para novato (baratos)?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 13 october 2004 - 23:11:06

¿piolet y crampones para novato (baratos)?

Hola.

No he salido nunca con crampones ni piolet, y como aquí hay gente tan experta, a ver si alguien me sabe decir donde conseguir un piolet y unos crampones sencillos para aprender y que sean de los más baratos, pues sería para iniciarme, luego si el tema me agrada y quiero mejorar ya miraría material más bueno ...  supongo que en andorra me será mas barato que aqui, ¿alguna tienda en especial?y si me sabeis decir una marca barata pero fiable para aprender a andar por hielo con piolet y crampones .. yo vi en decathlon una que se llama CAMP y que cuesta unos 60 euros los crampones y lo mismo (o un poco menos) el piolet.

Muchas gracias  : lo de unos esquis tambien me lo estoy pensando,para hacer excursiones por zonas nevadas, donde comprarlos baratos y que marca, solo sé que para excursiones han de ser mas cortos que del suelo a la barbilla y nada más por un video que vi de la biblio hace poco, supongo que por internet habran tutoriales para elegir esqui o algo asi, adeuuuuu

P.D.  que novato soy ehhhhh

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 14 october 2004 - 09:29

 
Wednesday 13 october 2004 - 23:47
Hola sobre piolets, hay un modelo de grivel llamado nepal steel (o nepal steel plus con mango recubierto de goma y dragonera) que costara alrededor de 50 euros y la verdad que para glaciares y invernales donde lo usaras para autodetencion y cosas sencillas y no piensas traccionar con el, la verdad que va muy bien relacion precio calidad. Yo lo llevo usando un año y no me ha dado problema alguno. recomendable 100% pero escucha lo que te digan los demas,...

Sobre crampones, solo decirte que mires bien el acople con la bota y que si es necesario o dudas un poco lleves tus botas a la tienda y los pruebes bien. ten cuidado en el sistema de sujeccion, ya que algunas botas de trekking/semirrigidas suelen llevar ranura para crampones delante y detras, pero desconfia de estas, ya que la suela flexionara y hara saltar tu crampon ( si si, encima donde menos te lo esperes y/o en la peor situacion posible) Mirate post anteriores ya que sobre crampones y sobre piolets en este foro no se puede decir que no se ha hablado,...

Como recomendacion personal decirte que huyas de crampones de aluminio ultraligeros que son mas fragiles y tienen mas incombenientes (dificil afilado, menos resistencia,...) excepto como dice PIT si sabes usarlos y sabes qué es lo que llevas bajo tus suelas

Espero haberte ayudado

Agur

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 october 2004 - 08:18
weeeno... con lo que aiko te comenta ya tienes un buen consejo.... pero creo que alguna respuesta más no está fuera de lugar... por contrastar o reforzar... está claro

el camp que comentas es el jolly, si no recuerdo mal.... y hace años lo comercializaba decathlon SIN DRAGONERA...por lo que habia que comprar una o confeccionarse una con algo más de 1´5m de cinta plana y un par de nudos planos de cinta para asegurarla al piolet y un nudo corredizo (cro que yo usé también uno plano reforzado) para colocartelo a la muñeca (vigila que el nudo plano que comento si no rodea a nada se deshace...por lo que es conveniente dejar un "lazo" generoso- que luego se ajusta, claro-)...

los crampones..????...creo que la diferencia de precio de unos de 10 puntas y unos de 12 no es mucha ...pero si la polivalencia a largo plazo...aunque un buen 10 puntas da para muuuucho...

ahora lo que yo haria:
intentaria que algun amiguete me los dejara este invierno(o alquilarlos en tu centro excursionista)...más que nada para ver hacia a donde vas a encaminar tus pasos (nunca mejor dicho) y luego(con las ideas más claras...acertar en tu eleccion)

un saludo,
farell
PD: mira que las botas casen bien con los crampones

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 october 2004 - 09:05

El consejo de Farell vale su peso en oro ..............no tengas prisa...........y si puedes sacarlos de un amigo o de un club de montaña para empezar mejor.......

El material de montaña no es barato .............por ejemplo un piolet barato cuesta 50 euros y el mas caro (de los clasicos) anda por 100 euros mas o menos ............vamos que por 20 o 30 euros de diferencia........comprate el que te guste ............un piolet es para toda la vida ......y si lo dejas de usar lo vendes y en paz............vamos que no tiene mucho sentido gastar hoy 50 ...........y si te gustas ..........gastar 80..........en otro....

si hablamos de sacos es obvio que para empezar entre 60 euros que cuesta uno barato y 200 uno caro pos para empezar uno barato y luego ya veremos....

pero tanto en piolets como crampones las diferencias (salvo material super tecnico) no son una exageracion..........

por ejemplo este año voy a vender mis crempones supertecnicos y excelentes grivel 2f para comprarme unos de 10 puntas (y voy a hacer cosas aun mas tecnicas que lo que hacia con los 2f)
Vamos.......mira con calma y no pienses que vas a ahorrar pasta con la operacion.....

que al final la diferencia real va a ser menos de 50 euros en total entre comprar las dos cosas baratas y comprar lo que realmente te gusta .......

y sigue el consejo de farell que todos empezamos de prestado


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 october 2004 - 09:29

Hola Zodiaco:

Bueno, con lo que han contado ya Aiko, Farell y Pit, nada puedo añadir, salvo salirme del tema sobre el que preguntas, para permitirme una sugerencia: vete a un cursillo. En un club, en la federación... un cursillo de técnica invernal. Andar con crampones y sus diversas maneras, manejar el piolo, autoasegurarte y autodetenerte, asegurar al compañero.... Te probarás crampones, verás los de los demás, sabrás por ti mismo porqué un piolet no es un bastón, te pegarás unos barrigazos, te pondrás un casco, escucharás sobre el terreno el consejo del monitor... y creo no equivocarme al decirte que lo pasarás como un enano.  Amigos y "expertos" bienintencionados mejor para cuando ya hayas adquirido tus propios conocimientos. Es sólo una sugerencia. A disfrutar que el invierno es largooooo.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies