La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Una de sacos...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 14 december 2004 - 13:33:18

Una de sacos...

Este fin de semana he estado en casa de mis padres revolviendo entre mi antigua material de montaña y he rescatado mi saco de invierno. Lo compré hace unos 13 años (como de aquella yo tenía 12 años no tenía ni pajonera idea de que me vendían, pero lo que es seguro es que en su día era un saco cojonudo) y lleva unos 8 años metido en su bolsa y en el fondo de un armario... (sé que alguno del foro me va a echar la bronca...)

En la etiqueta pone:

SERVAL - SILVER saco alpino
TEJIDO EXTERIOR: POLIAMIDA 100%
TEJIDO INTERIOR: COTONIL
MEDIDAS 2.30 * 0.80
INTERIOR: 500 grs/m2
NAPA BOATTHIN SOFT TACTO PLUMA

Tengo unas cuantas dudas:
1. Álguien conoce el saco en cuestión?
2. Debe pensar que por haber estado metido en la bolsa tantos años puede haber perdido prestaciones?
3. Lo he sacado y lo he aireado bien... algún otro consejo de mantenimiento?
4. No pone ningún dato de temperaturas de confort ni extremas ni nada de nada

, aunque en su día lo usé en acampadas en picos de europa y sin problemas.

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Sunday 23 december 2012 - 16:27

Tuesday 14 december 2004 - 13:40
LO MEJOR ES QUE LO TIRES, UN BUEN SACO SINTÉTICO NO DURA MÁS DE 10 AÑOS. LO ÚNICO QUE PUEDES HACER ES DEJARLO PARA VERANO, PESALO PRIMERO, Y SI QUEIRES PROBARLO EN INVIERNO EN EL JARDIN DE TU CASA PARA ASEGURARTE. PERO TE DIGO QUE SERVAL FUE SIEMPRE UNA MIERDA.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 december 2004 - 13:52
Para verano ni de coña, por cuestión de peso y volumen.

Lo de probarlo en el jardín sí que lo había pensado

Tuesday 14 december 2004 - 13:52
yo tengo un serval. pero no se q modelo.

es pesado pero no diria q es una mierda.  a 0º esta bien no pasas nada de frio.

A LAS TRINCHERAS!

Tuesday 14 december 2004 - 14:44
Hombre.... pues es una marca no demasiado técnica.... Y seguro que el saco en cuestión no es una maravilla..... Si ha estado guardado unos años pero se usó poco y todavía tiene capacidad de hinchado, con 500 gr/m*m de relleno, un apañito ya le hace (claro que con ese peso, je je je)...
Solo comentar que Serval tiene el modelo everest en sacos de pluma que no tiene que envidiar nada a ninguno de expedición de otras muchas ´mejores´ marcas (claro que tampoco es barato)....
En fin, al menos tiene saco.
Saludos,
Koldo

Tuesday 14 december 2004 - 21:40
No estoy de acuerdo con las opiniones que comentais, yo tengo 2 sacos Serval, uno de plumas (el Nepal) y otro de los antiguos de hace 25 años. El viejo no es que sea ligero pero es muy agradable al tacto, abriga bastante y para verano es más que suficiente. Para el tema del de plumas, la verdad aun no lo he probado en condiciones extremas pero a 0 grados y durmiendo con la ropa interior  la verdad es que estuve de perlas y está muy bien de precio y peso....quizá es que nos estamos acostrumbrando a sacos de 300 y 400? y para segun que cosas no són necesarios.
Wednesday 15 december 2004 - 09:08
Pff..... vaya entrada la de joanelus ........................ se me mete con mis boreal asan (con las que estoy encantao) descubre las maravillas de la ropa de bici (de las que llevamos mas de un año hablando) y hunde a los pobres de serval ......................y encima no se ha leido mi articulo de chubasqueros de bici ..............ains..........que juventud .........

Vamos a ver serval es una marca de gama sencilla que hace productos económicos orientados al camping y a usos poco exigentes como otras muchas marcas (vease joluvi, aigle, inesca, hitech y incluso algunas prendas del alcampo decathlon (no todas) y hasta el carrefour) ............. tienes lo que pagas......... y algo que esta diseñado para cosas sencillas
Realmente conozco pocas cosas que sean una mierda y muchas veces el apelativo es por que se le piden cosas para las que no estan diseñadas..........

En cuanto al saco en concreto..............tenemos un saco viejo ..........guardado comprimido de fibra y de gama sencilla (por que es serval, por que tiene el interior de algodón, por que es de fibra y por que la fibra es desconocida)........... por tanto tenemos un saco que seguramente este entre 1.800 gms y los dos kilos (si acierto monto una fiesta) y que no es para echar cohetes .... otro problema añadido es que las fibras que se usaban hace tantos años eran incluso un poco peores que las actuales)

¿Que tenemos pues? Pos un saco sencillo para camping verano o usos poco exigentes ........es imposible evaluar su temperatura pero seguramente estara por encima de los 5 gradetes ......vamo,s para uso normal y para no machacar el saco bueno en usos en los que no es necesario..............sacalo, vantilalo ...........dejalo un par de dias recuperando ........y procura no guardarlo comprimido.........no esperes haber encontrado un tesoro...........pero si un saco de trote sencillo

Wednesday 15 december 2004 - 09:57
PIT, serval tiene en su catálogo no tan solo un saco de 90/10 sinó que uno de sus sacos ha hecho cima en el everest... si a eso le llamas hacer camping... será camping de altura...ejjejeejejejeejej

un saludo,
farell
PD: el saco serval que tiene igna (nepal 90/10)...lo tengo yo también y es un monstruo en estado de descompresión....

Wednesday 15 december 2004 - 10:07

SI SI ................si lo se demas en la ultima epoca ha renovado la gama y los diseños y hay cosas bastante curiosas...aunque todavia le queda un pelin para ser considerada una marca "pata negra" (hay que ser justo ¿no?) .....................estaba pensando en el de fibra ..............aparte el saco vuestro de pluma ............por su precio esta de PM ............

Wednesday 15 december 2004 - 10:34

En su día sobre los cero grados se estaba tan ricamente, pero resulta lógico que la fibra pierda prestaciones con el tiempo.

Menos mal que de momento no tengo pensado acampar... pq si no me tenía que llevar media mochila llena de mantas de supervivencia por si acaso

Saludos y gracias por las respuestas.

Wednesday 15 december 2004 - 17:51
Te vendo mis botas por si quieres otras iguales, si te van tan bien a lo mejor quieres repetir. Creo que deben de ser para utilizar en grandes alturas y en situaciones de mucha sequedad ambiental, por que a poco que haiga humedad ya calan. Por cierto no soy yo el único que se queja de las botas boreal.

Sobre lo de la ropa de bici, aunque lo hayas comentado hace un año, es bueno que se recuerde y que haiga gente como yo que lo certifique, y así cuando quieras nos damos un rulo por la sierra (morcuera, cotos, canencia, etc...) para contrastar opiniones.

Por cierto, una buena entrada es aquella que se deja notar. ME MOLA ESTE FORO.

Thursday 16 december 2004 - 11:33

umm me parece a mi que tienes mucho peligrooooo ;-)

bienvenido ....................... y no te corteeesss javascript://
javascript://

Thursday 16 december 2004 - 14:05
muchas gracias. No tengo peligro, pero es que soy ademas de esceptico, completamente crítico con estas cosas en las cuales hay mucha pasta por en medio. Asin que espero que, debido a que controlas mogollón, podamos sacar cosas claras para el gran público. Ante todo, aprender.
Sunday 23 december 2012 - 16:27
Hola, la verdad es que el hijo es muy muy viejo, pero vamos contesto porque aunque parezca mentira en Google aparece todo.

Este saco de dormir lo compré yo en una tienda técnica de montaña. En la etiqueta del saco pone:

SACO ALPINO
Tejido exterior: ^pñoa,oda 100%
Tejido interior: Cotonil
Medidas 2.30 x 0.80
Interior 500grs/m2
Napa Boatthin soft tacto Pluma

No tiene cremallera y tiene cámara de aire, lo cual ya dice mucho de que es confortable.

El saco en cuestión en esa época se vendía para temperaturas de unos -12/-15 grados, evidentemente sabemos que eso no es del todo cierto, pero es lo que había en esos años como precios de sacos buenos. Los plumas ni se encontraban a penas.
En unos años esto ha evolucionado tanto que un saco plumas te lo encuentras hasta en el lidl, si entrar en que es mejor o peor.

En mi familia compramos en esa tienda varios modelos y tengo en casa otro Ferrino de también unos -15/-12 grados que ya para 5 grados se pasa frio (y eso que es de una marca muy prestigiosa)
Le llevé a Concordia (Baltoro-Pakistán) y no pasé frio porque estuve enfundado de polartec.

Estoy seguro que este saco Servar es mil veces mejor que el ferrino y hace 15 días en Gredos no hubiera pasado nada de frio si lo hubiese llevado, porque con el Ferrino pasé un frio horrible.

Resumiendo, no creo que es mal saco, es Alpino y es una garantia,
En esa fecha se vendía como material muy técnico cuando en España apenas había tiendas de montaña y las que había trabajan con calidad.

En mi siguiente actividad lo usaré ya que lo tenía guardado desde hace mogollón de años y me apareció por sorpresa.

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies