Tecnica y Material
Hola a todos: ![]()
![]()
Llevo 12 años sin escalar
y tengo intencion de volver ahora. Mi pregunta es: ¿todavía me vale el material? una de las cuerdas y un arnés no tienen casi uso ni caidas y quiero utilizarlos para asegurar desde arriba. El material duro, excepto alguna express está bien y los cables de los fisureros y los camalots no están oxidados, pero ¿serán de fiar? o me la estoy jugando ![]()
Si me decís que no me vale nada me dejáis vendido ![]()
![]()
Un saludete.![]()
![]()
![]()
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 20 january 2005 - 20:38
Aupa!![]()
El material duro no tengo ni idea.. pero ke yo sepa... las cuerdas hay que cambiarlas cada cierto tiempo... por lo menos lo ke ponia en la etiketa de mi cuerda... maximo 5 años o algo asi...
Supongo que las casas de cuerdas exageraran para que la gente cambien antes... pero de 5 a 12... no se yo... No me fiaria...![]()
Es mi opinion... (si he metido la pata ke korrija alguien)
Agur!![]()
Eneko.
yo creo que el material duro con un poco de 3 en 1 ya estará si visualmente no tiene ningun desperfecto...pero cuerdas y arneses...ummmm como que no me fio...
puedes hacer cordinos con la cuerda (previo test de resistencia tipo atar un cuerno de roca y con una cinta de reunion nueva pegarle unos tirones a mala leche con unos cuantos amigotes...)... la verdad es que yo hace 10 años no escalaba....
un saludo,
farell
PD: Peeeeeekaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!![]()
Visto lo visto y las respuestas que me dáis, me veo cambiando el material "textil"
, aunque me queda el consuelo de que me aprobáis el material duro ![]()
![]()
.
Un saludo y espero que no me veáis algun día en el suelo con el cable de un empotrador en la mano.![]()
![]()
![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.