La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >crampones, 10 o 12?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 21 january 2005 - 11:49:44

crampones, 10 o 12?

salu2. quiero pillarme unos crampones y un piolet (este ultimo ya esta escogido, solo me queda encontrarlo) el caso es que no se si hay mucha diferencia entre 10 o 12 puntas, mis dudas se refieren exactamente a los g10/12 NEWCLASSIC (grivel) no hago cascadas ni nada complicado y mis botas (de momento) son de trekking normalitas (me sirven de momento no?)
mushsass gracias

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 21 january 2005 - 21:39

Friday 21 january 2005 - 12:00

pues en principio no tendrias que tener problemas con este tipo de sujeccion....no obstante lleva las botas y puebalos in situ...

en cuanto a las puntas... si te compras los de 12 puntas tendras crampones para toda la vida...

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 january 2005 - 12:52
Pues eso, el otro dia pillé los g-12, los compré de correas pos si en el futuro cambio de botas o se los calzo a una bota más ligera. Mi bota actual es semirigida, con posibilidad de meterle crampones semiautomaticos. ¿hay mucha diferencia de sujección? ¿se puede, técnicamente, hacer lo mismo con ellos?. Lo digo porque aún no los he usado y aun estoy a tiempo de changearlos.....

Friday 21 january 2005 - 13:20
Yo tengo unos g12 semis, y la gran ventaja que les encuentro con los que tenía antes de correas es la rapidez con que se quitan y se ponen, es de agradecer cuando hace un frio de narices y tienes que pasar por terrenos ahora roca ahora hielo, los utilzo tanto para bota plástica como cuero .

Saludos.

Antonio.

Friday 21 january 2005 - 13:28

con una bota rigida las prestaciones son las mismas.... con una bota semirrigida.... yo no confiaria en unos semiautomaticos....vaya... es mi opinion... cuando las botas estan nuevas...pueden funcionar...pero a la que la bota empieza a degradarse...pues como que la suela se "redondea" la muesca trasera se degrada.... no se....

un saludo,
farell

PD: al hilo de tu pregunta: con una semirrigida unos de correas van 100% bien.

Friday 21 january 2005 - 14:41
Bueno, el tema de la tardanza con correas creo que está superado con el sistema de puntera y talonera de plástico, como el G12 NewClassic, el Ice Rider de Camp, o el nuevo Charlet...

Y en principio no parece que vaya a haber grandes diferencias en el rendimiento, al menos al nivel que yo me muevo, así que por esa parte tranquilidad.

Friday 21 january 2005 - 17:21
Secundo lo dicho por farell. Me se de uno (no voy a decir nombres) que tuvo que cambiarse los semi por unos de correas porque le saltaba la fijación (vaya coñazo tuvo el día que le empezó a saltar y suerte que era una cosa facilita sin desnivel).
Yo creo que si no es bota rígida al 100% son mejores los de correas porque seguro que no fallan y no te has de preocupar el día que cambias de bota. Los de correas actuales se ponen en un plis aunque no tengan las cazoletas de plástico y Si alguien cree que los de correas actuales son difíciles de poner que se pille unos antiguos y verá.

Friday 21 january 2005 - 18:19
Desconozco los de correas actuales, cuando antes me refería a rapidez de colocación era comparado con unos bastante antiguos, que incluso alguna vez habian cedido y saltado, mi experiencia con los g12 semi es buena en 6 años no se han salido nunca en ninguno de los dos tipos de bota, tambien tengo que reconocer que la bota de cuero tiene una suela vibram bastante rígida.

Antonio.

Friday 21 january 2005 - 18:57
De fruta madre chicos, creo que me quedo con los de correas.

Gracias a tos.

Friday 21 january 2005 - 21:39
Pues que quieres que te diga si le vas a dar a la invernal, eso quire decir que tendrás unas botas preparadas para ello (buena capacidad termica, suelas más técnicas...) y esto quiere decir que en porcentaje muy alto las botas te vengan pero que muy preparaddas para un semiautommatico.

Es verdad que con las fijaciones de correas, con punteraas y taloneras termoplasticas sea ha ganado velocidad, pero las semis son muy rapidas y mejor ajuste (bajo mi modesta opinion).

Tu verás, las dos me parecen buenas opciones. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies