La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Piolets CAMP (Nuevo intento tras una sola contesta...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 21 january 2005 - 15:08:09

Piolets CAMP (Nuevo intento tras una sola contestación)

Estas son unas dudas de otro mensaje anterior, a ver quien me las puede contestar? Muchas gracias.
Como sabreis yo también andaba buscando material, ya realice algunas consultas aquí, que por cierto muchas gracias, y hace poco fui de tiendas para ver material. Por supuesto vi los piolets CAMP, pero no me convencieron de todo, me parece que pueden tener algun pero que espero me puedan resolver.
De precio estos pioletes están muy bien y de características también (hojas aligeradas, todos con dragonera, palas aligeradas y generosas; un buen montón de detalles), pero lo que no me gustó fue:
- Los modelos que tienen la hoja y la pala separada, es decir que son dos piezas, me parece más endeble, que puede coger holguras. De todas formas hay modelos con la pala y el pico compacto.
- El remache que tiene en el mango para juntar el conjunto pala-pico al cuerpo: solo tiene uno, pequeño y en la mayoría de los modelos que mire (no me digais cuáles que hasta eso no llego, que estoy empezando) estba mal remachado pues o no estaba bien centrado o bien hundido o excesivamente hundido o mal cerrado el remache o con el agujero más grande que el remache.  No se, a lo mejor es solo para asegurarse por lo que ponen este remache y ya fijan el cuerpo y la cabeza mediante otro sistema, No lo sé, la verdad, pero me dio que pensar. Evidentemente los acabados de los Petzl-Charlet, por ejemplo, son mucho mejores, pero el precio......

Estas son mis conclusiones que me hicieron plantearme la compra, de todas formas el precio es tentador y la ligereza también, y yo tengo un arnés de CAMP y, bueno todavia no ha fallado y toco madera.

Por cierto, ¿es cierto que las hojas de aluminio se rompen? ¿más facilmente que las de acero? ¿y cuál es el acero más resistente?

Espero haber sido claro y poder ayudar, desde mi ignorancia

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 22 january 2005 - 20:44

Friday 21 january 2005 - 17:57
Pues a ver yo tuve un piolet camp y la verdad que funcionó muy bien...pero eso si sobre gustos.....
A ver sobre lo de las hojas...evidentemente las hojas de aluminio a igual espesor i forma son menos resistentes que las de acero..pero tambien casi 3 veces mas ligeras...de todas formas las exigencias mínimas son iguales para todos así que por eso no te deberías perocupar...
Sobre lo de que tipo de acero es mas resistente...a ver cada acero es mas resistente para segun que cosas lo uses y para que lo quieras...a ver por ejemplo cuanto más carbono tenga (entre 0 i 2% aprox) más duro será pero por contra también será más frágil...luego a parte se le añaden otros aleantes que mejoran otras propiedades...es lo de siempre lo que ganas de algo lo pierdes de otra cosa...yo creo que lo lógico sería un acero al carbono, suficientemente duro para entrar bien en el hielo pero suficientemente elástico para absorver los golpes que le enchufas y no se te rompa....

Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 january 2005 - 20:53

yo tengo un piolet CAMP, no sé el modelo, desde hace muuuchos años. Y está perfecto, me gusta mucho, no es muy pesado (unos 700g con la dragonera del pulsar), y tiene una medida buena para montañismo en general, 58 cm.

me costó solo 7000 ptas (creo que en ´95) y lo sigo gastando mucho.

en cuanto a los piolets con hojas de aluminio, yo solo me lo compraria si ya tengo uno normal de hoja de acero. Los de alu son bastante mas delicaos. Muy ligeros, si, pero delicaos.

Saturday 22 january 2005 - 20:44
si compras un aligerado de camp, ojo con la dragonera...si es que aún las sujetan a la caña a través de una pieza móvil de plastico rígido, que a mi se me rompió en plena faena...y te da un buen susto...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies