Tecnica y Material
Estas son unas dudas de otro mensaje anterior, a ver quien me las puede contestar? Muchas gracias.
Como sabreis yo también andaba buscando material, ya realice algunas consultas aquí, que por cierto muchas gracias, y hace poco fui de tiendas para ver material. Por supuesto vi los piolets CAMP, pero no me convencieron de todo, me parece que pueden tener algun pero que espero me puedan resolver.
De precio estos pioletes están muy bien y de características también (hojas aligeradas, todos con dragonera, palas aligeradas y generosas; un buen montón de detalles), pero lo que no me gustó fue:
- Los modelos que tienen la hoja y la pala separada, es decir que son dos piezas, me parece más endeble, que puede coger holguras. De todas formas hay modelos con la pala y el pico compacto.
- El remache que tiene en el mango para juntar el conjunto pala-pico al cuerpo: solo tiene uno, pequeño y en la mayoría de los modelos que mire (no me digais cuáles que hasta eso no llego, que estoy empezando) estba mal remachado pues o no estaba bien centrado o bien hundido o excesivamente hundido o mal cerrado el remache o con el agujero más grande que el remache. No se, a lo mejor es solo para asegurarse por lo que ponen este remache y ya fijan el cuerpo y la cabeza mediante otro sistema, No lo sé, la verdad, pero me dio que pensar
. Evidentemente los acabados de los Petzl-Charlet, por ejemplo, son mucho mejores, pero el precio......
Estas son mis conclusiones que me hicieron plantearme la compra, de todas formas el precio es tentador y la ligereza también, y yo tengo un arnés de CAMP y, bueno todavia no ha fallado y toco madera.
Por cierto, ¿es cierto que las hojas de aluminio se rompen? ¿más facilmente que las de acero? ¿y cuál es el acero más resistente?
Espero haber sido claro y poder ayudar, desde mi ignorancia
3 Respuestas
Última respuesta Saturday 22 january 2005 - 20:44
yo tengo un piolet CAMP, no sé el modelo, desde hace muuuchos años. Y está perfecto, me gusta mucho, no es muy pesado (unos 700g con la dragonera del pulsar), y tiene una medida buena para montañismo en general, 58 cm.
me costó solo 7000 ptas (creo que en ´95) y lo sigo gastando mucho.
en cuanto a los piolets con hojas de aluminio, yo solo me lo compraria si ya tengo uno normal de hoja de acero. Los de alu son bastante mas delicaos. Muy ligeros, si, pero delicaos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.