La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Tienda - 1plz - Ultraligera - Doble Techo ( MSR v...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 10 may 2006 - 16:04:04

Tienda - 1plz - Ultraligera - Doble Techo ( MSR vs McKinley vs Ferrino vs ....)

Muy buenas a todos, todo comenzó hace unas semanas pensando que mi vieja tienda de 2 personas y 3.8Kg habia que jubilarla o dejarla para tipo camping, la mochila en primavera-otoño peso mucho y hay que preocuparse por reducir peso.....asi que me dispuse a informarme de las fundas Vivac pero resulta que siempre me enfrio (y no puedo dormir) si tengo corriente de aire por la cara y las que llevan capuchón me parecen claustrofóbicas al margen de que no puedes guardar el equipo y si llueve......de ahi pasé a las Fundas Vivac con una buena columna de agua (Vaude Bivi 900gr y Artiach Breather Tent 1200gr) pero lei el tema de la condensación, tampoco habia mucho hueco para meter el equipo pero por lo menos habia un mínimo espacio entre el saco y la tienda.

De ahi pasé las tiendas ultraligeras de una sola capa (Coleman Raid por 125?, Tiendas Eureka.....) pero siguen con el problema de la condensación asi que estoy en la fase de tiendas ultraligeras de doble capa donde espero hacer la compra, de lo que he buscado tenemos:

McKinley X-Light 1

Peso: 1300gr
Plazas: 1
Doble capa (me podeis explicar el mecanismo que usa?)
Columna de agua: 2500mm
Dimensiones: 220x100x94
Precio: 110?


Ferrino Lightent 1

Peso: 1500gr
Plazas: 1
Doble capa (tejido interior mosquitera )
Columna de agua: 2000mm
Dimensiones: 220x95x65
Precio: 95?


Camp Minima


Peso: 1500gr
Plazas: 2 (¿?)
Doble Capa (tejido interior mosquitera)
Columna de agua: 1500mm
Dimensiones: 220x105x70
Precio: 100?

Inesca Rider

Peso: 1760gr
Plazas: 1
Doble capa
Columna de agua: 2500mm
Dimensiones: 300x100x60
Precio: 100?

MSR MicroZoid


Peso: 1300gr
Plazas: 1
Doble capa
Columna de agua: ¿?
Dimensiones:
Precio: 125?

MSR Zoid 1


Peso: 1500gr
Plazas: 1
Doble capa
Columna de agua: ¿?
Dimensiones: 280x100x90
Precio: 145?


De estas 6 opciones la que más me gusta es la MicroZoid, alguien la tiene? que columna de agua tiene? por lo que he leido tiene muy buena fama.......tambien me llama la atención la McKinley, una marca que en relación calidad/precio es muy interesante.

Para que la quiero? Principalmente para dormir en primavera-verano-otoño por los pirineos, de momento tengo un saco de fibra (-12º) para este verano pero las navidades que viene tengo intención de pillar uno bueno de pluma, con este espero poder hacer invernales a no mucha altura (2000-2500). Sé que no son tiendas para climas extremos y como habeis visto no tengo mucho presupuesto.....

En las MSR alguien me puede explicar para que sirve el footprint?

Se aceptan todo tipo de opiniones (espero que sean muchas). He leido algunos post con estos temas pero datan del 2004 asi que seria muy interesante hacer un MegaPost actualizado.......jejejeje

Un saludo!



Que os parecen estas opciones?
/b>

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 11 may 2006 - 11:04

 
Wednesday 10 may 2006 - 17:42
Bueno robeck, un par de puntualizaciones...
lo del footprint no es nada especial, lo que significa es que el doble techo y el interior de la tienda se pueden montar independientemente, es decir puedes poner uno al lado del otro (dos tiendas al precio de una)
la impermeabilidad de las msr es de 1500 mm tanto la micro como la zoid
por lo que veo andas muy bajo en tus exigencias de impermeabilidad....
en inesca has puesto la rider cuando tienes la tiger paws con el mismo tamaño peso y precio con 4000 mm de impermeabilidad ¿me lo explique?...
bueno seguiremos en contacto...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 may 2006 - 18:12
Según la pagina web de Inesca la Tiger Paws pesa 2.1Kg y entonces ya nos iriamos a tiendas de 2Kg donde hay más variedad, yo busco tiendas de 1.5Kg (+-200gr).

No es que tenga bajas exigencias de impermeabilidad, es que creo que no he encontrado tiendas de 1.5Kg, por 100-150?, de doble techo y que tenga columnas de agua grandes.

Por lo que he leido es mejor buscar doble techo que una monocapa que tenga mejor columna de agua pq condensará mucho más. Si lloviera mucho siempre se podria apañar poniendo el poncho sobre la tienda, no?

No sabia que las MSR solo tuvieran 1500mm, todo lo que he leido de estas tiendas es que la gente está muy muy satisfecha (5 estrellas sobre 5), buena calidad y no les ha calado en grandes tormentas. A ver si alguien tiene algun modelo y puede opinar............

Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 may 2006 - 21:53
hola. Yo tengo la ferrino (de dos plazas, pero igual). La capa interior es de rejilla, muy similar a la Camp. La uso para verano en Pirineo cuando la posibilidad de tormenta desaconseja un buen bivac. Ha aguantado fuertes tormentas sin calar. Es decir, si lo que quieres es un refugio para tormentas, sencillo y barato...pues sí. Contras: muy poco transpirable (pero muy poco....poquísimo!); cuesta de tenerla bien montada por la misma sencillez de la tienda: siempre me he preguntado como lo hicieron para que les quedara tan bien en la foto. Poco más que decir.
Volvería a comprarla? Quizás probaría la msr, por los buenos comentarios que he oído de ella. La ferrino no es nada del ortro mundo.......

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 may 2006 - 08:52

Bueno deberías tener en cuenta un par de cosillas,  lo primero es que bajo ningún concepto deberías de fiarte de los pesos declarados de ninguna marca, esto vale para todo pero ESPECIALMENTE para las tiendas de campaña.  Todos los fabricantes ponen pesos ?mínimos?  que muchas veces ni incluyen vientos o bolsa de transporte.

 

Lo segundo es el tema del footprint.................. literalmente ?huella del pie? el foot print es un accesorio que venden los fabricantes de tiendas buenas y ligeras,  sencillamente es una tela del tamaño del suelo que tiene como función proteger los suelos finos de la tienda original .............y de forma secundaria hacer de suelo en las tiendas que permiten montar únicamente el doble techo como es el caso de la msr que citas

 

De las que citas sin duda la que mejor calidad ofrece es la msr

 

Otra opción interesante es la mountain hardwear PCT 1  que es otra igual a la msr


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 may 2006 - 09:34
Lo del tema del peso.....me lo temia pero de algún sitio hay que coger valores de referencia, no he conseguido encontrar muchas opiniones de usuarios que hayan pesado la tienda en su casa. Tambien cuento con que de la misma forma que los 1.5Kg de la McKinley sean 1650gr.......los de otras que 1.7Kg-1.8Kg tambien suban algo.

Lo del footprint (que pesa 900gr) supongo que es un complemento de esos que siempre se quedan en casa a la hora de aligerar la mochila, supongo que en nieve vendrá bien pero para los 30? que vale......

He estado mirando la PCT1 y encontrarla va a ser bastante chungo ya que no aparece ni en su pagina web, la han debido sustituir por la Skypoint 1CF de 1.16Kg....... voy a ver que me dice el distribuidor español.

A ver si alguien tiene algún modelo y puede opinar, de momento la MSR gana papeletas.....



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 may 2006 - 10:30
Hola Robeck,

No puedo opinar directamente sobre la MSR MZ puesto que no la he usado, pero un amigo tiene la Zoid 1.5 (1-2 plazas) y se la tome prestada el verano pasado para un viaje de 2 semanas por el Piri. Ibamos 2 un poco apretados pero bueno, mi chica es pequeña ;)
Es una pasada, robusta, ligera y lo suficientemente impermeable para aguantar una tormenta veraniega (en montaña ojo) sin problemas. El me comenta que incluso la ha usado en inverno y ha aguantado bién aunque no está destinada a ese uso.
Nos la llevamos con un footprint que tenía y la verdad es que la mitad de las veces dejamos la tienda interior en el coche y subiamos solo con el doble techo y la base.. aligeras mucho y tienes buena protección si sabes que va a hacer buen tiempo. Eso si... los bichos se te cuelan! Aunque claro, si te molestan los bichos no saldrías a la montaña no?? Da bastante juego lo del footprint.
En definitiva.. muy buena experiencia aunque para mi lo más ligero para ir uno solo es la fundita de vivac ;)
Hace un par de años compré una MSR Sentinel que vendo por no usar (era para una expe que no me salió).. es de 1 plaza pero no creo que te encaje por el peso. La tengo en el mercadillo.
Saludos y suerte con la elección :)


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 may 2006 - 11:04

La pct esta en la sección de tiendas normales, no en las ultraligeras, te puse esta y no la sky point por que me parece que es de un solo techo  de ahí su reducido peso,


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies