La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Patucos para perro en verano

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 25 july 2006 - 15:32:52

Patucos para perro en verano

Hola gente:

Necesito unos patucos para el perro porque en alta montaña con las rocas se le fastidian las almohadillas. Sabeis alguna marca que venda esto o algún enlace que explique como confeccionarlas.

Gracias de mi parte y de Lurra.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 7 september 2006 - 08:32

Tuesday 25 july 2006 - 15:51
pues yo estoy mirando unos patucos que los venden en barrabes (36 eurones los 4),(joder son casi tan caros como los zapatos de los crios.....)  pero estoy a la espera de lo que me diga la veterinaria a la que voy, a ver que ha averiguado ella.

con respecto a los otros te paso en enlace
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=738&pf_id=15559&opt=
me parece que es de lo mas resistente que he visto, porque otros que he visto por ahi como que me da que a la primera bajada se deben de quedar solo el velcro de sujetarlos a la pata.

bueno ya te dire si es que se algo mas....

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 july 2006 - 18:42
Hace algun tiempo adquirí uno patucos de cuero que tenia buena pinta, pero mi sorpresa fue que a mi querido compañero no le parecieron nada practicos. Cuando se lo coloqué andaba como un pato, se los quitaba. Al final desistí, camina por roca, nieve y lo que le venga en gusto sin patucos y tan contento (aunque alguna vez he tenido que curar alguna que otra herida).

Con esto quiero decirte que si tienes oportunidad mires de probar de alguun conocido los patucos con tu perro antes de que lleves un chasco como me paso a mi.

Por cierto recuerdo a un animal que se bajo del Aneto con su "fiel amigo" sangrando de mala manera. Cuando le dijimos que como que no llebava unos patucos para el perro nos contesto que no los necesitaba (el no subia descalzo, el muy cafre).

Tuesday 25 july 2006 - 19:45
Si pones patucos y perros en el buscador vas a encontrar cosas interesantes como esta:

www.speedogs.com

Aqui tienen patucos y un Spray para curtido de almohadillas.

De todas formas el mejor patuco es que el perro haga quilometros com regularidad, a fin de reforzar las almohadillas.

Wednesday 26 july 2006 - 12:27
Salu2, aparte de speedogs mira aqui, hay varios enlaces, www.nordicca.com , si te lo quieres hacer tu (es muy simple) http://personales.mundivia.es/fpr/material.htm y recalco lo dicho por los demas, es posible que tu "socio/a" no soporte los patucos y se los quite cada 2x3, el tema de las cremas/sprays me han comentado que van bastante bien pero son tratamientos a medio/largo plazo si te decantas por esa opcion, no esta de mas que ademas pilles algo para curas. He de decir tb que mi socio no ha usado nada de eso (los patucos ni de broma los aguantaba) lo unico fue una crema para que no se le apelmazara la nieve entre las almohadillas plantares y para eso me comentaron que la vaselina tb funciona (como en los tacos de las zapatillas pal barro)
Wednesday 26 july 2006 - 13:08

Comprale unas New Balance cramponables y con sistema de amortiguación Abzorb

Saludos,

Wednesday 26 july 2006 - 16:14
Gracias gente!!

Este finde pasado estuve con Lurra por Picos. En principio no pensé que fuese a haber problemas y lo llevaba todo el tiempo bien pegadito a mí para que no anduviese corriendo de un lado para otro. Los problemas empezaron cuando vió unos rebecos y salió detrás de ellos, cuando volvió estaba echo polvo. Mientras fué por los senderos que se forman de la gente pasar no hubo problemas, el problema fue cuando anduvo haciendo el animal jeje.
Supongo que si lo mantengo a raya y no lo dejo salir de los senderos no debe haber problema aunque la roca de Picos e extremadamente abrasiva, es como un lija, pero bueno...habrá que ir viendo. Creo que empezaré con la crema.

Thursday 27 july 2006 - 13:29

buenas, me ocurre lo mismo con mi chucho y como dices, mas que por la falta de costumbre,le ocurre cuando hace el bestia, por ejemplo el otro dia  mientra montaba la tienda depues de unas horas de pateo, el chucho se puso a excavar el suelo con la consecuencia de que se arranco parte del pellejo de la almohadilla, el perro aprte de su primera salida en la montaña que fue terrible para sus patas, camina sin problemas por terrenos duros siempre que no haga el burro corriendo detras rebecos,marmotas, skiadores, beteteros etc...

en resumen, que como el perro es inconsciente del daño que se hace haciendo el bestia "como cuando vuelve de perseguir rebecos , moviendo el rabo pero con las patas ensangrentadas" no esta de mas que controlemos nuestros perros a caminar a nuestro lado asi seguro que alguna herida le ahorramos!!

ale adeu y a seguir disfrutando de la compañia del chucho

pd: no esta de mas llevar un patuco reforzado en la mochila por si las  moscas

Thursday 27 july 2006 - 14:29
se me olvido, aunque no se haga heridas  siempre se le quedan las almohadillas un poco irritadas, al final del dia le pongo una crema cicatricante, relajante que le sienta de  vicio al chucho.
Thursday 7 september 2006 - 08:32
Hola,Soy nuevo por aquí y perdonad por mi falta de "cultura".
Hace tiempo que voy siguiendo el tema del Canicross lo que pasa es que todavía no tengo la opción de tener un "amigo" en casa.
Como  te han indicado hay múltiples sitios donde ofrecen productos (más o menos orientados a mushing y a canicross)
Entre ellos: www.speedogs.comwww.windogmushing.com
Si os gusta el tema del canicross podeis encontrar información en: www.canicross.es
La gente que conozco que  salen a correr con perros no usan los patucos, aunque si el terreno es duro es interesante protegerles de algún modo.
Si el animal se os descontrola, es interesante disponer de un arnes y linea de tiro, no es muy caro y hace mejorar mucho e comportamiento y la relación entre corredor y animal
Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies