La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Gafas para montaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 25 january 2008 - 11:44:36

Gafas para montaña

Estoy a punto de comprar unas gafas de sol que me sirvan para la nieve (raquetas), pero también para montaña y para diario. Después de ponerme al día en cuanto a categorías de protección, pocentajes de paso de luz a los ojos, etc, estoy a punto de decidirme por unas bollé . Tengo la sensación de que en muchas tiendas de montaña e incluso en muchas ópticas no saben qué es lo que venden. Es habitual "son oscuras, entonces te valen para nieve", y también es frecuente obsevar que los modelos que están de oferta en internet son los mismos que están en las tiendas (¿casualidad?). En definitiva, necesito que alguien me puede orientar sobre el cristal bollé 100, o cualquier otro de bollé, o compararlo con el de unas arnette, cebé, julbo, etc.

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 28 march 2008 - 22:38

 
Friday 25 january 2008 - 20:14

Si quieres que te sirvan para "todo", independientemente de la marca deberás coger gafas de Categoría 3..y puesto a marcas ,y viendo que las quieres usar para todo, pues Oakley (es mi opinión personal).


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 26 january 2008 - 10:50
hola peña vieja, yo trabajo en el mar y tengo mucha experiencia en gafas de sol, me recomendación es que la gafa debe se polarizada, la diferencia es abismal, consigue evitar los rayos de luz desde cualquier ángulo, muy útil en la nieve por los reflejos dispares de la misma.
Además sería importante que te cubriera bien por ejemplo los laterales de los ojos.
En cuanto al nivel de protección yo uso un 3, pero lo recomendable por el fabricante para mar y nieve es un 4, ojo son bastante oscuras y se prohibe la conducción con este tipo.

En cuanto a marcas todas las que comentas son buenas, dicen que el mejor cristal es el de Ray ban, (arnette es la gama deportiva de esta marca, no sé si hay diferencia en el cristal). Pero lo dicho bollé, julbo, oakley ... son marcas muy buenas lo único importante es que sean polarizadas.

Un saludo y suerte con la elección



   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 27 january 2008 - 02:26

hola, no conosco el cristal del que hablas, pero te puedo decir que con el mismo proposito he comprado unas julbo, espesificamente las Instin( o algo asi) lo mas importante es el cristal cebra, es fotocromatico y va de categoria 2 ( lo he usado dentro de oficinas sin darme cuenta), hasta categoria 4 ( he estado a 5000 mts, en un glaciar tropical osea muchisima luz) y sin ningun problema, las gafas se adaptan de una condicion a la otra de maravilla, y tienen muy buena nitidez....

 

Espero que te sirva de algo la info.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 january 2008 - 23:00

Peña Vieja:

Bien haces en gastarte dinero en unas gafas. Dos ojitos para toda la vida. El problema de todo esto es que lo mejor es tener todo de todo.

Yo tengo unas 4 para nieve y unas 3 para el resto. Incluso llevo la 3 para dias nublados en nieve.

El gran problema de las 4 es que como tengas un día nublado no "junas" tres en un burro. Todo está algo oscuro. Por eso llevo siempre unas 3 en la mochila.

Por otro lado he estado días largos de marzo en nieve con gafas de protección 3 y me han acabado picando los ojillos. Como siempre la polivalencia probablemente te vaya en el precio.

Imagino que esto no te ayudará sino te creará más dudas. Pero es mi experiencia. Si has de elegir inclinate por las de 4 aunque lo veas algo negro algún día. Protégete.

Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 march 2008 - 19:08

Yo estoy mirando para comprarme unas y llevo quince días en internet que me voy qa volvewr loco.

Por estética y prestaciones me han gustado las julbo race. El dilema está en escoger el tipo de cristal:

Cristal cebra: Evolutivos desde nivel 2 a 4. No polarizados

Cristal camaleón: Evolutivos desde nivel 3 a 4. Polarizados. Si las escoges con cristal cebra sobre 100 euros y con camaleón sobre 150 euros.

También monta otro cristal polarizado de nivel 3.

Yo empecé usando cristales polarizados  hace tiempo y ya los utilizo hasta en gafas de calle.

El modelo Race me gusta porque el apoyo de la nariz lo puedes desplazar para evitar que se enpañen los cristales y lleva una goma para sujetarlas firmemente.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 march 2008 - 23:19
Hola como ya puse en un post anterior, yo uso gafas polarizadas y recomiendo a todos que usen este tipo de gafas sobretodo para nieve. Yo trabajo en el mar.

Yo uso unas arnette que son la gama deportiva de ray ban, las julbo las usan compañeros míos y están muy contentos.

El nivel de oscuridad depende del uso que les dé, si es para mucha nieve el nivel 4. Para montaña en general nivel 3, en mi opinión.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 march 2008 - 22:38

Yo trabajo en una optica y tambien voy a la montaña.

Ten en cuenta una cosa, un cristal que sirva para todo, todo, no existe.

Lo que debes buscar es la gafa que abarque el maximo de requerimiento que tu quieres.

Marcas que debes mirar si quieres una gafa buena de verdad mut tecnica y que te ofrece un sinfon de posibilidades como cambio de lentes, clip para poder poner graduacion, puente adaptable a la nariz con 2 posiciones, varilla que se pueden inclinar, posibilidad de acoplar goma elastica para esquiar, e incluso accesorio para ventica, esto Adidas. Hoy en dia una de las más tecnicas y con una mayor calidad en el servicio postventa y recambios.

Cebe, tiene una relacion calidad precio, muy buen, ya que la mayoria de los cristales llevan antirreflejante en la cara interna del cristal y tambien tienen algas con la opcion de polarizado.

Julbo tambien tiene varios modelos buenos.

Estas marcas que te he nombrado son bastante especificas para deportes de montaña runing, etc.

Despues entramos en la diversidad de marcas que tienen algun modelo que se puede adaptar a tus necesidades, arnette, rayban, oakley.

Yo te aconsejo que lo que deberias hacer es ir a una optica que veas que tocan este tipo de producto, porque eso quiere decir que alguno de los que trabajan en esa optica le interesa o sabe de ese tema.

Yo en la optica que trabajo intento tener las cosas que he probado y asi puedo dar explicaciones completas a mis clientes.

Precisamente porque en funcion de para que quieres la gafas te encaran a un tipo en concreto de montura.

Respecto al polarizado, es cierto es un tratamiento que corta los reflejos que van en dirección hacia tus ojos de manera que puedes ver las cosas con el contraste real que tiene, por ejemplo cuando estas en la nieve puedes ver los agujeris o canales de la nieve aunque haya mucho sol, o en el mar puedes ver la superficie del mismo sin el brillo normal que vemos todos en condiciones normales.

Si necesitas alguna informacion en concreto de modelos o marcas me lo dices y sin ningun compromiso os envio la informacion.Os doy la dirección del trabajo ya que paso de currar en casa

opticarueda4@opticarueda.com

Saludos a todos.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies