La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > ropa y botas tipo militar para mochilero en plan f...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 29 december 2008 - 07:59:18

ropa y botas tipo militar para mochilero en plan friki

Holay felices fiestas majetes...

Recurro a vuestros sabios consejos a ver si me podeis aconsejar sobre ropa y botas tipo militar para irme en plan mochilero pelin friki. Ya tengo material de montaña y lo que busco es algo menos tecnico para darle guerra en mis pateadas, excursionespor la montaña y viajes en plan mochilero. Se trata de no cargarme mi equipo de montaña en estos menesteres y pienso que la ropa asi en plan militar podia ser la solucion mas economica/ resistente para el uso que quiero darle. No preciso nada que sea tecnico mas alla de quizas unas buenas botas e cuero(con o sin gore/vibram, etc..), algo de ropa y abrigo resistente y demas complementos por el estilo. Que me podeis aconsejar. Conoceis algun sitio o tienda en BCN o provincia donde vendan excedentes del ejercito o algo asi?.

En fin, espero todos los consejos, ayudas posibles, porque en este tema ando un poco perdido.

 

Gracias y feliz año a toda la peña madteam.

 

 

  

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 5 january 2009 - 11:50

 
Monday 29 december 2008 - 10:32

Personalmente creo que la mejor opcion para darle caña en el monte y viajar en plan barato es comprar ropa de montaña en cadenas de deportes mas economicas (decathlon, interesport, y cosas de esas)

Por casi el mismo dinero el material de estos sitios es muchas veces mucho mejor.

Por norma general el material militar va de muy malo a lamentable, en cuanto a diseño calidad de materiales y muchas veces construccion.

Ademas muchas veces esta condicionado en su diseño por temas puramente de uso militar y esto hace que muchas veces aunque sea material bueno su eficacia sea muy inferior al material de montaña comercial

El ir de militar de mochilero en los viajes no suele ser una buena idea por que precisamente el ir en plan "friki" va a hacer que la gente mantenga mas la distancia.

Una vez dicho esto........ si realmente estas dispuesto a llevar peor material y aceptar el rechazo social ..... vamos con el tema.

Hay 3 tipos de material militar

1)el Oficial de los propios ejercitos, no suele ser muy bueno pero se puede encontrar nuevo y de segunda mano en muy buen estado, en internet en ebay o buscando en google por SURPLUS. hay mucha oferta a precios increibles.

Los uniformes suelen ser similares ... pero los paises con climas frios o humedos suelen tener mejor material de frio (noruegos alemanes e ingleses) te puedes comprar forros o trajes de gore bastante baratos y muy decentes.

2)las replicas de material militar que se fabrican como copias, tambien se encuentran con facilidad y no suelen ser mejores que el material oficial, pero tampoco mucho peores y  al menos en España suelen ser mas baratas que las oficiales gracias al boom del airsoft en España se estan abriendo muchas tiendas que venden uniformes de este tipo, busca en foros de airsoft (airsoft barcelona)

Hay copias asiaticas casi tan buenas como el material original

3) Fabricas independientes que hacen material militar de calidad, aunque siguen siendo inferiores por diseño y materiales a el material de montaña (y si son iguales son igual o mucho mas caros) la calidad de construccion y acabados son netamente buenos, el problema es que hay que encontrar las fabricas (principalmente en estados unidos) y pedirlos por internet.

La mejor fuente y mas variada de encontrar estas cosas es dirigirte a tiendas de airsoft que suelen tener bastantes cosas y a veces son mas baratas que las propias tiendas de militaria, ademas se vende mucho material de segunda mano.

Pero insisto.......por experiencia ... el material militar no es la mejor opcion ni para viajar ni para ir al monte.

Si necesitas alguna info concreta sobre prendas o materiales especificas no dudes en preguntar

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 december 2008 - 18:00

Wuenas a todos.

Me he quedado de pasta de boniato con el comentario de "maese" Pit, cuanta sabiduria y experiencia se destila de su comentario. Una vez mas, me descubro ante sus consejos a cada cual mas valido e interesante (el megamaster sobre cortavientos ya es un clasico en mi biblioteca de temas montañeros). Tomo nota de los consejos sobre el tema mochilero y desconocia bastantes de los aspecto que me comentas, Pit. Creo que le voy a reducir las espectativas al material militar y me quedare solo con un par de usos y prendas. Estas serian una chupa o parka militar para darle caña como prenda de diario o para salir al monte a embarrarme y a las tipicas botas militares (de montaña ya estoy bien surtido). Creo que en este punto si podrian ser interesantes como bota para darle mucho uso de todo tipo, resistente, sufrida, y lo mas impermeable posible. Creo que la piel flor negra es mas duradera y resistente que el nobuk o el serraje de mis botas de montaña. Me interesa centrarme en este tema y que me aconsejeis al respecto, que botas podrian ser las mejores de este tipo, si vle la pena gastarse el dinero en unas bestard Army, por ejemplo (gore y vibram) o con unas botas militares mas sencillas es suficiente (iturri, segarra y similares) y en el tema chupa, si la conocida M65 americana es una buena eleccion o que crees que pueda ser lo mas adecuado desde un punto de vista precio/calidad. El uso en definitiva seria para darle caña pero descartando el tema mochilero (para eso echare un vistazo en el decathlon).  

Muchas gracias y espero impaciente vuestros consejos y experiencias.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 december 2008 - 23:56

Bueno el comentario es por que todos tenemos un lado oscuro ............

¿o no?..........

bueno ........ por lo menos en mi armario si que hay una esquina oscura que esta creciendo mal que le pese a algunos familiares y amigos

Pero vamos con lo que nos ocupa

En cuanto a las chupas  se pueden encontrar en ebay o en tiendas de mlitaria europeas (alemania e inglaterra) fundas de vivac y trajes de gore bastante decentillos a precios muy decentes.

El problema es que los cortes son un tanto especiales, muchos tallajes son para gente .... "voluminosa"  (sera que los militares son  fuerrrtes fuerrtes) y hay que ser cuidadoso con la eleccion de la talla

La m65 es un clasico, es una prenda relativamente discreta (en verde) muy duradera, tambien es grande voluminosa pesada y no impermeable pero si la encuentras por un buen precio tienes un  chaqueton  para toda la vida.

En cuanto a las botas pasa lo mismo que con el material militar en general, las botas sencillas ... son bastante malas en cuanto a construccion, las mas sencillas  a veces no llevan ni una miserable plantilla.

Lo bueno es que hay modelos y gamas para dar y tomar, existen botas de gama media (las magnum que no son mas que las hi tec de gama militar o las altama que es lo que mas se encuentra en tiendas de militaria española) que estan bastante bien y son comodas.

Y luego hay montones de marcas  de gama alta pero que en españa son  dificiles de encontrar

A mi las bestard army me parecen dentro de lo que son (botas militares) un producto muy bien acabado y hecho para durar, en el caso concreto de los militares ... muchos de los cuales patean mucho.... tienen un detalle que cada vez es mas dificil de ver ... llevan la suela vibram clasica que se puede comprar y cambiar suelta en cualquier zapatero,  esto hace que puedan durar bastante para usuarios intensivos.

Si te van bien son una buena opcion, yo todavia no entiendo el punto de las botas de caña alta ... creo que son algo del pasado... pero si te interesan este tipo de botas una buena idea es husmear en los catalogos de caza, hay una gran cantidad de botas de caña alta de calidad ....

Lo malo es que todas estas botas cuestan tanto como las botas de montaña tradicionales de calidad... por lo que ahorrar no ahorras dinero.

Si quieres algo de buena relacion calidad precio hay tiendas de deporte (interesport creo) en las que puedes encontrar las magnum (por que son hi tec .... con lo que ello conlleva en cuanto a calidad.... ojo espero que lo entiendas) y si las encuentras de rebaja ... igual es una opcion

Si te gusta el verde .... me olvide de comentarte una opcion interesante, fuera de España hay marcas dedicadas a la ropa de caza, que hacen un material realmente bueno, tienes que buscar mucho por que el 90% de lo que encuentres no es interesante.......pero a veces encuentras verdaderas joyitas, caras o baratas, especialmente en calzado pero tambien en parkas de gore, forros polares o ropa interior,

Otra opcion es buscar en tiendas de inglaterra especializadas en material para bushcraft ..... algunas venden material hibrido (mezcla de montaña, caza y algo militar) tambien interesante.

Lo bueno de estas opciones es que se puede ir de "verde" sin llamar en exceso la atencion y con ropa bastante decentilla.

De todas maneras por experiencia personal te digo que hay que buscar mucho, mucho, mucho (igual tambien es que yo soy demasiado exigente) para encontrar cosas que merezcan algo la pena.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 january 2009 - 11:50

 

Ante todo felicitar el nuevo año a todos los amigos de madteam.

Tambien agradecer a Pit sus magnificos comentarios, consejos y recomendaciones.

En principio mi idea acerca dela ropa militar y botas del mismo estilo era encontrar una ropa y calzado relativamente baratos y sobretodo duraderos para un uso general en actividades de montaña que no requieran un material tecnico y asi ahorrarme el gastar/estropear mimaterialde montaña en actividades que no lo requieren: paseos y caminatas por el monte con los perros,alguna acampada en plan familia, aventurillas con los peques en plan boy scout, algun viajecito en plan mochilero, quizas, y demas farandulas por el estilo que normalmente acaban con la ropa sucia, embarrada o llena de arañazos. No soy practicante de airsoftni mucho menos me gusta esta ropa para llamar la atencion o por algun tipo de ideologia politica (muy al contrario).

Por lo que veo, seramejor que deseche la idea ya que ni voy a ahorrar mucha pasta y ademas me voy a pasar bastantetiempo para encontar cosasdecentes. asi que tirare de mi ropade montaña mas vieja y reciclare alguna ropa del  fondo del armario.

Quizas las unicascosas que valen la pena, son la chaqueta m65, ya que siempre me han gustado las chaquetas "eternas" (actualmente he reciclado un viejo barbour de cuando iva en moto como chaqueta de diario), y si el presupuesto em llega las botas bestard Army, eso si,si las encuentro en algun sitio....Las Magnum al igual que las Hi-Tec pienso que no son una buena eleccion en cuanto a precio/calidad.

En cuanto a lo demas...Pasado empiezan las rebajas y voy de cabeza al decathlon....jijijiji. Soy un autentntico mito encontrando chollos en estas tiendas. (Una parka Arpenaz impermeable, sin membrana pero bastante decentilla me costo 9 eurazos....hace 3 años).

Bueno, otro tema que me interesa por motivos puramente de curiosidad es sobre unas webs de montañerosrelamente frikis y sus consejos de material "minimalista" por llamarle de alguna manera...en plan poncho de lluvia que sirve como chubasquero, tienda-vivac, y saco de dormir, por ejemplo... Ya me contareis, jejeje...

Os doy las garcias por los consejos y japi niu yiar 2009.

 


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies