La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Marcar la mitad de la cuerda

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 28 september 2009 - 12:35:42

Marcar la mitad de la cuerda

Soleis marcar la mitad de la cuerda?, como? Yo lo suelo hacer con esparadrapo pero no me convence mucho, además alguna vez he leido que tanto el esparadrapo como los rotuladores normales hasta podrían dañar la funda.

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 11 october 2009 - 03:56

 
Monday 28 september 2009 - 13:00

Beal tiene una tinta para marcar cuerdas.

Pero la verdad, es que la parte tintada luego se vuelve más rígida.

Metolius tenía un sistema de cintas que se metían por dentro de la camisa de la cuerda, pero no lo veo en su catálogo.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 september 2009 - 14:58
Vale, gracias ,ya veo que lo mejor va a ser una tinta de esas especiales , lo que no sé si los rotuladores normales pueden ser tan nocivos como se dice en algún sitio. Mas que nada por no hacer un gasto innecesario.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 september 2009 - 18:21
Pasando un cabo por la(s) argolla(s) y tirando luego de ambos solidariamente das con la mitad de la cuerda sin necesidad de marca. Ya sé que no acabo de inventar la sopa de ajo, pero es un truquito que puede servir.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 september 2009 - 19:35

 

Si no eres de los que lavan amenudo las cuerdas, recuerdo que una manera mas o menos efectiva de marcar la mitad de la cuerda era darde a esa zona una buena empapada en magnesio o de tiza de las pizarras del cole, al empezar a trepar lo habitual es desplegar la cuerda, por lo que mas o menos se ve la marca de magnesio de la ultima vez y la remarcas de nuevo, o un rotulador de los que hay sin alcohol.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 september 2009 - 21:40


La cuerdas siempre se han marcado en su mitad para tener una idea de los metros utilizados o cuado se plegan por poner dos ejemplos nada más, pero hay infinidad de cosas para lo que sirve ese marcado en la mitad, ahora, yo siempre las marqué con un rotulador o boli, cinta aislante o esparadrapo (con que se marque un centimetro tienes más que suficiente) y jamás jamás se me ha quedado rígida ese centímetro y jamás jamás se me partio la cuerda por ese lugar, y jamás jamás tuve problemas con un centímetro de marca. La funda está para ciertas cosas y una de ellas es marcar ese centímetro sin que tengas problemas jamás jamás. Hay cuerdas bicolores también.

Saludos.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 september 2009 - 09:13

Si sólo marcas un centímetro, aunque pudiera volverse más rígidada en la zona tintada, lógicamente no lo notarás. Además he comprobado que sucede con la tinta de Beal. No he usado otras tintas o rotuladores.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 11 october 2009 - 03:56

Hola:

Haciendo critica al los fabricantes diria que todas las cuerdas salieran marcadas de fabrica con la tinta que ellos ya utilizan para el recubrimento normal. Seria un buen aporte. Y a su favor ya he visto muchas cuerdas marcadas de fábrica. pero no se por que no salen todas asi. un saludo


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies